Ha sido la primera vez que volaba en territorio británico en más de 80 años

La histórica exhibición de un caza alemán Messerschmitt Me-262 en el Reino Unido

El caza alemán Messerschmitt Me-262 Schwalbe, que hizo su primer vuelo en 1941, fue el primer avión de combate a reacción fabricado en serie.

El vuelo del famoso reactor Messerschmitt Me-262 Schwalbe en un festival en Austria
Una curiosa filmación de un caza alemán Messerschmitt Bf-109 capturado por la RAF

El Me-262 entró en servicio en 1944 y puso en apuros a la aviación aliada, ya que era más rápido que los cazas aliados gracias a sus dos Junkers Jumo 004. Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania construyó unas 1.400 unidades de este caza. Hoy sólo se conservan nueve Me-262 originales y ninguno de ellos en condiciones de volar, aunque la Flying Heritage Collection de EEUU está trabajando en la restauración de uno de ellos para que pueda volver a despegar con sus motores originales. Además, en la República Checa se conservan dos Avia S-92, ambos en exposición estática en el Museo de la Aviación de Praga.

No obstante, y como vimos en el año pasado, hay tres Me-262 que sí vuelan. Se trata de réplicas construidas por una empresa de EEUU, Texas Airplane Factory, equipadas con turborreactores General Electric CJ610. Una de ellas es el W.Nr.501244 (D-IMTT), un Me 262B-1c propiedad de la Fundación Messerschmitt, creada en 1969 por Willy Messerschmitt, el diseñador del Me-262 y del también famoso caza Bf-109. Hace poco este avión participó en The Royal Air Tattoo, el festival aéreo celebrado en RAF Fairford, Inglaterra. Fue una ocasión histórica, pues es la primera vez que un Me-262 vuela en un festival aéreo británico en más de 80 años.

Podéis ver aquí el vídeo en formado 4K de esta exhibición publicado por Tonkatsu298:

Además, Ted Coningsby, el osito de peluche aviador, ha publicado un vídeo en 4K de la formación que hicieron el Me-262, un P-51 Mustang y dos Spitfires en este festival:

Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo de Tonkatsu298. Como curiosidad, este Me-262 no lleva la esvástica que lucían antiguamente estos cazas en su deriva porque es un avión registrado en Alemania, y en ese país el símbolo del Partido Nazi es ilegal.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    se que el uso de la esvastica esta prohibido en Alemania…algo que me parece exagerado porque si uno va a reconstruir algo historicamente (sin afiliacion ideologica) uno l devuelve a su estado original en este caso con todas sus insignias completas….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.