Lo que mejor retrata a un gobierno es a qué clase de asuntos dedica su atención por encima de otros. Es lo que ocurrió este lunes en España.
Ayer, la vicepresidenta comunista Yolanda Díaz viajaba a Bruselas a reunirse con Carles Puigdemont, un prófugo de la Justicia con una orden de detención contra él dictada por el Tribunal Supremo por su participación en el golpe separatista de 2017. Por la mañana, Pedro Sánchez utilizaba su cuenta de Twitter para autopromocionarse y para criticar a Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, por su decisión de aspirar a la investidura como presidente del gobierno después de haber ganado las elecciones del 23 de julio.
Entre tanto, en los informativos de las distintas cadenas de televisión se multiplicaban las noticias sobre los daños causados en las provincias de Madrid y Toledo por las fuertes lluvias caídas en la noche del domingo al lunes, que han desbordado ríos y provocado numerosos daños materiales, y que ya han dejado tres muertos en Toledo.
Este lunes, y en respuesta a los graves daños provocados por esas lluvias, tanto el gobierno regional de Madrid como el de Castilla-La Mancha anunciaron que pedirán al gobierno la declaración de zona catastrófica. Cabe preguntarse si antes tendrán que informar al gobierno sobre lo que ha ocurrido en su propio país, porque este lunes Pedro Sánchez y Yolanda Díaz no han publicado ni un mísero tuiteo sobre el desastre provocado por esas fuertes lluvias.
Es decir, que mientras cortejan a un delincuente que está fugado de la Justicia, descuidan los problemas reales de los españoles e ignoran sin más a todos los afectados, como si fuesen ciudadanos de otro país. En España tenemos un gobierno, formado por socialistas y comunistas, que parece que sólo está disponible para ofrecer privilegios y concesiones a sus aliados separatistas. Ya ni siquiera se molestan en disimular.
---
Foto: Europa Press.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
para el Regimen…
como todo gibierno de izquierda progre de su clase sus prioridades son otros…por encima de los temas y preocupaciones serias…estos personajes estan sumamente preocuapdos en buscar y sumar mas votos para su causa y la investidura..no les importa otra cosa en absoluto…
sus intereses personales y politicos priman sore el interes nacional…
11:27 | 5/09/23
escoces
Curioso. En una red social de mis amigos comentamos exactamente lo mismo. ¿Se entera de una vez que clase de gobierno nos a tocado a todos?
Vivimos ‘El silencio de los corderos’.
Yo no lo entiendo.
8:42 | 6/09/23
Opina sobre esta entrada: