Elogios a la Patrulla Águila de uno de los mayores festivales aéreos del mundo

La exhibición acrobática española que ha sido destacada por el festival aéreo británico RIAT

El Royal International Air Tattoo (RIAT), que se celebra anualmente en RAF Fairford, es uno de los mayores festivales aéreos del mundo.

La Patrulla Águila en el RIAT 2023, dibujando la Bandera de España sobre tierra británica
La aplaudida exhibición de un Harrier II de la Armada Española en el Reino Unido

Año tras año, ese festival británico reúne a lo mejor de la aviación militar mundial. La edición de este año, celebrada en julio, contó con la participación de cinco equipos acrobáticos militares, entre ellos la Patrulla Águila del Ejército del Aire de España. Como recordaréis, el 17 de julio pudisteis ver aquí esa exhibición, en un excelente vídeo grabado por el youtuber japonés Tonkatsu298.

El 16 de julio, la Patrulla Águila publicó las fotos que podéis ver en esta entrada, tomadas por Chen Peng, un excelente fotógrafo chino residente en España que es famoso por tomar algunas de las mejores y más sorprendentes fotos del equipo acrobático español. La Patrulla Águila hizo dos exhibiciones en el RIAT 2023 y debieron dejar un buen recuerdo en tierras británicas.

Y es que hoy el canal de Youtube del RIAT ha publicado un vídeo destacando una de las exhibiciones de la Patrulla Águila en RAF Fairford este verano. El RIAT sólo ha publicado tres vídeos mostrando las exhibiciones de este año, y el de la Patrulla Águila es el único vídeo mostrando la participación de un equipo acrobático (los otros dos han sido dedicados a cazas, concretamente a un F-16 danés y a un Saab Gripen sueco). Aquí podéis ver el vídeo, en el que se escuchan grandes elogios al equipo acrobático español:

En España conocemos bien la habilidad de la Patrulla Águila y es un honor y un orgullo ver este tipo de reconocimientos venidos desde más allá de nuestras fronteras. Enhorabuena a todos los pilotos y el personal de la Patrulla.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…exelentes imagenes…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.