Una forma original de presentar el destructor ROKS Jeongjo el Grande DDG-995

Corea del Sur hizo desfilar un buque de guerra por el centro de Seúl con realidad aumentada

La República de Corea celebró este martes el 75º aniversario de su Día de las Fuerzas Armadas, con un gran desfile en el centro de Seúl.

Corea del Sur muestra las pruebas de pista de su alternativa al F-35: KAI KF-21 Boramae
F-35A y F-16C: la respuesta aérea de Corea del Sur y EEUU a las amenazas de Corea del Norte

El desfile se adelantó unos días, ya que el Día de las Fuerzas Armadas de la República de Corea se celebra el 1 de octubre. El adelanto se pudo deber a la celebración del Chuseok, la fiesta coreana del otoño, el equivalente local del Día de Acción de Gracias de EEUU, que se inició hoy y que este año conecta seis días festivos seguidos. El desfile, que quedó algo deslucido debido a la lluvia, contó con la participación de 3.700 militares surcoreanos y 300 militares estadounidenses, simbolizando la estrecha alianza militar entre ambos países.

A diferencia de Corea del Norte, donde los desfiles militares son frecuentes, éste es el primer desfile militar que se celebra en Corea del Sur en diez años. El desfile fue algo atípico según los cánones occidentales. Como podéis ver en el resumen publicado por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, sobre estas líneas, la celebración incluyó una demostración de artes marciales, una práctica muy arraigada en ese país. El desfile, además, tuvo un ambiente muy festivo y alegre, con los soldados saludando al público, como podemos ver en este vídeo de Seoul Walker:

Como ocurre en desfiles militares en otros países, este evento incluyó aeronaves y vehículos terrestres, mostrando lo más novedoso de la pujante industria de Defensa de Corea del Sur, incluyendo carros de combate K2 Black Panther, obuses autopropulsados K9 Thunder, misiles, etc. Una gran exhibición de fuerza frente a las crecientes amenazas de la dictadura comunista de Corea del Norte.

Hay que señalar que la Armada de la República de Corea también participó y como nunca lo ha hecho una fuerza naval en un desfile terrestre en una ciudad que no tiene acceso al mar. Ya que es imposible hacer desfilar un buque de guerra de verdad por Seúl, en el desfile se exhibió uno de los tres destructores de la Clase Sejong el Grande mediante realidad aumentada, como podemos ver en este vídeo del canal surcoreano A News a partir del punto 45:59 (he insertado el vídeo para que empiece a reproducirse en ese momento):

El buque exhibido en el desfile es el ROKS Jeongjo el Grande DDG-995, un buque que fue botado el 28 de julio de 2022 en los astilleros de Hyundai Heavy Industries. Su entrega a la Armada de la República de Corea se espera para noviembre de 2024.

Este buque será el primero de la segunda fase de la Clase Sejong el Grande, cuya primera fase está formada por tres buques actualmente en servicio. La nueva fase, formada por otras tres unidades, contará con el avanzado sistema de radar Aegis.

Actualmente, la Armada surcoreana tiene una considerable flota formada por 2 portaaeronaves anfibios 12 destructores, 15 fragatas, 5 corbetas, 69 patrulleros, 8 buques de desembarco, 7 hovercrafts, 13 buques contra minas, 20 submarinos y 20 buques auxiliares. Además, su arma aérea tiene 68 aeronaves: 21 aviones de ala fija y 47 helicópteros.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.