Los carteles amenazantes han aparecidos pegados en la ciudad de Bilbao

El cartel con un tiro en la nuca a Santiago Abascal y las reacciones de otros políticos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, pasó años amenazado de muerte por la banda terrorista ETA por defender España y la Libertad.

Los socios proetarras de Pedro Sánchez rinden homenaje a una terrorista de ETA
Tras anunciar su apoyo a Sánchez, Bildu vota contra un homenaje a Miguel Ángel Blanco

Carteles en Bilbao con un tiro en la nuca a Santiago Abascal

Hoy es noticia la aparición en Bilbao de un cartel anunciando un concierto organizado por una entidad proetarra. En el cartel aparece Abascal con un tiro en la nuca, una imagen infame e intolerable, y más teniendo en cuenta que se dirige contra una persona que estuvo amenazada por ETA. Vox ya ha anunciado que denunciará el cartel.

Silencio del alcalde de Bilbao y del gobierno vasco, ambos del PNV

La noticia sobre este cartel apareció en VozPópuli de madrugada, hace ya más de 12 horas. Otros medios han publicado esta información. Así pues, los dirigentes de las distintas formaciones políticas han tenido tiempo de enterarse de lo ocurrido. Sin embargo, en el momento de publicar estas líneas, Juan María Aburto, alcalde de Bilbao (del Partido Nacionalista Vasco), aún no ha publicado ni un solo mensaje condenando ese cartel. Tampoco Iñigo Urkullu, presidente del gobierno vasco y también miembro del PNV.

Mutismo entre los líderes de los principales partidos

Por el momento, Pedro Sánchez, presidente del gobierno y secretario general del PSOE, Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP y candidato a la presidencia del gobierno (con el apoyo de Vox, por cierto), Yolanda Díaz, vicepresidenta del gobierno y portavoz de Sumar, e Ione Belarra, secretaria general de Podemos, aún no han mostrado su rechazo a ese cartel amenazante contra el diputado de Vox y presidente del tercer partido más votado de España.

Así fueron sus reacciones ante casos menos graves

Esa falta de respuesta ante un cartel amenazante como ése contrasta con lo que hemos visto en otras ocasiones:

Sánchez, Díaz y Belarra vienen gobernando con el apoyo de los proetarras y pretender seguir en el poder con el respaldo de los herederos de la banda terrorista ETA, de quienes no condenan ninguno de los más de 800 asesinados cometidos por esa organización criminal. Si no les importa esto, dudo mucho que les vaya a importar ese cartel. Con su actitud, están contribuyendo a reavivar las prácticas mafiosas de la ultraizquierda separatista vasca, que se cree impune gracias a su alianza con el gobierno.

El caso del presidente del PP es inexplicable. Ayer Feijóo escenificó un cambio de discurso sobre Vox tras recibir el apoyo de este partido para su investidura como presidente del gobierno. El líder del PP debería ser el más presto en mostrar su apoyo a Abascal ante ese infame cartel, aunque sólo sea por gratitud. Aún está a tiempo de manifestarse al respecto. Algunos estaremos pendientes de ello.

+ ACTUALIZADO 22:15h: A las 20:00 horas, Miguel Ángel Tellado, vicesecretario de organización del Partido Popular, ha tachado de "intolerable" el cartel contra Abascal y ha señalado que desde el PP "condenamos enérgicamente este cartel y pedimos a todos los partidos políticos que también lo hagan. No todo vale. Ninguna forma de violencia tiene cabida en democracia".

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Que se les caiga el pelo a los malnacidos que han hecho esa infamia.

  2. Alberto77

    Un colaborador de Catalunya Ràdio equipara al dictador Franco con VOX

    El fotógrafo Jordi Borràs estrena sección en la radio pública catalana.

    https://www.elcatalan.es/un-colaborador-de-catalunya-radio-equipara-al-dictador-franco-con-vox

  3. wladimir

    no cabe la menor duda…

    que aunque no digan quien fue…los autores de esta infamia tienen que ser de la misma clase de gente que simpatiza con EH-Bildu y elementos Ultraizquierdistas amigos del Regimen Social Progre…

    eso explica el profundo mutismo y la cortina de silencia que el Regimen y sus aliados tienen al respecto…no dicen ni pio sobre esto…de ellos no me extrña nada en absoluto….

  4. Agusbou2015

    Otro detalle: las letras «ACAB» («All Cops Are Bast*rd», una frase usada por la extrema izquierda para atacar a la Policía) están en blanco.

  5. JuanM

    ¿ETA derrotada?…

    ETA al servicio del PSOE.

  6. Jandro

    Sería curioso ver a uno del Partido Nazi-o-racista Vasco condenar esto, más que nada porque van dando pena desde que Urkullu fuese dialécticamente barrido por Iván Espinosa de los Monteros en aquel debate de portavoces de 2019 -cuatro años antes de barrerlo otra vez el pasado julio-, en el que le negó el saludo al término del debate.

    No lo esperemos tampoco de PSOE o de Sumar, me temo. Y ojalá me callen la boca y sí lo hagan, porque si no abundarán en su ruindad y desprecio por la democracia.

    Pero sí espero que Feijóo escriba algo. También depende de cuánto logra abrirse paso la noticia entre los medios y cuánta difusión tiene.

    Buena observación de Agusbou2015, por cierto.

  7. Jandro

    Perdón, dije Urkullu, pero me refería a Aitor Esteban.

  8. escoces

    Situación política actual ¡Peligrosa!

  9. CanCerbero

    Y lo más gracioso es que ese cartel tiene una oferta de «comida vegana».
    La hipocresía se explica sola.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.