Un vídeo grabado en el Aeropuerto de Laurinburg-Maxton, Carolina del Norte

Un nostálgico paseo entre dos enormes aviones Boeing 747 que esperan su final

El Boeing 747 fue un avión comercial que revolucionó el mundo de la aviación tras su primer vuelo en 1969, debido a su gran tamaño.

Mojave: un gran cementerio al que van a morir los gigantes de la aviación comercial
E-4B Nightwatch: así es por dentro el 'Avión del Juicio Final' de la Fuerza Aérea de EEUU

Conocido como "Jumbo" por sus enormes dimensiones (la primera versión tenía un largo de fuselaje de 70,66 metros, una envergadura de 59,64 metros y una altura de 19,3 metros), este avión apareció con una capacidad inicial de hasta 550 pasajeros, un aforo que aumentó hasta 660 en la versión 747-300. La versión más grande, el 747-8I, medía 76,4 metros de largo, un tamaño que sólo fue superado por el gigante de Airbus, el A380, en su versión A380-900, que medía 79,4 metros.

El 747 empezó a prestar servicio como avión comercial en 1970 y siguió fabricándose hasta 2022, lo que demuestra su éxito en el mercado de la aviación civil. De hecho, su tamaño y su gran calidad llevaron a EEUU elegir este modelo para ser el Air Force One, el nombre que reciben desde hace décadas los aviones encargados de transportar al presidente de ese país. La Fuerza Aérea de EEUU también eligió una variante del 747, el E-4B Nightwatch, como "Avión del día del Juício Final".

A pesar de su éxito, hace ya años que los 747 más viejos están acabando en cementerios de aviones. Dos de ellos están esperando su final desde hace años en el Aeropuerto de Laurinburg-Maxton, en Maxton (Carolina del Norte, EEUU). Chris Luckhardt publicó hace poco un vídeo grabado en la Navidad de 2021, en el que hace un nostálgico paseo entre estos dos gigantes de la aviación:

Podéis ver a continuación algunas capturas de este fascinante vídeo. Aquí vemos los dos Jumbos de este vídeo, estacionados como si se estuviesen mirando el uno al otro. El avión con la parte superior roja es un Boeing 747-151, el N603US. Lleva la libra de Northwest Airlines, compañía con la que empezó a servir el 22 de mayo de 1970 (es, así pues, uno de los primeros 747 en activo). Fue retirado del servicio en 1994. Figura oficialmente como desguazado en 1999 (seguramente cuando le retiraron los motores y otras piezas), pero lleva ahí décadas abandonado esperando su final. El otro avión es un Boeing 747-151, el N602PR. Sirvió en la aerolínea Northwest Orient.

Otros Jumbos ya han pasado por este aeropuerto y algunos de ellos ya han sido desguazados. Según Atlas Obscura, el acceso a este cementerio de aviones está prohibido desde 2017.

Una imagen del enorme tren de aterrizaje de un 747. El tren de aterrizaje posterior de este avión llevaba cuatro 16 ruedas repartidas en grupos de cuatro, para poder soportar el gran peso de este avión.

Además de los Jumbos, en el momento de la grabación de ese vídeo también había otros aviones abandonados en este sitio, como este Boeing 737, ya sin motores.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.