También hubo soldados de la China comunista, Cuba, Venezuela y Nicaragua

Vergüenza: López Obrador invitó a soldados de Rusia y otras dictaduras a un desfile en México

Este sábado, en la capital de México, se celebró un desfile para celebrar el aniversario del inicio de su separación de España en 1810.

Cinco cosas por las que el comunista AMLO podría pedir el perdón que le exige a España
La paradoja de la izquierda hispanoamericana: llama «genocidas» a sus propios antepasados

El desfile recordó en gran medida a las paradas militares que se han visto tradicionalmente en la Plaza Roja de Moscú, debido a la presencia de ciertas delegaciones militares. Y es que el presidente comunista de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha fingido una falsa neutralidad ante la invasión rusa de Ucrania y ha rechazado la ayuda militar al pueblo ucraniano para defenderse de los invasores, invitó a una delegación militar rusa a participar en el desfile de ayer, algo que ha sido criticado por la oposición mexicana y por Ucrania.

"Ya dejó claro que sus amigos son los dictadores, no los demócratas", señaló Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición opositora Frente Amplio por México, que criticó la presencia de "militares de gobiernos autoritarios" y declaró: "Sueño que en el desfile de la independencia del 2025 esté un contingente de Ucrania y no uno de Rusia ni de Nicaragua. Los contingentes extranjeros deben ser digna compañía de nuestras fuerzas armadas". Esas críticas están cargadas de razón. Entre los 19 países invitados a participar en el desfile, y además de la citada delegación de Rusia, López Obrador incluyó a otras dictaduras como la China comunista, Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo oficial del desfile. Sobre estas líneas podemos ver a la delegación rusa, formada por soldados del Regimiento Preobrazhenski. Es una vergüenza ver desfilar a estos soldados por la Ciudad de México mientras su ejército ocupa ilegalmente Ucrania y tortura y asesina a civiles ucranianos, incluidos niños. Que México celebre así su separación de España es, desde luego, una imagen muy significativa.

Aquí vemos a la delegación cubana, representando a una dictadura que lleva 64 años hundiendo al pueblo cubano en la miseria y la opresión.

La delegación de la China comunista. Obsérvese la paradoja: López Obrador invita al desfile militar de la independencia de México a dos países, Rusia y la China comunista, que están amenazando la soberanía y la independencia de países vecinos, Ucrania y la China libre (Taiwán), respectivamente. Vaya coherencia.

Aquí vemos a la delegación nicaragüense, representando a la dictadura de Daniel Ortega, que está llevando una dura ofensiva contra los cristianos en su país. ¿Será eso por lo que les ha invitado López Obrador? De la delegación venezolana casi no se vieron imágenes en el desfile, la realización del mismo no mostró su paso ante la tribuna de autoridades.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. vinylculture

    Que se puede esperar ya de México, con la gran nación que llego a ser.

  2. wladimir

    definitivamente…

    Andrés Manuel López Obrador,siempre ha sido un Comunista…y al ver la clase de amistades que tiene…porque no invito tambien a Corea del Norte y la Republica islamica de Iran?…porque el comunismo moderno y el progresismo se llevan bien con todos y AMLO se presume de ser progresista…

    Mexico va rumbo a ser como el Chile de Allende o la Venzuela de Chavez…

  3. Jesús Torres Briones

    Es una pena que nuestro amado México esté gobernado por la escoria de izquierda y que AMLOco quiera dejar las riendas de la nación (comprando votos o por falseando las votaciones) en manos de una auténtica comunista como Sheinbaum… Esta situación está volviéndose intolerable, y tener tropas de dictaduras en Ciudad de México es aún más penoso ante el mundo libre.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.