Un interesante recorrido de Aventuras Entresierras en tierras andaluzas

La espectacular y arriesgada ruta de montaña de Los Rodaderos, en la provincia de Granada

Aunque uno crea haber visto todos los sitios bonitos que tiene España, siempre hay más por ver y lo que queda por descubrir nunca defrauda.

Las ruinas del antiguo campamento militar 'Alférez Rubio Moscoso' del Ejército Español
Las viejas posiciones de la Guerra Civil en el Mulhacén, el segundo pico más alto de España

Una fuente inagotable de parajes preciosos está en la Andalucía oriental y concretamente en la provincia de Granada, donde está esa joya de la orografía española que es el Parque Nacional de Sierra Nevada. En su parte oriental está el barranco de Los Rodaderos, que el canal Aventuras Entresierras (lo mejor que puedes encontrar en Youtube sobre exploración urbana, vivacs y rutas de montaña) recorre en su último vídeo, que es la segunda parte de la ruta que hace unos días nos llevó al antiguo campamento militar "Alférez Rubio Moscoso".

Esta vez, el peludo Alfred y su chófer recorren una ruta sin asfaltar que atraviesa el citado barranco, que debe su nombre a las rocas que caen de su ladera cuando hay desprendimientos, lo cual hace que este camino forestal sea ciertamente arriesgado, ya no sólo por la posible caída de rocas, sino porque una de ellas pueda haber bloqueado el camino, en el que no es muy fácil dar la vuelta con un vehículo. Os dejaré con la duda de lo que ocurre en el vídeo en esa tramo del camino:

Podéis ver aquí un pequeño adelanto de lo que aparece en el vídeo. Al comienzo vemos una magnífica zona de acampada con dos estupendas cabañas, ideales para pasar la noche si vas de vivac.

La ruta muestra unos paisajes espectaculares. En éste vemos Sierra Nevada al fondo.

Una curiosa construcción junto al camino. ¿Será la entrada a un búnker militar? ¿Tal vez la puerta de la guardia donde algún gnomo guarda su tesoro? El vídeo os explica para qué sirve y os lo muestra por dentro.

Y aquí la ruta que atraviesa Los Rodaderos. Un barranco formidable, pero con un camino que se las trae. Una vez más, enhorabuena y gracias a Aventuras Entresierras por estos fascinantes vídeos. En éste, por cierto, nos muestra el origen del nombre de ese canal.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.