A inicios de diciembre el PP anunció que derogaría hasta diez leyes de Sánchez

Después de anunciar que derogaría diez leyes, Feijóo dice ahora que las «revisará»

El Partido Popular ha adelantado la temporada de rebajas, al menos en lo que respecta a las promesas electorales que hizo en diciembre.

El pacto del PP y el PSOE en Murcia contra Vox: ¿esto es 'derogar el sanchismo', señor Feijóo?
Feijóo y su idea de «derogar el sanchismo»: ya no incluye la derogación de ninguna ley

Como recordaréis, a comienzos de diciembre el PP anunció que derogaría hasta diez leyes del gobierno de Sánchez, entre ellas las de aborto y de eutanasia, la ley de libertad sexual (la famosa ley del "sólo sí es sí"), la última ley de educación socialista, la ley Trans y la ley de "memoria democrática". Pero como ya ha ocurrido otras veces con este mismo partido, las promesas del PP se parecen a los dientes de león: basta un soplido para que se las lleve el viento.

Hace unos días ya vimos aquí en qué había quedado esas promesas, que han ido desapareciendo de los discursos del presidente del PP de cara a un posible gobierno de ese partido después de las elecciones generales del 23 de julio. Este lunes, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Feijóo ha explicado sus planes de gobierno. El resumen que ha hecho la web del PP es muy revelador: el verbo "derogar" ya sólo aparece en una frase sobre la llamda "violencia machista" que figura en el texto: "ni se le ocurrirá negarla ni hacer leyes que desprotejan a las mujeres ni derogar las propias leyes que ha hecho el PP".

Feijóo también habló de hacer "una nueva ley orgánica del CGPJ para garantizar la independencia del Consejo y de los jueces, magistrados y fiscales". La Ley Orgánica del Poder Judicial hoy vigente es de 1985: el PP tuvo cuatro legislaturas (15 años en total) para hacer una nueva, y lo único que hizo que retocar algunos artículos de la ley actual en 2015, dejando en vigor, esencialmente, la politización del sistema judicial instaurada por el PSOE en tiempos de Felipe González.

Las referencias a leyes en ese resumen de la intervención de Feijóo se limitan a este breve párrafo: "Subraya que revisará, una a una, las leyes y medidas en las que el voto de Bildu fue decisivo para que saliesen adelante". Una de esas leyes fue la de "memoria democrática", que el PP dijo en diciembre que sería derogada. Ahora Feijóo ya no habla de derogarlas, sino de revisarlas. Veremos qué nuevas transformaciones sufre el discurso del PP sobre las leyes ideológicas de la izquierda en las próximas semanas y después de las elecciones. Recordemos que el PP tiene una larga experiencia en dejar intactas las leyes izquierdistas y en traicionar las promesas a sus votantes. Quienes aún quieran creérselas que no vengan después diciendo que no se podía saber que el PP les daría otra vez gato por liebre.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    No se podía saber…

    ¿De verdad que hay personas que todavía no saben si votar a VOX o al PP?

    Feijoy es socialismo azul y VOX es vital para que no nos coma definitivamente el mundo progre. Los de Abascal deben atar con cuerda corta a los peperos. No dudéis nunca, presencialmente y a VOX.

  2. JuanM

    Bueno, Feijoó es otro mentiroso compulsivo, no al nivel de Pedro Sanchez, cierto, pero mentiroso.
    El PP se presenta como una alternativa a medidas económicas, pero en lo ideológico, en lo antropológico, es exactamente igual al PSOE. Ninguno se hacen eco de los intereses de los españoles ni de España, sino que responden a intereses foraneos. Cada día vemos que lo exteriorizan (los del PP) con más desparpajo, porque, en general, el votante del PP ha alcanzado similares niveles de degradación ética, moral (ahí si no la chuleria del nuevo alcalde de Sevilla y el cartel de la «fiesta» LGTBI en esa ciudad), y de arraigo a España y su tradición.

  3. FINE

    ¡ Ay mi héroe !, incapaz de aportar y de suprimir, hacer o deshacer. Sólo sabe manosear las obras ajenas.

  4. wladimir

    esto era de esperarse…

    de Ñunez Feijoo y sus secuaces…un dia dicen una cosa y al dia siguiente hacen otra…por algo el PP no es confiable…

  5. AnaMVelascoPlaza

    A nadie que conozca mínimamente a este individuo y que sepa quién está detrás de este partido, puede sorprenderle que la derogación de estas leyes -incompatible con el “evangelio” de la agenda 2030 ,de cuya defensa depende la poltrona de Moncloa- era un reclamo a incautos electores.
    Ahora que ya ha conseguido narcotizar al rebaño-gracias a los medios que recompensa-conviene asomar las patitas torcidas, no sea que Gonzalez Pons se chive a sus jefes supremos y se les venga abajo el plan. Plan que pasa, no lo olvidemos, en anular a Vox empleando todos los medios inimaginables, para que sin oposición alcanzar la meta globalista propuesta

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.