Sólo la presión de Vox consigue que el PP acepte derogar este tipo de leyes

Vox logra que el PP acepte derogar en Cantabria una ley ideológica que mantiene en Andalucía

Algunos no acaban de entender la importancia de que Vox tenga presencia en las instituciones y de que sea clave para la gobernabilidad.

El PP organiza un mitin «por la igualdad» y Feijóo acaba defendiendo el socialismo
El éxito de Vox: triplica sus concejales y tiene la llave para gobernar en seis comunidades

Tal vez el ejemplo de lo ocurrido en dos regiones españolas sirva para que algunos se den cuenta de cuál es el voto realmente útil en España. Este lunes, en el Parlamento de Cantabria, se votó una iniciativa de Vox para derogar la "ley de memoria histórica" aprobada por los socialistas y por sus socios del PRC en la pasada legislatura, una ley cuyo fin es imponer la visión de la izquierda sobre la historia de España, y concretamente sobre la Guerra Civil Española.

En las elecciones autonómicas de mayo, el PP obtuvo 15 escaños, el PSOE y el PRC lograron 8 escaños cada uno y Vox consiguió 4. El PP acabó recurriendo al PRC para no gobernar con Vox, pero sabe que Vox, en cualquier momento, podría provocar que el PP pierda el gobierno regional. Le bastaría con abstenerse en caso de que el PSOE y el PRC presenten conjuntamente una moción de censura.

Esta situación hace que el PP sea más receptivo a las iniciativas de Vox, como se demostró ayer: el PP apoyó la iniciativa de Vox, que insta al gobierno de Cantabria a elaborar un proyecto de ley para derogar la ley ideológica impuesta por la izquierda. La pregunta que algunos se estarán haciendo es: ¿el PP habría derogado esa ley ideológica si hubiese logrado una mayoría absoluta en Cantabria?

No hace falta recurrir a la imaginación para hallar la respuesta a esa pregunta. En Andalucía la izquierda aprobó una "ley de memoria" muy parecida a la de Cantabria y hasta ahora el Partido Popular no ha querido derogarla, a pesar de tener mayoría absoluta en el Parlamento de Andalucía. Vox ha pedido la derogación de esa ley en varias ocasiones pero el PP nunca ha apoyado sus peticiones. Y ahora, que vengan otra vez los dirigentes del PP a repetirnos sus mensajes, diciendo que son el "voto útil" contra la izquierda. Los hechos hablan por sí solos.

---

Foto: Parlamento de Cantabria.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pau

    Un hecho realmente histórico, la primera ‘Ley de Memoria’ derogada. Es un precedente, y anima a que se cumplan los compromisos de hacerlo en las CC.AA con gobierno de coalición PP-VOX.

    Una decisión que recupera un espacio de libertad, al menos en una región, constreñido por una ley totalitaria que afecta a la interpretación de la historia y la libertad de cátedra.

    Y como bien dice el artículo, se demuestra la utilidad de VOX para corregir los daños del socialismo. Y añado, pone de manifiesto el papel imprescindible de VOX en la regeneración política y moral de España, y en la que se puede avanzar desde los espacios autonómicos y locales en los que gobierna.

  2. wladimir

    definitivamente…

    me alegra saber que por fin VOX ha logrado derogar una de esas nefastas «leyes de la memoria historica» que tando daño hacen a la historia Española…son puro revisionismo de izquierda…y la Historia no se deforma, se respeta..VOX el defensor y bastion de los valores e idioscincracia Española frente al globalismo socialista…

    o sino vean que ese fenomeno de #revisionismo historico» se ha expandido a otros paises en Latinoamerica con las malignas consecuencias que ello conlleva…

    el PP no es el «voto útil» contra la izquierda..sino el «voto util» a favor de la izquierda y eso lo ha demostrado varias veces..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.