Ursula von der Leyen está aliada con los socialistas y no hará nada contra ellos

La Comisión Europea no se opondrá al golpe de Sánchez: debemos frenarlo los españoles

Muchos españoles miran hacia Bruselas con la esperanza de que la Comisión Europea frene el golpe de Sánchez al Estado de Derecho.

Más de 1.300 jueces de España denuncian que la amnistía de Sánchez supone «volar por los aires el Estado de Derecho»
El demoledor escrito de ocho vocales del Poder Judicial denunciando que la amnistía implica «la abolición del Estado de Derecho»

La esperanza de muchos españoles en la Unión Europea

Esa esperanza se fundamenta en la idea de que la Comisión Europea actuó con dureza contra los gobiernos de Polonia y Hungría por vulnerar el Estado de Derecho, o al menos eso es lo que alegó la propia Comisión para justificar esas acciones. Muchos españoles esperan ahora que la Comisión Europea sea coherente y actúe con idéntica contudencia contra Sánchez. Son muchos los que confían que la Unión Europea sea un freno al ataque al Estado de Derecho en España.

La Comisión Europea tiene nueve comisarios socialistas

Esa creencia parte de dos errores. El primero consiste en pensar que la Comisión Europea es un órgano independiente que actúa de forma objetiva y sin ningún sesgo, sin importar el color del gobierno cuyas acciones deben ser objeto de reproche. La experiencia nos indica que las instituciones comunitarias son tan sesgadas como muchas instituciones nacionales, porque en Bruselas mandan los mismos que han contribuido a erosionar la democracia en España.

Recordemos, sin ir más lejos, que en 2019, antes de las últimas elecciones europeas, el Partido Popular anunció que formaría una coalición con los socialistas para controlar las instituciones europeas. Son los mismos partidos que han degradado la independencia judicial en España durante años, repartiéndose el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas.

De hecho, aunque Ursula von der Leyen pertenece a la CDU, un partido centrista que es parte del Partido Popular Europeo (PPE), el Partido de los Socialistas Europeos tiene nueve comisarios, siendo el segundo grupo más grande de la Comisión después del PPE. Entre esos comisarios hay un socialista español, Josep Borrell, miembro del PSOE, el partido de Pedro Sánchez. Como dice el refrán, "perro no come perro". Las próximas elecciones europeas serán en 2024 y los socialistas europeos no van a exhibir a uno de los suyos como un peligro para la democracia.

La Comisión ha ignorado todos los avisos que le han llegado desde España

Esa alianza entre populares y socialistas en Bruselas es la razón por la que en abril de 2021, la Comisión ignoró la denuncia de 2.500 jueces españoles avisando a la UE de que España va "hacia el totalitarismo", en referencia a los ataques del gobierno de Pedro Sánchez contra la independencia judicial. El gabinete de Ursula von der Leyen ha ignorado todos los avisos que le llegaban de España sobre la deriva autoritaria de Sánchez. No cabe esperar que empiece a tenerlos en cuenta ahora.

La persecución contra Polonia y Hungría no fue por el Estado de Derecho

El segundo error que comete mucha gente consiste en creer que la Comisión Europea actuó contra Polonia y Hungría en defensa del Estado de Derecho. Por el contrario, lo que Bruselas ha hecho contra Polonia y Hungría es una clara persecución ideológica contra dos gobiernos conservadores, en rechazo a sus posicionamientos totalmente legítimos contra las tesis ideológicas que sostienen los partidos que forman la Comisión. Por eso esa ofensiva ha incluido cosas como imponer a Polonia una agenda a favor del aborto (tanto el PPE como los socialistas vienen apoyando esa agenda desde hace años en muchos países) y el rechazo a las leyes antipedofilia aprobadas por el Parlamento Polaco y por el Parlamento Húngaro, en un intento de la Comisión Europea de primar la imposición de la ideología de género a la protección de la infancia.

Los españoles ya frenamos solos los golpes de 1981 y 2017

Para bien o para mal, los españoles no vamos a recibir la ayuda de Bruselas: debemos frenar este golpe nosotros solos. Lo único que vamos a recibir de Bruselas es indiferencia, a menos que haya en España un estallido social lo bastante fuerte como para que el resto de Europa no pueda ignorarlo. No debemos desanimarnos: España ya frenó sin ayuda exterior los golpes del 23 de febrero de 1981 y del 1 de octubre de 2017. Si los españoles nos tomamos en serio esta nueva amenaza contra nuestra democracia y actuamos en consecuencia, frenaremos también este golpe. La Comisión Europea quedará una vez más como lo que es en realidad: un gobierno dudosamente democrático que no tiene otro fin que imponer agendas ideológicas y al que no le preocupa ver como la democracia se degrada en un país europeo tan importante como España.

---

Foto: La Moncloa. La presidenta de la Comisión Europea, la centrista alemana Ursula von der Leyen, en una reunión con el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, en el palacio de La Moncloa el 31 de julio de 2019.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. escoces

    Es curioso. Aparte de otras razones una de los argumentos del gobierno británico que causo el Brexit fue la supuesta interferencia del sector judicial de la Unión en la justicia británica.

    Nunca fui y sigo oponiéndome al Brexit pero por otras razones mas obvias que eran las ventajas de los ciudadanos europeos en la libertad de ‘movimiento’ dentro de la unión.

  2. escoces

    Volviendo a este ‘ojo ciego’ (‘blind eye’ en ingles) de la Comisión Europea en el horror español no se si estaré correcto pero creo que esta señora no tiene ni idea de lo que esta pasando. Pedro I, ‘El mentiroso’ la ha conquistado hace años y sospecho una especie de amistad mas personal de lo normal.

    No nos olvidemos que Sanchez habla perfectamente el ingles (lo confirmo) que no fue el caso de Rajoy ni de Feijoo.

  3. JuanM

    «Europa» se relame ya de que por fin España salte por lo aires.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.