Narciso Michavila vuelve a repetir la receta que llevó a fiasco electoral del 23J

Michavila sugiere que no pueda votar a Vox para que así vote al PP: que espere sentado

Si tuviese una empresa de refrescos y un asesor me propusiese eliminar a la competencia como solución para vender más, le despediría.

El papel de GAD3 en el frustrante resultado del centro-derecha en las elecciones del 23J
El PP vota a favor de una iniciativa proaborto del PSOE y deja solo a Vox defendiendo la vida

GAD3 y su papel en el fiasco del 23 de julio

Pues bien: eso mismo es lo que viene sugiriendo el gurú demoscópico del Partido Popular, Narciso Michavila, de GAD3. Como recordaréis, fue uno de los responsables del fiasco de las elecciones del 23 de julio, al haber inflado las expectativas del PP y haber orientado su campaña a la idea de que tenía que rivalizar más con Vox que con el PSOE.

Michavila culpa a Vox por presentarse a las elecciones

Abc publica hoy una entrevista con este fenómeno (se puede ver sin muro de pago aquí) en el que justifica sus errores del 23J e insiste en repetir los mismos errores que entonces, señalando a Vox como culpable por presentarse a las elecciones. Exhibiendo una línea claramente afín a los mensajes de campaña del PP, Michavilla habla del "voto útil" en los siguientes términos:

"Si Vox no se hubiera presentado en Pontevedra, donde sabía que no entraba, el PP habría tenido un escaño más a costa del PSOE. Si Vox no se hubiera presentado en La Rioja, donde sabía que no entraba, el tercer escaño del PP habría sido suyo a costa del PSOE. En Girona, donde el PP se quedó a 363 votos y Vox tuvo 12.000 sabiendo que no entraba, habría un representante de Girona en Madrid para el PP y no para Puigdemont. Y en Lleida. Solo con esos cuatro sitios".

Michavila podría haber dicho que, siguiendo su lógica, hubo cinco provincias en las que esa llamada del PP al "voto útil" quitó escaños a Vox para dárselos a la izquierda, pero sobre eso el presidente de GAD3 no dice ni pío, porque eso hace descarrilar todo su relato.

Lo que hice cuando no pude votar a Vox en Pontevedra

Como sabéis, da la casualidad de que yo vivo en una de las provincias a la que se refiere Michavila: Pontevedra. Este señor debe pensar que mi voto es algo con lo que pueden comerciar los partidos políticos como si se intercambiasen cromos. Y no es así. Mi voto es mío, no de Vox ni del PP. Si decido otorgárselo a Vox es simplemente porque defiende unos planteamientos que concuerdan con mi forma de pensar. Si Vox abandonase esos planteamientos, dejaría de votar a Vox.

Desde la fundación del partido que lidera Santiago Abascal, ya ha habido elecciones en las que no pude votar a Vox porque no se presentó en mi circunscripción. Por ejemplo, las elecciones gallegas de 2016, en las que Vox no presentó ninguna candidatura. Lo que hice entonces fue votar en blanco. Mi voto no va para el "menos malo", sino para aquel que defiende mis planteamientos, especialmente en cuestiones que no considero negociables. Eso es lo que yo considero un voto útil.

Me niego a votar a un partido que apoya el aborto y el nacionalismo lingüístico

Se ponga como se ponga Michavilla, somos muchos gallegos los que no votaremos nunca más a un PP que nos engañó en 2009, prometiéndonos la "libertad lingüística" para después darnos gato por liebre, y que nos trata como extranjeros en nuestra propia tierra, aplicando una política lingüística basada en la marginación y la exclusión del español en la toponimia oficial, en la rotulación de los organismos públicos, en los documentos oficiales e incluso en las señales de carreteras, por sólo poner algunos ejemplos.

Pero sobre todo, somos muchos los que nos negamos a votar a un PP que apoya el aborto y que impone la ideología de género en los colegios de Galicia, mostrando el mismo desprecio que la izquierda hacia ciertos derechos fundamentales. Creer que todos los votantes de Vox votaríamos al PP si Vox no existiese es una idiotez. Ya tenemos la posibilidad de votar al PP y no lo hacemos.

Basta ya de votar con miedo y con la nariz tapada

Michavila es como ese asesor corto de miras que cree que la solución para tener más clientes es eliminar a la competencia en vez de ofrecer un producto mejor. Es pasmoso que alguien le compre este cuento, pero en fin, allá el PP y su miopía política. Personalmente, agradezco a Vox que me dé la posibilidad de votar a ese partido en Pontevedra, pues aunque no haya obtenido aún un escaño por esta provincia, me siento representado por ese partido. Eso es lo ideal en una democracia: votar a aquellos por los que te sientes representado, y no tener que decidir tu voto llevado por el miedo y con la nariz tapada, viéndote forzado a votar a unos trileros que engañan a sus votantes en ausencia de una alternativa mejor.

---

Imagen: El Farmacéutico.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jomeca

    Suscribo todo lo escrito. Es elemental. Un saludo desde Pontevedra.

  2. Alejandro

    Toda la razón.
    Soy libre de votar a quien yo quiera Sr. Michavila.
    Y no volveré a votar al Partido Podrido.

  3. Carlos-Anticomunista

    No os esforcéis, Elentir y compañeros que escribís en este blog. Este partido de centro-izquierda al que le votan gente que se dice de «derechas», representado por este personaje a sueldo del PP llamado Michavila (el mayor manipulador de España), no entenderán nunca la siguiente frase: NUNCA VOTAREMOS AL PP.

    Y yo como exvotante de Aznar, también suscribo dicha frase: NUNCA «VOLVERÉ» AL PP, porque mi voto no es de nadie nada más que mío, y no tiene que «volver» a ningún sitio.

    Habría que avisar a Iker Jiménez para que desvele el siguiente misterio: ¿qué letra de la palabra NUNCA no comprenden estos traidores del PP?

  4. wladimir

    en este mundo…

    hay gente como Narciso Michavila, de GAD3..que creen que todo el mundo le va a creer sus mentiras y le van a seguir como el flautista de Hamelin…bueno que se olvide de esa idea..porque los votantes y la mayoria silenciosa los conoce muy bien y sabe por quine va a votar..porque votan a conciencia y no porque el en su infinita sabiduria les va a dictar a donde dirigir su voto…

    VOX populi..VOX Dei…la voz del pueblo es la voz de Dios….

  5. Maria

    Suscribo punto por punto todo lo escrito.
    En aquellas provincias donde Vox no tiene aún representación, recordad que en las primeras votaciones a las que se presentó Vox tampoco obtuvo representantes y no por eso tiraron la toalla.
    Lo importante es convencer a esa gente que vota con reticencias al PP que se libere de una vez por todas y verá qué a gusto se queda votando a quienes respetan y comparten sus principios.

  6. Fernando19

    Totalmente de acuerdo. Un saludo desde Madrid

  7. FaramirGL

    Totalmente de acuerdo.

    Lo único que hace este cobarde demagogo de Michavila es confirmar que, tanto él como el Partido Popular, son socialistas.

    Son socialistas porque apoyan y mantienen todas las políticas del PSOE, son socialistas porque creen en comprar votos mediante subvenciones y son socialistas porque viven en una fantasía delirante que no corresponde con realidad.

    QUE LE DEN MORCILLA AL PP Y AL PSOE, la misma porquería socialista.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.