Junts y ERC siguen en su empeño de romper la convivencia entre españoles

¿Qué tiene que hablar el PP con quienes perpetraron el golpe separatista de 2017?

En España vivimos una situación que resulta kafkiana en cuanto a las conversaciones entre los distintos partidos políticos.

Cataluña: los nombres de los irresponsables que dieron gasolina política a unos pirómanos
¿Presos políticos? No: presos por acosar a la Guardia Civil y destrozar tres de sus vehículos

Las perversas alianzas de Pedro Sánchez

Mientras la izquierda impone un cordón antidemocrático contra Vox -un partido democrático y constitucionalista que defiende sus ideas por medios legales y pacíficos-, los socialistas se alían con comunistas (es decir, con quienes apoyan a dictaduras como Cuba, Venezuela, Nicaragua, China e incluso Corea del Norte) y con partidos que llevaron a cabo el golpe separatista de 2017. Una alianza que Pedro Sánchez sostiene sin ningún pudor, tal vez porque su defectuoso concepto de la democracia se parece mucho al que tienen sus aliados.

El PP dice que hablará con todos los partidos menos con Bildu

El Partido Popular no es ajeno a esa curiosa forma de entender cuáles deberían ser los límites para considerar aceptable la relación entre partidos políticos. Esta semana, el PP ha anunciado que hablará con todos los partidos menos con Bildu, de cara a captar apoyos para la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Eso significa que el PP también hablará con partidos como Junts y ERC, los autores del golpe de 2017, un golpe por el que el presidente de ERC fue condenado por sedición y el dirigente de Junts, Carles Puigdemont, está huido de la Justicia.

El papel de Junts y ERC en el golpe separatista de 2017

De hecho, tanto Junts como ERC han puesto un nuevo referéndum separatista como condición para apoyar a Sánchez. Son dos partidos empeñados en romper la unidad nacional y en quebrantar el orden constitucional. Recordemos, además, que fue un golpe que recurrió a la violencia. Basta con recordar imágenes como la que encabeza estas líneas, cuando turbas separatistas acosaron a la Guardia Civil y destrozaron tres de sus vehículos en Barcelona, sin que Junts ni ERC condenasen esos actos violentos.

El PP debe responder a una pregunta muy sencilla: ¿qué tiene que hablar el PP con quienes perpetraron ese golpe? Me parece normal que el PP no quiera hablar con Bildu, un partido que se niega a condenar el terrorismo de ETA, pero recordemos que la finalidad de esa acción criminal era romper España, el mismo fin que tienen partidos como Junts y ERC, que también han recurrido a métodos ilegales para intentar destruir la unidad nacional. Cualquier partido democrático debería rechazar toda conversación con partidos así. Ésa sería la mejor forma de no dar esperanzas a los separatistas de ser escuchados mientras insistan en ese fin perverso, porque así merece ser calificado su intento de destruir la convivencia entre españoles.

El PNV y el BNG apoyaron expresamente ese golpe separatista

Para terminar, el PP debería recordar también que Junts y ERC no estuvieron solos en ese intento de romper la unidad nacional. El PNV y el BNG apoyaron expresamente el acto de sedición de los separatistas catalanes en 2017, con sendos pronunciamientos a favor de su referéndum ilegal. Así mismo, el BNG concurrió a las elecciones europeas de 2014 y de 2019 en coalición con Bildu. Hace unas semanas, la formación separatista gallega expresó su voluntad de volver a reeditar esa coalición con los proetarras en las elecciones europeas de 2024. ¿De qué hay que hablar con los socios electorales de Bildu, señores del PP?

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    bueno….

    esta es la clase de socios con los que anda el PP en conversaciones…todas unas joyas ultraizquierdistas…que no «quiera» hablar con EH-Bildu,eso no es nada,para la calidad de grupos con los que si va a hablar…

    por otro lado el mismo PP ha mostrado repetidas veces una gran simpatia ideologica con estos partidos que a su vez son aliados del Regimen Social Progre PSOE-Podemos..

  2. Jandro

    No puedes esperar que el partido que ansía ser como el PSOE no intente serlo todo lo posible, hasta donde aguanten sus votantes.

    La destilería marca PP:

    derogaremos el sanchismo → derogaremos diez leyes del sanchismo → derogaremos algo del sanchismo → revisaremos alguna ley.

    Los partidos anticonstitucionales → los partidos anticonstitucionales que quieren romper España → los partidos que han cometido delitos entre los que quieren romper España → Bildu.

  3. calatravo

    Buenas tardes,

    Me imagino que es una pregunta retórica. De todas formas la voy a contestar, no vaya a ser que todavía quede algún despistado. El PP trata por todos los medios de enterarse del precio de los siete semovientes que ha conseguido Junts. Y de hacerse entender: que lo pagaría muy gustosamente. Así desde el 78. Y así nos luce el pelo.

    Por cierto, dado como trató el PP de don Mariano la cuestión, no me extrañaría nada que al PP de don Alberto todavía eso le parece que fueron unas algaradas un tanto impetuosas. Nada más.

  4. Escalar

    Lo digo y lo repito ya desde hace tiempo.España tiene que llegar por mor de todas las traiciones en especial la del Partido Podrido a romperse y a darse la gran ostia histórica tal que entonces hasta los lobotomizados del psoe tomen conciencia de a donde se ha llegado y de las funestas consecuencias que acarreará para todo el conjunto del pueblo español.Será tarde para entonces?? habrá reacción y borraremos de España a ambos partidos corruptos y traidores??, porque si no, no seremos ya nada, vendrán los moros y se quedarán tan ricamente un pais maravilloso en su historia y que fué capaz de echarlos hace cinco siglos, y todo habrá terminado.
    Ya no encuentro diferencia politica entre el régimen de Franco y el régimen de sánchez.
    Tengan buena noche.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.