Las estadísticas desmontan la creencia de la izquierda en esa 'varita mágica'

Los datos que indican que los ministerios de igualdad no sirven para proteger a las mujeres

La izquierda tiene la creencia de que la existencia de ministerios de igualdad contribuye a evitar que haya más asesinatos de mujeres.

Sabían lo que hacían: la extrema izquierda justifica la rebaja de penas a los violadores
El nuevo favor a los violadores aprobado por la izquierda española entre aplausos

El inútil despilfarro del Ministerio de Igualdad en España

Esa creencia es tan sólida como creer que la existencia de un ministerio de la fecilidad hace que la gente sea más feliz. Cuesta entender que se produzca ese tipo de ilusiones ideológicas en países donde la eficacia de un ministerio se puede medir en datos, pero aunque parezca mentira, esto ocurre. Ayer, la comunista Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del gobierno de España y dirigente de la coalición de extrema izquierda Sumar, vinculó el asesinato de 9 mujeres con el hecho de que el Partido Popular y Vox supriman concejalías de igualdad.

Obviamente, si cabe atribuir el asesinato de una mujer a un gobierno, el máximo responsable será, en todo caso, el gobierno nacional, pues en el caso de España es esa administración la que tiene a su cargo dos cuerpos policiales encargados de velar por la seguridad ciudadana, Policía Nacional y la Guardia Civil. Además, en España hay un Ministerio de Igualdad en manos de otra comunista, Irene Montero, un departamento con un presupuesto de 573 millones de euros. ¿De qué ha servido ese despilfarro en un ministerio puramente ideológico?

Ese ministerio no ha servido para proteger a las mujeres españolas

Recordemos que ese ministerio fue creado en 2008 y desapareció en 2010. Fue nuevamente puesto en marcha en enero de 2020, y éstos han sido los datos de mujeres víctimas de "violencia de género" desde entonces:

  • 2020: 29.015.
  • 2021: 30.141.
  • 2022: 36.244.

En cuanto a asesinatos de mujeres, éstos son los datos anuales:

  • 2020: 50.
  • 2021: 49.
  • 2022: 49.
  • 2023 (hasta el 2 de agosto): 32.

A este ritmo, los datos de asesinatos de mujeres en 2023 serán muy parecidos a los de años anteriores. En 2016 no había Ministerio de Igualdad y hubo 49 asesinatos de mujeres. En 2017, también sin Ministerio de Igualdad, hubo 50 asesinatos de mujeres. Por lo que parece, la "varita mágica" de la izquierda española no sirve para proteger a las mujeres. Para lo que sí sirve es para que un montón de asociaciones afines a la izquierda reciban toda clase de subvenciones para entidades políticamente afines (los grupos LGTB han recibido una lluvia de millones, por ejemplo), un dinero que podría haberse dedicado a proteger a las mujeres que lo necesitan.

Ese ministerio promovió una rebaja penal para agresores sexuales

Se da la circunstancia, además, de que una ley promovida por ese ministerio ha servido para reducir sus condenas a 1.155 violadores y pederastas y excarcelar a 117 de ellos, según datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial el 5 de julio. Es decir, que el Ministerio de Igualdad no sólo no sirve para proteger a las mujeres, sino que además las está poniendo en peligro al beneficiar penalmente e incluso provocar la excarcelación de toda clase de depredadores sexuales.

Venezuela: un país con ministerio de igualdad y una tasa brutal de asesinatos de mujeres

Los datos relativos pueden ser comparados con las estadísticas publicadas por World Population Review sobre tasas de asesinatos de mujeres por países. Una de las mayores tasas de América la tiene Venezuela: una media de 10,4 asesinatos por cada 100.000 mujeres. Paradójicamente, la dictadura de extrema izquierda que gobierna ese país tiene un departamento con el rimbombante nombre de "Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género", un organismo dedicado a la promoción de un feminismo político de signo izquierdista más que a proteger a las mujeres, por lo visto.

Por el contrario, Panamá, uno de los países de América Central con menor tasa de asesinatos de mujeres (1,8 por cada 100.000) no tiene ningún ministerio de igualdad ni de la mujer. Siguiendo la tesis de Yolanda Díaz, debería ser Panamá un país con más asesinatos de mujeres y Venezuela con menos, pero es justamente al revés.

Las reveladoras cifras de Polonia, Italia, Países Bajos y Croacia

Si nos vamos hasta Europa, podremos observar que los gobiernos de Polonia, Italia, Países Bajos y Croacia tampoco tienen ministerios de igualdad ni ministerios específicamente dedicados a las mujeres y sin embargo esos países tienen una tasa de 0,4 asesinatos por cada 100.000 mujeres, menos que España, que tiene un 0,5. De igual forma, las estadísticas de World Population Review indican que Grecia también tiene una tasa del 0,5, pero su gobierno tampoco tiene ministerio de igualdad ni de la mujer.

¿Qué quieren decir estos datos? Pues que la existencia de ministerios de igualdad no sirve para proteger a las mujeres. Lo que mejora esa protección son adecuadas políticas dirigidas a mejorar la seguridad ciudadana y a hacer más ágil la respuesta de las fuerzas de seguridad. Crear ministerios propagandísticos para regar de subvenciones a asociaciones afines no sirve para proteger a las mujeres. Para lo que sirve eso es para convertir los discursos feministas en un suculento negocio a costa de los contribuyentes y a costa de la seguridad de las mujeres, que es lo que ocurre en España.

---

Foto: Europa Press. La vicepresidenta comunista del gobierno de España, Yolanda Díaz, junto a la ministra de Igualdad, la comunista Irene Montero.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es que de hecbo…

    desde el principio este ministerio de igualdad nunca ha servido para nada en absoluto..y ahora resulta que he leido la ministra de igualdad Montero hizo algun paseo o jira por sudamerica especificamente Colombia y Chile…donde ahora justamenten estan planeando hacer ministerios de igualdad al modelo de el de España….supongo que uno dirigido por la esposa del comunista Boric y el otro dirigido por la vicepresidenta de Petro,Francia….

  2. Jandro

    A Yolanda Díaz le gusta dar datos. Pero, sobre todo, le encanta omitirlos.

  3. Guarruminichi

    Por mi trabajo veo a diario que todo esto no es más que un negocio del que vive, y bien, mucha gente. Y como yo digo: Si cultivas garbanzos no quieres que la gente deje de comer cocido.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.