Escandalosa noticia de The New York Times restando importancia a esa consigna

«Mata al bóer»: el grito racista justificado por parte de la izquierda que se dice 'antirracista'

Llamar a matar a la gente por razón de su raza es una aberración moral que no debería defender nadie que se considere mínimamente decente.

Sudáfrica vuelve a ser racista, pero esta vez con las bendiciones de la corrección política
¿Antirracistas? 'Antifa' atacan la estatua de un héroe polaco que se opuso a la esclavitud

Incitaciones al asesinato por motivos racistas en un mitin comunista

Sea cual sea la raza que es objeto de la incitación al odio, llamar a matar a un colectivo por su raza debería ser algo que provocase un repudio claro de toda la sociedad, si exceptuamos a los fanáticos racistas que ven con buenos ojos esa clase de barbaridades. Curiosamente, hay un grito racista que no es desaprobado por una parte de la izquierda que se dice "antirracista" y que lleva décadas promoviendo la llamada corrección política. Ese grito exclama "mata al bóer".

Los bóers son los descendientes de los colonos blancos neerlandeses que se instalaron en Sudáfrica hace ya cientos de años. Se trata de personas que se dedican en gran parte a la agricultura. El pasado sábado, en un mitin del partido comunista y racista Economic Freedom Fighters (EFF) en Johannesburgo, el diputado Julius Malema entonó un canto que incluye ese grito racista, llamando abiertamente a matar a los bóers.

Acusan a Malema de querer iniciar una «guerra civil»

John Steenhuisen, dirigente del partido liberal sudafricano Democratic Alliance, ha denunciado que "Julius Malema ha resucitado al demonio del odio, la división y la violencia étnica en Sudáfrica. Está decidido a iniciar la guerra civil que nuestro país evitó por poco en la década de 1990". De hecho, después del incendiario canto racista de Malema, un granjero blanco fue asesinado en la región Mpumalanga.

Ola de crímenes contra granjeros blancos en Sudáfrica

Ese crimen no es un caso aislado. Theo de Jager, presidente de la Iniciativa Agrícola de África Meridional, ha denunciado: "Durante los últimos 20 años, en promedio, ha habido un ataque a una granja cada dos días y un asesinato de un granjero cada cinco días. En promedio, hay 72 asesinatos a granjeros y 185 ataques cada año". Sin embargo, gran parte de la izquierda que se llama "antirracista" mira hacia otro lado porque las víctimas son blancos. Pero a una parte de la izquierda no le llega con mirar hacia otro lado.

The New York Times resta importancia a esa consigna racista

Este miércoles, The New York Times, uno de los medios más influyentes de la izquierda de Estados Unidos, publicaba una escandalosa noticia sobre ese grito racista afirmando que "los historiadores y el político de izquierda que lo adopta dicen que no debe tomarse literalmente". ¿El diario izquierdista diría lo mismo si cualquier minoría racial de un país occidental fuese señalada con una incitación al asesinato tan clara como ésa?

Elon Musk llama a boicotear a The New York Times

Este viernes, Elon Musk, director ejecutivo de Twitter y nacido en Sudáfrica, publicó un mensaje en esa red social en el que acusó a The New York Times dew "apoyar los llamamientos al genocidio", animando a la gente a boicotear ese diario. En respuesta, Malema ha llamado "analfabeto" a Musk. En vez de denunciar el racismo de Malema y su partido, lo que ha hecho la izquierda en las redes sociales es llamar "racista" a Musk por criticar un grito racista. Por lo visto, a la izquierda no le molesta el racismo mientras se dirija contra la raza que considera "opresora", una forma de ver la sociedad que es puramente racista, por mucho que esa izquierda presuma de lo contrario.

---

Foto: AFP. Julius Malema, presidente del partido de extrema izquierda EFF, durante el mitin del sábado 29 de julio en Johannesburgo en el que lanzó consignas racistas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Bueno, una más de lo que un servidor comentó el otro día del mequetrefe Maestres, son ellos, el Maestres blanco y el «Maestres» negro quienes practican el terrorismo verbal y justifican o incitan al físico.
    Cuentan con la poderosísima arma que es el medio de comunicación para arrojar sobre los otros su propio odio, rencor y miseria moral.

  2. JuanM

    Maestre… ¡Le he regalado una «s»!

  3. wladimir

    que se puede esperar…

    de los Comunistas como Nelson Mandela miembro del CNA un movimiento Comunista sudafricano….y ese que convoco a la matanza tambien siendo descendiente de ese Comunista..

    por algo la Sudafrica actual es amiga de Putin….de ellos no me extraña absolutamente nada…

  4. Valverde

    He viajado mucho por África, y he podido aprender que los hombres negros son muchísimo más racistas que los blancos, con una diferencia abismal.

    No sé si antes era así, si es por odios del pasado o a qué se debe, pero nunca he encontrado más racismo que en los países negros.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.