El histórico dirigente socialista criticó los pactos con separatistas y comunistas

Con Nicolás Redondo Terreros el PSOE expulsa lo poco de decencia que quedaba en sus filas

Esta tarde, el Partido Socialista ha dado un paso más en la deriva norcoreana que está protagonizando con Pedro Sánchez.

La nueva campaña de manipulación socialista para blanquear los privilegios para sus aliados
Puigdemont hace una exigencia que impondría en España un Derecho penal al estilo nazi

En plena ola de críticas de dirigentes históricos del partido contra la disposición de Sánchez a aprobar una ley de amnistía, por exigencia del prófugo Puigdemont, hoy el PSOE ha anunciado la expulsión de Nicolás Redondo Terreros, que fue secretario general de ese partido en la Comunidad Autónoma Vasca. La excusa alegada para su expulsión es su "reiterado menosprecio" a las siglas del partido.

Redondo criticó los pactos con separatistas y comunistas

Hay que recordar que Nicolás Redondo Terreros protagonizó una época de distanciamiento del PSE-PSOE respecto del nacionalismo y de acercamiento al Partido Popular Vasco, en los años en los que Jaime Mayor Oreja, otro crítico con el nacionalismo, estaba a su frente. Redondo ha sido siempre muy crítico con el separatismo y también con los pactos del PSOE con comunistas. De hecho, Redondo defendió España, la Libertad y la Constitución en las tierras vascas en unos momentos en los que ETA se dedicaba a asesinar a políticos constitucionalistas.

También se opuso a que el PSOE aceptase el «chantaje» de Puigdemont

Redondo también ha criticado la pretensión de Sánchez de aprobar una amnistía siguiendo las exigencias de Puigdemont para apoyar su reelección. El 6 de septiembre, Redondo advirtió que el PSOE no sería su partido si acepta el «chantaje» de Puigdemont, y denunció que esa amnistía "deconstruye totalmente el sistema del 78". La dirección del partido, cada vez más escorada hacia la extrema izquierda y cada vez más servil al separatismo, no ha esperado a que Redondo se marchase y le ha expulsado por criticar una amnistía que fue rechazada varias veces por el propio Sánchez y por once de sus ministros, que hasta hace poco la consideraron abiertamente contraria a nuestro Constitución.

Una expulsión que evidencia el talante antidemocrático de la dirección del PSOE

Desde la profunda distancia ideológica que me separa de él, creo que con Nicolás Redondo Terreros el PSOE expulsa lo poco de decencia que aún quedaba en sus filas. Esta expulsión no hace otra cosa que confirmar la deriva autocrática de Pedro Sánchez y de su partido. No toleran que nadie contradiga al líder, por mucho que un día diga una cosa y después diga la contraria. El camino que ha tomado el PSOE empieza a parecerse peligrosamente a la novela "1984" de George Orwell, en la que uno tenía que fingir haber olvidado lo que el partido defendía un día antes cada vez que había un caprichoso cambio de posición. Con ello, la dirección del PSOE demuestra un claro talante antidemocrático.

Lo que cabe preguntarse ahora es: ¿cuántos socialistas romperán su carnet después de esta cacicada? El propio Redondo es un ejemplo de hasta qué punto algunos han aguantado más de lo que deberían. Lo que Sánchez está haciendo no es tan distinto de lo que Zapatero hizo hace casi dos décadas, cuando decidió iniciar una negociación política en secreto con la banda terrorista ETA, negociación cuyos efectos vivimos ahora con el brazo político de los asesinos convertido en un partido que tiene la llave de la gobernabilidad y con el que el PSOE lleva años pactando. Redondo debería haber abandonado el PSOE hace mucho tiempo. Ahora otros han tomado esa decisión por él.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    me pregunto…

    despues de todo….en el PSOE acaso alguna vez hubo algo como la decencia?…porque eu larga trayectoria el PSOE ha sido basntante indencente..no le ha importado en absoluto..para ellos el fin justifica los medios…sin importar realmente algo sobre decencia y moral…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.