Los devastadores efectos de su poderoso cañón GAU-8 Avenger de 30 mm

El terrible poder de un avión de ataque A-10: así es como quedan sus objetivos en Steelgate

El Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II es un excelente avión de ataque que lleva ya 46 años en activo en la Fuerza Aérea de EEUU (USAF).

Así funciona el GAU-8 Avenger, el poderoso y enorme cañón rotativo del A-10 Thunderbolt II
Las imágenes del regreso a España de los famosos aviones de ataque A-10 de la USAF

El A-10 se encarga principalmente de misiones de ataque, apoyo aéreo cercano y destrucción de vehículos acorazados, unas tareas en las que ha demostrado ser el mejor avión de su clase. El puño de acero de este avión es su enorme cañón rotatito GAU-8 Avenger de 30 mm, que tiene una cadencia de tiro 3.900 disparos por minuto.

A mediados de agosto se pudo ver el poder de estos aviones en el ejercicio Northern Strike 2023, llevado a cabo en el campo de tiro de Steelgate, en Grayling, Michigan, por parte de la USAF y de la 127ª Ala de la Guardia Aérea Nacional de Michigan. Sobre estas líneas podemos ver uno de los A-10C que participaron en este ejercicio, y a continuación vamos a ver cómo quedaron sus objetivos. Pulsa sobre las imágenes para ver mejor los detalles.

Dos viejos camiones militares M939, fabricados en la década de 1980. Están totalmente destrozados. La caja del camión de la derecha está llena de agujeros de bala.

Otro camión M939 totalmente destrozado. Hay impactos de bala incluso en las llantas de las ruedas traseras.

Un camión M939 (derecha) y un vehículo táctico M998 Humvee, con un pontón entre ambos.

El mismo Humvee de la foto anterior. Aunque tiene algunos impactos de calibre 30 mm, lo que se observa en su carrocería son sobre todo impactos de armas ligeras. Seguramente fue utilizado como blanco de infantería. El puente tiene muchos agujeros provocados por proyectiles de aviación.

Los impactos de los disparos del GAU-8 de un A-10C contra un camión. Aunque la imagen no es de una gran resolución, la caja del vehículo presenta numerosos impactos de bala.

Otro camión M939 con innumerables impactos de proyectiles de aviación. Incluso se observan en las barras de la caja.

Un camión de la basura utilizado como objetivo. La caja trasera está plagada de agujeros de proyectiles de aviación.

Un viejo lanzamisiles tierra-aire soviético 9K33 Osa, en este caso intacto. Junto a él hay un GTR-18A "Smokey Says", que sirve para simular el lanzamiento de misiles tierra-aire enemigos durante los ejercicios de los A-10C.

Los impactos de los proyectiles de un GAU-8 en la pared de uno de los contenedores usados como objetivos en este campo de tiro.

Un fotógrafo de la Guardia Nacional de Michigan tomando imágenes de una bomba inerte lanzada por un A-10C contra un contenedor durante un ejercicio.

---

Foto principal: U.S. Air Force. Un A-10C Thunderbolt II an la base de Davis-Monthan AFB, Arizona, el 17 de agosto de 2023.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    y con este poder de fuego….

    me pregunto..porque Ucrania rechazo la oferta en que le iban a dar los A-10 que no han dejado de ser efectivos?…

    aparte de sus preferidos F-16 a los ucranianos les convendria tener A-10 para acompañar a los tanques en su ofensiva contra las hordas putinistas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.