La ministra demuestra que no sabe cómo funciona la industria del fútbol

La ridícula idea de la comunista Yolanda Díaz que podría liquidar el fútbol femenino

El comunismo es una ideología que ha sembrado el mundo de hambre y miseria con sus disparatadas recetas económicas.

Caso Rubiales: una información de 2022 que explica el alboroto del gobierno de Sánchez
Los socios comunistas de Sánchez llaman a seguir el 'ejemplo' de un brutal dictador

A estas alturas de la historia, escuchar a un comunista formulando recetas económicas debería ser algo que provocase carcajadas. Sin embargo, en España esto no es así. Vivimos en el único país de Europa que tiene comunistas en su Consejo de Ministros. Aquí los comunistas siguen difundiendo sus disparates económicos y sigue habiendo ignorantes que se los compran, como si fuesen brillantes ocurrencias.

Díaz se queja de que las mujeres futbolistas conbren menos que los hombres

Este lunes, la comunista Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del gobierno y ministra de Trabajo, anunció que movilizará a la Inspección de Trabajo en "una campaña centrada en el control de la discriminación retributiva en los clubes profesionales de fútbol o las sociedades anónimas deportivas". Díaz anunció que pretende evitar "discriminaciones por razones de género", y añadió: "Lo que no puede ser es que existan diferencias retributivas por el hecho de ser mujeres". La nota de su ministerio señala que Díaz "ha recordado las diferencias abismales de salario entre las profesionales del fútbol femenino y sus compañeros hombres".

El fútbol profesional femenino genera muchos menos ingresos que el masculino

Esta mujer demuestra que no tiene ni idea sobre economía ni sobre cómo funciona la industria del fútbol profesional. Como Rafa López señaló ayer, la Liga Profesional de Fútbol Femenino tiene contratos por un importe total de 36 millones de euros en cinco años por sus derechos de emisión en televisión. Es una cantidad muy pequeña si tenemos en cuenta que la Liga masculina vendió sus derechos televisivos en la temporada pasada por 4.950 millones de euros hasta 2027.

El problema de no entender las reglas básicas de la economía

Esas cifras significan que los equipos profesionales masculinos tienen muchos más ingresos y pueden retribuir mejor a sus jugadores que los equipos profesionales femeninos. ¿Es una situación discriminatoria? No, de igual forma que tampoco es una discriminación que los jugadores de un equipo como el Celta de Vigo cobren menos que los del Real Madrid o los del Fútbol Club Barcelona.

Simplemente, el fútbol masculino tiene muchos más seguidores que el femenino, incluso entre las mujeres, y eso hace que sea más rentable. Hay mucha más gente dispuesta a pagar por contenidos televisivos relacionados con el fútbol masculino que con el fútbol femenino. Si Yolanda Díaz quiere cambiar eso, sólo tiene que convencer a la gente de que cambie de gustos, aunque siendo comunista, lo más esperable es que esté empeñada en imponernos sus gustos personales a los demás.

Enviar a la Inspección de Trabajo a examinar si existe igualdad retributivas entre empresas con ingresos tan dispares es tan absurdo como perseguir a Apple por pagar mejor a sus empleados que una empresa tecnológica pequeña y con muchas menos ventas. El problema de Yolanda Díaz es que, como comunista que es, no entiende las reglas básicas de la economía y no cree en el libre mercado. El comunismo prefiere una economía planificada, es decir, sin libertad ni iniciativa privada, algo incompatible con una sociedad libre y democrática.

¿Sancionará Díaz a los equipos femeninos por pagar muy poco?

La pregunta ahora es: ¿cómo pretende Yolanda Díaz resolver esa supuesta discriminación? ¿Sancionará a los equipos femeninos por pagar sueldos inferiores a los equipos masculinos? Sería una medida coherente con los disparates económicos de esta ministra. Y dicho sea de paso, sería una idea que liquidaría el fútbol femenino, pues llevaría a la quiebra a sus clubes, al ser incapaces de afrontar el pago de sueldos tan elevados con sus actuales ingresos. La alternativa podría ser sancionar a los equipos masculinos por tener sueldos muy altos, pero ¿en base a qué norma? Incluso entre los equipos masculinos hay diferentes retribuciones en función de lo bueno que es cada jugador.

