Fue la excusa usada en 2012 para no derogar las leyes ideológicas socialistas

El PP copia el lema que esgrimió Rajoy para traicionar sus promesas de cambio

Uno de los lemas más repetidos y más vacíos de la política española es el que promete que va a gobernar "para todos".

Un análisis de los programas de PP y Vox sobre vida, familia y libertad de educación
El programa de Feijóo sólo incluye derogar una de las leyes ideológicas de la izquierda

El PP recupera el lema de Rajoy en 2012 para justificar la traición a sus votantes

El partido que más recurre a ese lema es el Partido Popular. Hoy ha vuelto a hacerlo, con un cartel en el que incluye los colores corporativos del PP, Vox, Ciudadanos, PSOE y Podemos y el lema "Si quieres un presidente que gobierne para todos vota Feijóo". Incluso lo han puesto en una gran lona en un edificio.

Con este lema, ya usado por Rajoy en un discurso pronunciado el 18 de febrero de 2012 (como adelanto a la traición de sus promesas de cambio), el PP pretende ofrecerse como un contrapunto a la izquierda, que siempre que gobierna lo hace aplicando un programa claramente izquierdista, con una gran carga ideológica. La imagen que pretende transmitir el PP es que no hará lo mismo, es decir, no aplicará un programa de derechas, presentándose así como un partido abierto a representar a todos los españoles.

Gobernar para la izquierda con los votos de la derecha

El problema es que con esa excusa, lo que viene haciendo el PP es dejar intactas las leyes ideológicas de la izquierda. Lo hizo durante el mandato de Rajoy y lo ha hecho también en Andalucía. A fin de cuentas, el PP es un partido que ha abandonado sus principios para plegarse a los dogmas socialistas en temas como el aborto, la ideología de género, el ecologismo, el feminismo, etc. Al final, ese gobernar "para todos" acaba significando hacer lo mismo que la izquierda, pero con otras siglas.

Es más: que el PP nunca derogue las leyes ideológicas de la izquierda, con la excusa de gobernar "para todos", implica que la acción del gobierno acaba escorándose siempre hacia la izquierda, pero nunca vuelve a girar hacia la derecha. Con ello, el PP asume una idea muy peligrosa y aberrante en una democracia: la idea izquierdista de que la derecha no tiene legitimidad para aplicar sus políticas y la izquierda sí. Eso no es gobernar "para todos": es gobernar para la izquierda con los votos de la derecha, unos votos que se obtienen con la falsa promesa de un cambio que al final nunca llega. Porque no cambian las políticas, sólo las siglas del partido que gobierna.

Una excusa para no reparar el daño hecho por las políticas socialistas

Obviamente, la acción de un gobierno siempre abarca a todos los ciudadanos, porque las medidas que aprueba nos afectan a todos. La diferencia entre un gobierno y otro radica en las recetas que aplica, y esas recetas dependen de la ideología de cada partido gobernante. Los gobiernos socialistas han venido pisoteando la independencia judicial, el derecho a la vida de los niños por nacer, la libertad de educación y otros derechos fundamentales en España. Una política de derechas implicaría reparar el daño hecho por los socialistas, pero el PP no quiere hacerlo porque prefiere gobernar con el permiso de la izquierda en vez de pactar con los conservadores de Vox, los únicos que dicen claramente que quieren derogar las leyes ideológicas izquierdistas.

A día de hoy, la única posibilidad que existe de un cambio real en España es votar a Vox, porque es el único partido que se desmarca del perverso consenso que han establecido el PP y la izquierda en torno a muchas de las cuestiones del debate público. Ser de derechas y votar al PP es tirar el voto, porque al final sólo sirve para que el PP mantenga intacto el proyecto ideológico de la izquierda. Cabe preguntarse cuántas veces más tendrá que engañar el PP a sus votantes para que abran los ojos y se den cuenta del engaño.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Con un fondo que recuerda la bandera LGTBIQ…

  2. JuanM

    Bueno, de momento quiere gobernar para todos. Es de esperar que en poco tiempo será para todos, todas y todes . Tiempo al tiempo.

  3. Jandro

    Es revelador que se hayan situado a sí mismos más a la izquierda que a Ciudadanos. Así pueden estar ahí, bien pegados a sus ídolos del PSOE.

  4. AnaMVelascoPlaza

    Lo peor es la implicación vergonzosa de todos los medios llamados de «derecha»y subvencionados o con promesa de subvención por el PP, predicando desde sus púlpitos las «bondades» y «el cambio de rumbo» con Feijóo.
    Hoy mismo en «sin complejos»el único programa que sigo de ese enloquecido medio pepero, uno de sus dirigente tuvo la desfachatez de insistir que «al haberse comprometido Feijóo -creo que se refería a la derogación de alguna ley- lo iba a hacer». Así, junto a ocultación de noticias, mentiras y manipulaciones, comentarios tendenciosos de guías del voto llamándolo «encuestas», engañan a votantes despistados las veinte cuatro horas

  5. Berto

    Partido Podrido hasta el tuétano.

    Feijoy no va a querer saber nada de VOX, Abascal hace tiempo que lo sabe, no pocos de nosotros también. Pues nada, que los peperos gobiernen con el PNV o con todo el bloque izquierdista, total, son iguales a ellos.

  6. aldaruiz

    Con una bandera del arco iris y sin las siglas del PP, bueno del Ppsoe. Prepararnos para lo que nos espera.

  7. Alberto77

    Lo que NADIE te CUENTA sobre FEIJÓO | InfoVlogger

    https://www.youtube.com/watch?v=nPpzFFGWg68

  8. Alberto77

    Feijóo pide el voto a los votantes de PODEMOS para frenar a VOX

    https://www.youtube.com/watch?v=iV7C81nHZ9w

  9. Alberto77

    El panfleto pepero La Sinrazón de Paco Marhuenda toma por tontos a sus lectores y les miente con tal de atacar a VOX:

    https://gaceta.es/espana/la-razon-se-suma-a-la-manipulacion-de-la-izquierda-y-acusa-a-garriga-de-interrumpir-un-mitin-para-retirar-una-bandera-lgtb-20230718-1206/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.