Está situada muy cerca de Rõuge Suurjärv, el lago más profundo de ese país

Pesapuu, una curiosa torre de observación en Estonia con forma de árbol y dos nidos

Las torres de observación forestales suelen tener un diseño arquitectónico en el que prima la funcionalidad y el bajo precio.

El extraño caso de un faro situado en medio de un desierto y a más de 160 km de la costa
El bello castillo español de Paronella que fue construido a mano en Australia

En Rõuge Ööbikuoru, en la república báltica de Estonia, se construyó una torre de observación en 2006. Estaba hecha de madera y tenía un aspecto muy tradicional, pero con el paso de los años se volvió inestable y finalmente fue derribada en 2015.

Después del derribo de la antigua atalaya, se inició la construcción de una nueva, situada muy cerca de Rõuge Suurjärv, el lago más profundo de Estonia. Para el diseño de esta nueva torre se contró con el arquitecto Karmo Tõra, de Tallin, que tuvo una idea muy original.

Tõra ideó una torre con una estructura de acero, más sólida que la antigua atalaya de madera, pero que tendría dos grandes miradores en forma de nidos de pájaros: uno situado a un lado de la torre, con capacidad para 15 personas, y otro en la cima, con capacidad para 25 personas.

La nueva torre, llamada Pesapuu (árbol nido, en estonio), fue inaugurada el 10 de octubre de 2016. Es más alta que la antigua atalaya: mide un total de 30 metros. Fue construida por la empresa Via Betoon Eesti OÜ gracias a fondos de la Unión Europea.

La torre está abierta al público todo el año, y se accede a las dos plataformas mediante una escalera de caracol situada en su interior. En la plataforma superior hay una cúpula abierta que da acceso a la escalera.

El Pesapuu es visible de noche gracias a las luces LED de colores instaladas en la torre, tanto en la estructura como en la cúpula superior y los nidos. El aspecto de la torre guarda una gran armonía con el entorno, a pesar del gran tamaño de la estructura.

En este vídeo de Dimidrone podéis ver algunas bellas imágenes aéreas de esta curiosa atalaya:

---

Imágenes: Visit Estonia / Martin Mark / Dimidrone.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…curiosa torre….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.