En ese país ya han cerrado el 69% de los abortorios que había en el año 1991

Una excelente noticia desde Estados Unidos: 137 centros de aborto han cerrado sus puertas

Los defensores de la cultura de la vida parece que siempre estamos recibiendo malas noticias, pero nunca debemos perder la esperanza.

Histórica sentencia del Tribunal Supremo de EEUU sobre el aborto: esto es lo que afirma
El Tribunal Supremo de EEUU respalda la histórica ley provida aprobada en Texas

137 centros de abortos han cerrado sus puertas en dos años

Hace unos días, la organización provida estadounidense Operation Rescue anunció el cierre de 137 abortorios en los últimos dos años. En 2022 fueron 88 mataderos de niños por nacer los que cerraron sus puertas definitivamente, y en lo que llevamos de 2023 ya han cerrado otros 49 más. Cada sangriento negocio de este tipo que deja de funcionar implica un gran número de vidas inocentes que se salvan, por lo que estamos ante una excelente noticia.

14 estados de EEUU ya están libres de aborto

Pero no es la única buena noticia que nos llega desde Estados Unidos a quienes defendemos los derechos humanos sin hacer excepciones con los niños y niñas por nacer: "Actualmente, 14 estados están libres del aborto y cuentan con leyes que protegen a un número incalculable de bebés inocentes de ser asesinados en el útero", señala Operation Rescue.

En esos 14 estados ya no queda ni un centro de abortos, lo que significa muchas vidas salvadas. Son los siguientes: Alabama, Arkansas, Idaho, Indiana, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia Occidental. Para que nos hagamos una idea, según datos de Operation Rescue, en Indiana se perpetraron más de 8.000 abortos en 2021: ahora ya no quedan centros de abortos en ese estado. Son tal vez más de 8.000 vidas que serán salvadas en 2024.

En 1991 había 2.176 centros de aborto en EEUU: hoy hay 670

Para que nos hagamos una idea de la gran influencia que ha tenido la labor del movimiento provida en ese país, según datos de Operation Rescue en 1991 había 2.176 centros de abortos en EEUU, y en 2023 hay 670: el 69% de ellos han cerrado. El presidente de Operation Rescue, Troy Newman, atribuye gran parte del mérito a la histórica sentencia del Tribunal Supremo que anuló el aborto como un derecho constitucional, devolviendo a los estados la posibilidad de legislar al respecto: "La anulación de Roe v. Wade sin duda está salvando vidas. Y los esfuerzos perdurables de los fieles estadounidenses del lado provida están dando sus frutos y teniendo un efecto ganador".

Estas buenas noticias son una llamada a la esperanza. Lejos de lo que algunos quieren que pensemos, la legalización del aborto no es un acto irreversible de progreso: es una forma de barbarie que debe ser abolida igual que lo fue la esclavitud. Prohibir la aberrante posesión de esclavos fue una tarea dura y que implicó hacer frente a movimientos muy poderosos, pero era una causa buena y justa. La defensa de la vida de los niños por nacer es una causa tan noble como el activismo a favor de la abolición de la esclavitud. Nunca debemos rendirnos en esta lucha por los más débiles e indefensos, en la que la razón está de nuestro lado, porque como muestra la ciencia, la vida humana empieza con la concepción y cada aborto implica matar a un ser humano, algo intolerable en una sociedad que dice respetar los derechos humanos.

---

Foto: Valesha Wilson.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    muy buena noticia…

    asi es como se defiende la cultura de la vida…sobre la cultura de la muerte…

  2. Jandro

    Tenemos mucha tendencia a que sea lo negativo lo que se nos quede más. Por eso debemos felicitarnos tanto como el hecho lo merece y ponerlo en valor como lo que es: un avance que no se había visto en décadas (en realidad, en este aspecto nunca) en favor del derecho humano fundamental a la vida.

  3. El Peregrino Gris

    Felicidades a los estadounidenses y que sigan en ese derrotero. Ojalá le sigamos la corriente pronto en España.

  4. fersa

    Ciertamente una gran noticia. Magníficos los provida de EEUU. Hay que creer que un día la mentalidad global evolucionará y el derecho a la vida, a la oportunidad de la vida, será algo que no se cuestione.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.