Participan 31 unidades militares y 2.800 soldados de 19 países de la UE

MILEX 23: el gran ejercicio militar de la UE que se desarrolla en España, en imágenes

El 16 de octubre dio comienzo a segunda fase del ejercicio MILEX 23, dirigido por la Unión Europea y que tiene lugar en Cádiz.

'Somos la Armada': un excelente vídeo que muestra la fuerza naval española
Infantería de Marina de España: las unidades que la componen y sus medios materiales

Esta segunda fase, denominada LIVEX, concluirá el 22 de octubre y en ella participan 31 unidades militares y 2.800 soldados de 19 países miembros de la Unión Europea. El Estado Mayor de la Defensa ha publicado una serie de fotos de este ejercicio. Podéis ver algunas de ellas a continuación, junto a algunas imágenes publicadas por la Prefectura Marítima y Comando Jefe ATLANT de Francia.

Soldados del Corpor de Fuzileiros, la Infantería de Marina de Portufal, en la Sierra del Retín, en Cádiz, armados con fusiles de asalto Heckler & Koch G3 Spuhr de calibre 7,62 mm.

Un infante de Marina español mirando hacia un helicóptero SH-60 Seahawk de la Flotilla de Aeronaves de la Armada Española.

Varios miembros de los Mergulhadores de la Marina Portuguesa, una unidad especializada en misiones de demolición subacuática.

Soldados del Regimiento de Infantería "Tenerife" nº49 de la Brigada "Canarias" XVI del Ejército de Tierra de España en la Sierra del Retín.

Dos vehículos tácticos VAMTAC ST-5 del Regimiento de Infantería "Tenerife" nº49 de la Brigada "Canarias" XVI del Ejército de Tierra en la Sierra del Retín. El VAMTAC que aparece en primer plano está armada con una ametralladora pesada Browning M-2 de 12,7 mm. El de más allá lleva una ametralladora MG-3 de 7,62 mm.

Buceadores de la Armada Española armados con fusiles de asaltom G-36E de 5,56 mm durante el ejercicio.

Un todoterreno Toyota Hilux de los Artificieros de las Fuerzas de Defensa Hungría durante la operación de desembarco, junto a un VAMTAC ST-5 del Regimiento de Infantería "Tenerife" nº49.

Un helicóptero AB-212 "Gato" de la 3ª Escuadrilla de la Armada Española lanzando a buceadores. Será una de las últimas misiones de estos veteranos helicópteros antes de su ya próxima retirada del servicio.

Infantes de Marina españoles del Tercio de Armada (TEAR) durante la operación de desembarco.

Dos soldados del Regimiento de Infantería "Tenerife" nº49 del Ejército de Tierra, armados con fusiles de asalto G-36E.

Fuzileiros portugueses desembarcando de dos helicópteros SH-60F Seahawk de la 5ª Escuadrilla de la Armada Española.

Soldados franceses en lanchas durante la operación de desembarco en la Sierra del Retín.

Soldados del Ejército Francés armados con fusiles de asalto HK416F durante la operación de desembarco.

Infantes de Marina Españoles del TEAR armados con fusiles de asalto G-36E y con un lanzacohetes Instalaza C90.

Un helicóptero IAR 330 de la Fuerza Aérea Rumana desembarcando a soldados del Ejército Español en la Sierra del Retín. El IAR 330 es la versión rumana del helicóptero francés Aérospatiale SA 330 Puma.

Dos vehículos tácticos VAMTAC ST-5 del Regimiento de Infantería "Tenerife" nº49 del Ejército de Tierra en la Sierra del Retín. El vehículo que vemos en primer lugar lleva una ametralladora MG-3 de 7,62 mm.

Un Capitán de la Infantería de Marina española hablando con fuzileiros portugueses durante el ejercicio.

El Buque de Asalto Anfibio PHA Tonnerre L9014 de la Marina Nacional Francesa durante la operación de desembarco.

Infantes de Marina españoles del TEAR durante la operación de desembarco. Van armados con fusiles de asalto G-36E, una ametralladora ligera FN Minimi y un lanzacohetes Instalaza C90.

Vehículos blindados Panhard VBL del Ejército de Tierra de Francia.

Un camión Renault GBC 180 del Ejército de Tierra de Francia desembarcando desde una lancha de desembarco pesada de la clase EDA-R de la Marina Nacional Francesa.

Un soldado francés desembarcando de un helicóptero de transporte Eurocopter AS-532 Cougar del Ejército de Tierra de Francia.

Dos helicópteros SH-60F Seahawk españoles de la 5ª Escuadrilla en la cubierta de vuelo de uno de los Buques de Asalto Anfibio de la Armada Española.

Un vehículo cazacarros AMX-10 RC del Ejército de Tierra de Francia saliendo de una lancha de desembarco de la clase CTM de la Marina Nacional Francesa.

Dos helicópteros de reconocimiento Aérospatiale Gazelle del Ejército de Tierra de Francia operando desde la cubierta de vuelo del buque francés PHA Tonnerre.

Dos vehículos blindados de transporte de personal VBMR Griffon del Ejército de Tierra de Francia en una lancha de desembarco de la Marina Francesa. Al fondo vemos el buque francés PHA Tonnerre.

Un helicóptero Aérospatiale SA-330 Puma del Ejército del Aire de Francia durante un ejercicio de rescate.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Interesante…

    ante la situacion del mundo tan desastabilizado…definitivamente hay que estar preparados por si fuera necesario tomar alguna accion defensiva….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.