La deriva autoritaria de Sánchez y Marlaska provoca un nuevo conflicto

El gobierno sanciona a guardias civiles por defender la Constitución y un sindicato de policías anuncia manifestaciones

Con cada vez más instituciones oponiéndose al golpe socialista al Estado de Derecho y con las protestas que siguen en las calles, el gobierno de Pedro Sánchez se abre un nuevo frente.

La lista de las instituciones que rechazan el ataque socialista al Estado de Derecho
El Poder Judicial califica el pacto entre el PSOE y Puigdemont como «un flagrante atentado a la separación de poderes»

Marlaska castiga a tres guardias civiles por defender la Constitución...

En las últimas horas se ha conocido que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sancionado a tres miembros de asociaciones profesionales de la Guardia Civil (el portavoz de Jucil y dos miembros de la Asociación Pro-Guardia Civil (APROGC) por su defensa de la Constitución frente al golpe socialista al Estado de Derecho, algo que el ministro considera que vulnera su deber de neutralidad política, como si ese deber impidiese a esos funcionarios defender precisamente la Constitución que juraron guardar y hacer guardar.

... mientras el gobierno amnistía a golpistas, corruptos y terroristas

Estas sanciones se conocen mientras el Partido Socialista (PSOE) se dispone a amnistiar a golpistas, corruptos y terroristas a cambio del apoyo de los separatistas a las reelección de Sánchez, un colosal acto de corrupción política que atenta contra el derecho a la igualdad ante la ley amparado por el Artículo 14 de la Constitución.

La situación es ciertamente disparatada: mientras los socialistas borran los delitos cometidos por sus aliados, persiguen a guardias civiles por defender la legalidad. Cabe preguntarse si el gobierno se ha creído que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) están al servicio del Partido Socialista y no de la Constitución, y que todo aquel que defienda el Estado de Derecho contra los deseos de Pedro Sánchez será perseguido y castigado. Así es como empiezan las dictaduras.

Jucil recuerda el Artículo 20 de la Constitución al gobierno

Hoy Jucil ha publicado un comunicado en el que recuerda que los miembros de la Guardia Civil están "amparados por el artículo 20 de la Constitución, que reconoce y protege los derechos a expresar y a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción". La asociación de guardias civiles también señala que algunos políticos "posiblemente añoren el regreso de esos tiempos oscuros en los que, basados en trasnochadas leyes de regímenes ya superados, perseguían a quienes pretendían introducir en la Guardia Civil los valores que la Constitución proclamaba".

Sobre los expedientes a los guardias civiles, y señalando que ayer el Tribunal Supremo se pronunció en contra del ataque al Estado de Derecho, la APROGC ha señalado: "¿También van a expedientar a los jueces como han hecho con nuestros COMPAÑEROS?"

El sindicato policial Jupol anuncia manifestaciones

Además de recibir muchas muestras de apoyo de ciudadanos a través de las redes sociales, los guardias civiles sancionados han visto como sus colegas de la Policía acudían en su defensa. Esta mañana, el sindicato policial Jusapol ha anunciado: "Defender la Constitución española no es delito, es un honor y un deber. O dan marcha atrás o empezamos las manifestaciones de ipso facto. Asociaciones y sindicatos policiales, APOYEMOS a nuestros compañeros".

Así pues, si el gobierno socialista continúa con su deriva autoritaria, como ha venido haciendo hasta ahora (sin que haya visos de que va a dejar de hacerlo), muchos policías acabarán sumándose a las protestas que viene provocando el golpe de Sánchez al Estado de Derecho. Un golpe que el Partido Socialista justificó apelando a la "convivencia", pero que está provocando cada vez más conflictos y más protestas.

---

Foto: Efe. El ministro del Interior, el socialista Fernando Grande-Marlaska, pasando revista a miembros de la Guardia Civil.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Blanco y en botella.

    Ya están poniendo la guillotina a afilar. Que no se diga nunca que no se vio venir, pero van a rodar cabezas y cabeza.

  2. wladimir

    Bueno….

    esperemos que las cabezas a rodar sean…las del Regimen y sus secuaces…asi «la revolucuon se devora a sus hijos»….o preguntenle a Robespierre tan aficionado al uso de la gullonitan cotra los opositores a su regimen…u finalmente acabo siendo el mismo…pasado por la guillotina….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.