Una ministra de Trabajo que es la campeona europea del paro

En vez de dedicarse a crear polémicas absurdas en el mundo de fútbol, lo que debería hacer Yolanda Díaz es dimitir. Es vergonzoso que la ministra de Trabajo del país con mayor tasa de paro en Europa se ponga a hacer estas tonterías para obtener algo de publicidad ante los medios. Las recetas izquierdistas del gobierno de coalición de Pedro Sánchez, formado por socialistas y comunistas, han llevado a a España a una situación económica muy difícil, con muchos ciudadanos cuyos ingresos no les llegan hasta final de mes y contribuyentes que sufren un expolio fiscal para financiar los despilfarros políticos y las indecentes compras de votos que hace el gobierno. Y en medio de esta situación, lo que le preocupa a Yolanda Díaz es montar un absurdo postureo feminista con el fútbol. Dimita ya y deje a los españoles en paz, señora Díaz.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Glorfindel

    Los votantes de izquierdas en España están fanatizados, odian a la derecha y votarán a la izquierda pase lo que pase y por ello se tragan cualquier lamentable pseudoargumento que oigan decir a sus líderes de la siniestra. Este tema de la diferencia salarial hombres vs mujeres en el fútbol es un ejemplo. Es sumamente sencillo entender el motivo de tal diferencia y que tal diferencia está justificada y correcta, pero se niegan, se limitan a repetir como cotorras el eslogan izquierdoso y no entran más al fondo del asunto.

    Es como la mal llamada «injusticia de la brecha salarial» entre hombres y mujeres que según ellos existe en la sociedad, lo cual es mentira. Es muy fácil rebatir ese tema y entender que no existe tal injusticia, que no se paga distinto a hombres y mujeres que hacen el mismo trabajo, pero están fanatizados, su fanatismo les nubla el juicio.

    Mientras en España no haya al menos algún medio de comunicación masivo de derechas, afín a la ideología de Vox (no del penoso PP), tal como un canal de TV de derechas, España no saldrá de este pozo izquierdoso. ¿No hay ningún empresario del mundo de la TV interesado en esto? Creo totalmente que un canal de TV de derechas tendría gran cantidad de audiencia, teniendo en cuenta que en España hay mucha gente de derechas y no existe ningún canal así, sería el único y se llevaría todo. 13TV no cuenta, por ser afín al PP y porque no es masivo (lo ve poca gente).

    Saludos.

  2. escoces

    Muy de acuerdo. La tragedia es, como bien dices que es la economía del mercado el que dirige las exigencias de los televidentes del futbol.
    De todas formas es una pena porque ver un partido de futbol femenino, en mi humilde opinión, igual de entusiasmo que uno de hombres. En resumen, juegan de maravilla.

  3. wladimir

    bueno…

    vean lo maravilloso que fue vivir en el paraiso Comunista de la URSS.la Europa Oriental y los paises comunistas durante la guerra fria asi como lo feliz que se sienten los orgullosos residentes del Socialismo del Siglo XXI en la «Nueva Moscu» en Caracas…

    a absolutamente a nadie le gusta el Comunismo y sus recetas economicas y sus geniales ideas sociales…solo esos ingenuos creyentes en el comunismo y los socialistas se comen esos cuentos…

  4. JuanM

    Es lo que tiene tener como guía la ideología (sea cual sea) y no la realidad.

  5. JuanM

    Ayer, esta palurda, decía que investigará porqué Vinicius cobra más que la ofendida por un «piquito» consentido, que ahora se ha elevado al rango de agresión sexual. (Vivir para ver). Lo cual demuestra que no basta con el consentimiento, es necesario que quede buen regusto pasados los días, porque si no, aun estás en periodo de ser acusado de agresión sexual.

    Es curioso que no ponga esa palurda (la comunista) en comparación a ningún jugador del Barça, o de otro equipo. Me recuerda al terremoto mediático que se montó con el contrato de Cristiano Ronaldo, que hasta el obispo de Barcelona clamó al cielo y en TV3 por semejante «escándalo», siendo que después se corroboró la sospecha que sobre Messi recaía, a saber, que su contrato era muchísimo más abultado que el de Ronaldo.

    Supongo que se debe a esa estúpida asociación que hacen los comunistas y separatistas catalanes, vascos y gallegos de considerar que el Real Madrid es el equipo de la derecha, de los ricos.

    En fin, España en manos de palurdos, palurdas, rencorosos, rencorosas y delincuentes y delincuentas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.