Nueva infamia de los aliados de Sánchez contra la familia de Jesús Ulayar

Bildu pretende empobrecer a víctimas de ETA exigiéndoles borrar pintadas proetarras

Los aliados proetarras del gobierno de Pedro Sánchez siguen exhibiendo su desprecio hacia las víctimas de la banda terrorista ETA.

Los 27 asesinatos de ETA en Pamplona: Bildu no los condena y Sánchez le regala la ciudad
Sánchez rompe su palabra y se reúne con Bildu, que no condena el terrorismo de ETA y Hamás

Las pintadas en la casa ante la cual ETA asesinó a Jesús Ulayar

Ayer se supo que el Ayuntamiento de Echarri-Aranaz, gobernado por Bildu, ha exigido a la familia Ulayar que borre las pintadas proetarras que hay en la fachada de su casa, pintadas que los simpatizantes de ETA hacen desde hace años en un intento de amedrentar a la familia de Jesús Ulayar Liciaga, alcalde de esa localidad de Navarra, que fue asesinado por ETA el 27 de enero de 1979 en ese mismo lugar.

En Echarri-Aranaz, Bildu tiene diez concejales y Unión del Pueblo Navarro (UPN) tiene uno. La familia Ulayar lleva décadas sufriendo el acoso de los proetarras. Su sufrimiento no acabó el día que Jesús fue asesinado a tiros. Su familia viene soportando constantes pintadas proetarras en su casa, así como insultos y amenazas de los simpatizantes de ETA. Aunque la banda terrorista ha dejado de asesinar, la mafia proetarra sigue actuando como hace años.

La Justicia señaló que el ayuntamiento debe asumir los gastos del borrado

UPN ha recordado que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra del 8 de marzo de 2012 obliga al ayuntamiento a costear el borrado de las pintadas. El único concejal de UPN ha denunciado que "el proceder del Ayuntamiento, en la práctica, hace que quienes soporten el coste del acto incívico no sean los autores de los hechos, sino los propietarios de los bienes, que deben actuar a expensas de su patrimonio".

Desde UPN también denuncian que la actitud del ayuntamiento "se convierte en especialmente ilógica e injusta como en el caso contenido en la resolución de alcaldía en la que se requiere a un particular que limpie la pintada con el texto 'ETA' realizada en la fachada de su casa, lugar donde fue asesinado por dicha organización su padre".

Bildu quiere empobrecer a las víctimas para que se vayan del pueblo

Para que nos hagamos una idea, lo que ocurre en Echarri-Aranaz es como si un partido nazi obligase a judíos sa borrar las pintadas antisemitas que les hacen en sus casas, exigiendo a las víctimas de esos ataques que sean ellas quienes asuman los gastos de su reparación. Obviamente, lo que pretende Bildu es empobrecer a las víctimas y forzarlas a marcharse del pueblo, en un último paso de la campaña de presión mafiosa que la familia Ulayar viene sufriendo desde hace décadas.

El intercambio de favores entre Pedro Sánchez y Bildu

Es escandaloso que ocurran hechos así en un país democrático. Pero más escandaloso aún es ver que el gobierno de Sánchez se ha aliado con Bildu, un partido que nunca ha condenado los crímenes de. ETA. Y en vez de exigirle que haga esa condena, Sánchez ha decicido regalarle a Bildu la alcaldía de Pamplona, la capital de Navarra, donde ETA asesinó a 27 personas, entre ellas un niño. De ser así, en breve podría repetirse allí lo que está ocurriendo en Echarri-Aranaz.

La decisión de Sánchez es una cesión más a los proetarras a cambio de su apoyo a la reelección del dirigente del Partido Socialista (PSOE). Un intercambio de favores con el que Sánchez y sus compañeros de partidos se convierten en cómplices de Bildu y de cosas como las que ese partido de extrema izquierda está haciendo en Echarri-Aranaz contra la familia de Jesús Ulayar.

---

Foto: Covite. La casa de la familia Ulayar en Echarri-Aranaz con una pintada a favor de la banda terrorista ETA.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. CanCerbero

    Vamos, las víctimas de los etarras pueden elegir entre tragar con los grafitis de la vergüenza o que tengan que ser ellos quienes paguen. Y adivino que a los grafiteros les costará volver a colocarlas mucho menos que lo que costará a sus víctimas la limpieza.
    Lo ideal sería atrapar a los grafiteros y que sean ellos los que reciban la factura de la limpieza, lo cual les quitaría las ganas de ofender a las víctimas del terrorismo, pero las autoridades no están por la labor.

  2. wladimir

    al ver esto….

    no me sorprende en absoluto que todo esto se haga bajo los auspicios del Regimen Sanchista…sin importarle en absoluto con las victimas de ETA..

    en todo caso los que deberian limpiar esos grafitis deben los que los hicieron..los grafitaros de ETA…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.