Es el primer candidato de Vox para la presidencia del gobierno gallego

Una visión personal sobre Álvaro Díaz-Mella, el candidato de Vox a presidir la Xunta de Galicia

Hoy el comité ejecutivo nacional de Vox ha designado al primer candidato de Vox a la presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella.

Vox confirma que acudirá a las elecciones gallegas de 2024 y explica sus motivos
Las perlas nacionalistas del coordinador del programa electoral del PP de Galicia

Sobre Álvaro, no quiero repetir aquí lo que están diciendo todos los medios, aunque sólo sea porque, a diferencia de los periodistas que escriben sobre él, yo tengo el honor de conocerle medianamente bien, he podido charlar con él largo y tendido y sé qué clase de persona es y su forma de pensar. Ya indiqué aquí su amplio currículum profesional hace un año, cuando fue designado candidato de Vox a la alcaldía de Vigo, y aquí podéis leer la entrevista que le hice hace unos meses. En ella señaló que es pariente de Ricardo Mella (1861-1925), un famoso libertario de Vigo, que da nombre a una avenida de la ciudad.

Podría añadir ahora que Álvaro tiene más experiencia profesional fuera de la política que los aspirantes del PP, del PSOE y del BNG a la presidencia de la Xunta juntos. La candidata del BNG no tiene experiencia profesional conocida fuera de la política. José Ramón Gómez Besteiro lleva viviendo de la política desde 1998. Y Alfonso Rueda vive de la política desde el año 2000, con una pausa de tres años.

Por lo demás, Álvaro es de Vigo. Es presidente provincial de Vox en Pontevedra desde 2019. Nació en 1961, está casado y es padre de un hijo. He coincidido con él en numerosas ocasiones, ya que nunca falta a toda clase de eventos en defensa del derecho a la vida, de la libertad lingüística y de la unidad de España, es decir, ese tipo de eventos en los que ya casi nunca vemos a nadie del PP.

Álvaro es un hombre de principios, sensato, trabajador y buen gestor. Los rivales que quieran etiquetarle como un peligroso extremista lo llevan crudo, porque es un hombre muy educado, tranquilo y con mucho sentidiño, y tiene una gran capacidad para hablar con todo el mundo, siempre sin aparcar sus convicciones. Estos últimos años pierdo la cuenta de la cantidad de reuniones que ha mantenido con toda clase de colectivos sociales para conocer sus inquietudes.

Personalmente me ha alegrado mucho su designación como candidato a la presidencia de la Xunta por parte de Vox. Ojalá podamos verle en el Parlamento de Galicia. Vox lo puede tener difícil, pero no es una tarea imposible, como el PP quiere que pensemos. Con Vox en el Parlamento de Galicia y siendo llave para gobernar, muchas cosas podrían cambiar a mejor, como estamos viendo en otras autonomías en las que el PP ha necesitado el apoyo de Vox. Hoy en día, ser de centro-derecha y votar al PP es tirar el voto, porque cuando gobierna en solitario, el PP actúa como un clon del PSOE en muchos temas importantes. Basta con recordar que en Galicia sufrimos el mismo adoctrinamiento escolar que en comunidades gobernadas por el PSOE y por los separatistas, y la política lingüística del PP es abiertamente nacionalista. Eso puede cambiar, apoyando a Vox, el único partido que se aparta del consenso progre y que planta cara al nacionalismo en todos los ámbitos.

Para terminar, no es la primera vez que Vox concurre a unas elecciones gallegas, pero en anteriores convocatorias este partido no había designado un candidato oficial a la presidencia del gobierno gallego. Es una decisión que Vox rectificó en las siguientes convocatorias electorales en otras autonomías, con gran acierto. Además de designar un candidato a la presidencia de la Xunta, lo que permite lanzar mensajes únicos para toda Galicia, en estas elecciones Vox ha creado por fin cuentas regionales de Twitter y de Instagram. Es otro acierto que facilitará la comunicación de Vox a nivel autonómico en estas elecciones. Ojalá estos canales de comunicación se mantengan en adelante, porque Vox hace mucha falta en Galicia, y esta región existe desde tiempos de los romanos, no es un invento de ningún autonomista.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lucusaugusti

    Le deseo lo mejor, aunque lo tendrá difícil, mucha gente mayor vota al PP porque le da pánico la extrema IZQUIERDA (incluido la P$O€). Ojalá saque representación.

  2. Jandro

    Me alegro mucho de su designación como candidato. Espero que las elecciones vayan muy bien. Sabemos que el voto por tradición tiene mucha fuerza en España, y particularmente en vuestra tierra gallega, pero ojalá Vox consiga unos buenos resultados dentro de lo difícil.

  3. wladimir

    me parece…

    muy buen candidato a presidir la Xunta…parece ser de una sola pieza,no como los otros candidatos…no esta atado a ningun interes politico y solo quiere ayudar a su pueblo… mereceria ganar,por le bien de Galicia…

    pero con el ambiente que hay en Galicia…acaso no es el Feudo del PP y la presencia de partidos como el PSOE y el BNG.,…veo muy dificil que pueda ganar…

  4. Alejandro

    Por lo que a mí respecta, que cuente con mi voto.
    Y si más gente se anima, se puede conseguir algún escaño.
    Esperemos que Vox entre en el Parlamento el 18 de febrero.
    Yo tengo fé y esperanza.

  5. Ryky

    Que gane a día de hoy VOX en Galicia es una quimera pero si podría arañar algún escaño si hubiera gente valiente y decidida a cambiar el futuro de esta región y también de España,algo así como una revolución…solo hay que tener una mente abierta que tampoco es tan difícil viendo el nivel que hay en otros partidos que es para echarse a temblar,y por mi parte llevo votando a VOX desde sus inicios…son nuevos tiempos y el pueblo tiene que reaccionar de una vez si se quieren cambiar las cosas…

  6. Pau

    No tengo el honor de conocer a Álvaro Díaz-Mella, el candidato de VOX a la Xunta de Galicia en las próximas elecciones, pero por el perfil descrito parece una magnífica decisión del partido. Le deseo al candidato mucho acierto en la campaña electoral, y que llegue al Parlamento por el bien de Galicia y España. Sin duda es posible, no es más difícil lograrlo que en el País Vasco y allí lo consiguió en las elecciones de 2020 la gran Amaia Martínez que entró en el Parlamento de Vitoria. Así que mucho ánimo y buena suerte.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.