El BNG se opuso en 2010 a una iniciativa de apoyo a las madres embarazadas

El Parlamento gallego reclama la 'recuperación demográfica' tras haber apoyado el aborto

Pedir una cosa y la contraria se ha convertido en una costumbre entre gran parte de nuestra clase política, como se ha vuelto a ver hoy.

El PP gallego apoya una iniciativa del BNG que califica el aborto como un «derecho»
El argumentario interno proaborto del PP que ha ocultado en su programa para el 28M

El BNG pide una «recuperación demográfica» pero sin hablar de la natalidad

Hoy el Parlamento de Galicia ha aprobado una moción del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en la que pide al gobierno gallego una serie de "medidas a favor del sector primario gallego y la recuperación demográfica". Referirse a la demografía, en el caso de Galicia, no puede ir disociado del envejecimiento de la población gallega. El pasado mes de febrero, el diario La Voz de Galicia señalaba que en Galicia hay una media de 40 nacimientos y 96 muertes al día, el peor saldo demográfico de su historia. La recuperación demográfica de Galicia implica fomentar la natalidad, pero la izquierda no parece dispuesta a asumirlo.

En 2010 el BNG se opuso a una iniciativa de apoyo a las madres embarazadas

De hecho, la moción del BNG (se puede leer aquí) no incluye ni una sola medida para fomentar la natalidad. Ese tema, por lo visto, es un tabú para la izquierda y para la extrema izquierda. Recordemos, de hecho, que en 2010 en el Parlamento de Galicia, el BNG se opuso a una ILP de ayuda a las mujeres embarazadas que desean tener a sus hijos. Ana Pontón, actual portavoz del BNG, dijo entonces que esa ILP "retrotrae, con conceptos rancios, una carga de moralidad que no debería formar parte de ninguna ley" y la calificó como "una agresión para los derechos de las mujeres". Ahora, 13 años después, el BNG pide recuperar la demografía, pero una vez más sin hacer nada para ayudar a las madres embarazadas.

Hace dos años el BNG presentó una iniciativa a favor del aborto

El caso es que en octubre de 2021, el Parlamento de Galicia aprobó otra iniciativa del BNG a favor del aborto, en el marco de una ofensiva de la izquierda y de la extrema izquierda contra el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario frente al aborto. Como recordaréis, aquella iniciativa del Bloque fue apoyada por el PP, que luego viene presumiendo de partido que defiende la vida.

Obviamente, la iniciativa del BNG aprobada hoy no podría haber salido adelante sin el PP, que tiene la mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia. El día de mañana, cuando la crisis demográfica de Galicia haya llegado a un extremo irreparable, deberemos recordar a qué se dedicaban estos políticos irresponsables en vez de defender la vida y la natidad. Si de veras los miembros del Parlamento gallego quieren recuperar nuestra demografía, lo tienen muy fácil: dejen de promover que se mate a los niños y niñas por nacer.

---

Foto: Parlamento de Galicia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AnaMVelascoPlaza

    ¿Pero qué cosas tiene Elentir, desde cuando la recuperación demográfica para determinados personajes y partidos políticos, tiene que estar contra el aborto? Una de las finalidades más claras de la defensa del aborto, es la eliminación de seres humanos indefensos, pero que podrían llegar a constituir “un riesgo” que aumentaría una determinada población con unas creencias y valores Cristianos o cercanos a ellos. Ese asesinato masivo, conduciría inevitablemente a la disminución demográfica de esa población, que deberá ser reemplazada por la emigración masiva ilegal y muy especialmente de origen musulmán. Esa y solo esa, es la recuperación demográfica que apoyan partidos desde la extrema izquierda, independentistas y hasta el centro (para algunos la derecha del pp)Solamente para Vox, la recuperación demográfica y el aborto están en las antípodas.

  2. AnaMVelascoPlaza

    Breve reseña de la sintonía del PP con el BNG
    Abril 2021: El parlamento gallego a petición del BNG da el primer paso para retirar a la Guardia Civil del Control de Tráfico. Posteriormente, en junio del mismo año dio marcha atrás argumentando que esa transferencia “no es prioritaria” ya que hay asuntos más urgentes de “autogobierno”.Es decir no era el momento
    Junio 2021: El PP apoyó una iniciativa del BNG en apoyo de la dictadura comunista de Cuba en el Parlamento de Galicia. La iniciativa habla de “Parlamento de Galiza” y cita el topónimo “Galiza” hasta tres veces.
    Agosto 2021: El PP de Galicia se suma al acto institucional en apoyo de la autodeterminación de Galicia, convocado por el BNG para lo que denominaron “Día da Galiza Mártir” en el que se alertó contra los “enemigos” de la “nación gallega” y se arremetió contra el Camino de Santiago y contra el Año Jacobeo
    Octubre 2021 :El PP gallego apoyó una iniciativa del BNG que califica el aborto como un “derecho”.
    Noviembre 2021: El PP gallego respaldó otra iniciativa del BNG para imponer la “perspectiva de género” en planes de salud.

  3. FaramirGL

    Cuando afirmo que el socialismo es un trastorno mental (a escala individual), la gente me mira con cara rara.

    Sin embargo, si observas sus decisiones, propuestas, leyes y comportamientos, es una evidencia.

    Uno de los casos más extremos de trastorno es el de los nazis (nacional-socialistas) del BNG, quienes deberían estar todos en tratamiento. Tristemente, que haya mucha gente que les vote denota lo mal que está la sociedad española.

  4. wladimir

    despues de todo…

    y siendo el BNG tan progresista y defensor a capa y espada del Aborto y otras medidas progresistas…porque ahora se les ocurre hablar y pedir algo como la recuperacion demografica?

    acaso eso no es algo que segun ellos es una medida de la ultraderecha?…me extraña que ellos digan y pidan algo asi siento tan socialistas como siempre lo han sido…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.