Su alejamiento de la realidad de nuestra sociedad ya llega a cotas estratosféricas

La victoria de Javier Milei en Argentina y los divertidos titulares de medios izquierdistas

La izquierda lleva tanto tiempo etiquetando como "ultraderecha" a los que la contradicen que ya ha perdido el sentido del ridículo.

Javier Milei y la descarada campaña de manipulación de los 'ultraperiodistas'
La victoria de Milei en Argentina y los titulares que deberían avergonzar a ciertos medios

La izquierda mediática es una de las principales protagonistas de ese alejamiento de la realidad que tiene como base la incapacidad para admitir la discrepancia y el afán por demonizar al que se aparta de los dogmas izquierdistas, con un grado de intolerencia y de fanática ortodoxia que haría llorar de felicidad a tipos como Stalin o Mao. Su alejamiento de la realidad de nuestra sociedad, en la que hay diversidad de opiniones y de ideologías a pesar de su afán por imponernos un pensamiento único, ya llega a cotas estratosféricas.

Este domingo Argentina celebró la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales entre dos candidatos: el socialista Sergio Massa y el liberal Javier Milei. Massa es el ministro de Economía del presidente del izquierdista Alberto Fernández, que ha gobernado Argentina desde 2019, llevando al extremo la época de decadencia iniciada por el socialismo peronista, una decadenia que llevó a Argentina de ser un país rico a ser un país subdesarrollado. Milei ha ganado las elecciones con una apuesta decidida por la libertad económica, es decir, por introducir en Argentina la receta que ha llevado al éxito a países como Irlanda o Taiwán. En su contra estaban los partidarios de las recetas socialistas que han arruinadodo la propia Argentina, Venezuela y también España.

Los medios izquierdistas, indiferentes al daño que ha hecho el socialismo en Argentina, han mostrado su enfado exhibiendo una vez más un sectarismo ideológico que es muy divertido, porque evidencia su falta de credibilidad y demuestra la incapacidad de los medios de izquierda para aceptar que el pluralismo ideológico propio de las sociedades democráticas. Veamos algunos ejemplos:

El País. El periódico socialista español, un medio muy afín al gobierno de Pedro Sánchez, llama "ultraderechista" a Milei (que es un liberal) pero nunca llama "ultraizquierda" ni siquiera a las dictaduras comunistas ni a sus partidarios en Occidente, entre ellos varios ministros de Sánchez.

Eldiario.es. El diario digital de ultraizquierda que dirige Ignacio Escolar, otro de los medios afines al gobierno de Pedro Sánchez, también llama "ultraderechista" al liberal Milei. Esto no es nada extraño, si tenemos en cuenta que Escolar es un tipo que ve ultraderechistas en todas partes.

Público. Este panfleto ultraizquierdista, otro de los palmeros mediáticos del gobierno de Sánchez, se pone dramático y dice que "Argentina se asoma al precipicio", a la vez que también llama "ultraderechista" a Milei. Ese país hace años que se arrojó al precipipio socialista con fatales consecuencias para el pueblo argentino, pero Público debía estar jugando a alguna app para perseguir a disidentes cuando eso ocurría.

El Plural. Este panfleto socialista radical, que parece más una parodia de la propia izquierda que un medio serio, se pone aún más dramático que Público y dice que "Argentina se asoma al abismo tras la victoria de Milei", todo ello encuadrado en un bloque de luto para dejarnos claro el desconsuelo en su redacción. Sólo les faltó decir que Godzilla se acerca a las costas argentinas para completar esa ridícula forma de dar una noticia.

The New York Times. El diario izquierdista más influyente de Estados Unidos asocia a Milei con la "ultraderecha mundial", simplemente porque hoy Argentina sale de las redes de influencia de dictaduras como Cuba, Venezuela e Irán. Para completar la teoría de la conspiracón, el NYT podría haber asociado a Milei con una conspiración extraterrestre o tal vez con un intento de una civilización extradimensional para invadir Argentina y acabar con el socialismo.

The Guardian. El diario izquierdista británico elige uno de los titulares más divertidos: etiqueta a Milei como "libertario de ultraderecha", con lo cual está asociando el discurso liberal del ganador en estas elecciones con un extremo de la política conocido por su antiliberalismo. El titular The Guardian es tan ridículo como si le hubiese llamado "comunista antimarxista", pero la confusión mental de la izquierda occidental llega tan lejos que no me extrañaría acabar leyendo algo así en ese diario...

---

Foto: AFP.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    ¡Bravo por Milei! Enhorabuena a todos los argentinos y a los (escasísimos) amantes de la libertad.

    El socialismo (en general) es una ideología, pero se manifiesta como un trastorno mental que impide, al que lo sufre, ver y aceptar la realidad.

    En los casos menos graves (socialdemócratas), el afectado sólo manifiesta creencias claramente absurdas, pero no extremas.

    En los casos más aberrantes, el afectado es incapaz de distinguir la realidad de lo que imagina en su cabeza. Los comunistas no viven en el mundo real, sino que habitan fantasías delirantes (cohetes que se llevan a los ricos, por ejemplo) que elaboran y comparten unos con otros para mantener su delirio. Confrontados con la realidad, huyen, niegan desesperados o se vuelven violentos.

    Debido a ello, la primera actividad de cualquier socialista, se dedique a lo que se dedique, es MENTIR para proteger su ideología tóxica, totalitaria y genocida.

    Por este motivo, resulta IMPOSIBLE que un socialista SEA periodista.

    Puede TRABAJAR COMO periodista, pero siempre será un sicario mediático. Un socialista puede trabajar como periodista y hacerse pasar por uno, pero siempre pondrá a su ideología por delante de la verdad.

    Como consecuencia, hayamos la absoluta PODREDUMBRE del periodismo actual. Lo que ocurre es la que la gran mayoría NO SON periodistas, sino mamporreros socialistas. Y esto se refleja en los titulares y «noticias» que muestras.

  2. Angelito

    La primera medida de gobierno de Milei debe ser romper inmediatamente relaciones diplomáticas y económicas con España y con el resto de las dictaduras comunistas latinoamericanas.

  3. wladimir

    Claro..

    al ver la perdida de su candidato del Continuismo Socialista Argentino…toda la maquinaria mediatica de la izquierda Progresista esta lamentando la perdida asi como tambien los socios del Socialismo del Siglo XXI…supongo que China Comunista tambien lamentara perder a un sovio como Argentina..

    Viva Millei…y Viva la democracia Argentina..que al fin se han librado de esa perversidad maligna que es el Socialismo y sus nefastas consecuencias…

  4. JuanM

    Felicito a Javier Milei por ganar contra viento y marea, y al pueblo Argentino por ser valiente y dar una oportunidad a quienes proponen un cambio sobre una política y unos políticos que han llevado a Argentina a la ruina.

  5. Si Milei rompiese relaciones diplomáticas con todos los países que tienen gobiernos no afines, exhibiría el mismo sectarismo que el comunista Gustavo Petro. Milei no es así.

  6. escoces

    Sera un personaje excéntrico y hasta mal hablado (insulto a la derecha) pero ha dicho la verdad sobre la lacra de socialismo.
    Desgraciadamente este gobierno de España seguirá – con aumento – el mismísimo camino al que ha ‘puteado’ el nuevo presidente de Argentina.

  7. escoces

    Perdona (insulto a la izquierda).

  8. Jandro

    Argentina se asoma al abismo. Por suerte, ha elegido a Milei para cambiar el rumbo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.