«La crianza de los hijos por parte de parejas homosexuales es mucho mejor», dijo

Un diputado del Partido Popular Polaco acusa a los padres católicos de torturar a sus hijos

Ciertos partidos políticos tienen una propensión de atacar a los católicos de una forma que no se atreverían a hacer con otros colectivos sociales.

Masiva protesta contra el golpe de Tusk en Polonia con gritos de '¡Abajo el comunismo!'
El golpe al Estado de Derecho por el nuevo gobierno de centro-izquierda en Polonia

Un claro ataque a los matrimonios católicos

En las últimas horas ha habido una fuerte polémica en Polonia por unas declaraciones de Radosław Lubczyk, diputado del Polskie Stronnictwo Ludowe (PSL, Partido Popular Polaco, uno de los socios polacos del Partido Popular Europeo y socio del actual gobierno de coalición encabezado por Donald Tusk) a Radio Szczecin. Medios como PolskieRadio24.pl, wPolityce.pl, Onet y DoRzeczy.pl se han hecho eco de esa declaración, relacionada con un proyecto de ley de uniones civiles:

"Estoy convencido, estoy seguro, de que la crianza de los hijos por parte de parejas homosexuales es mucho mejor y estos niños son mucho más amados que los de los matrimonios celebrados en la Iglesia Católica, cuyos hijos son torturados muy a menudo".

El vídeo con la grabación de estas declaraciones ha sido publicado por wpolskimmiescie.pl:

Desde el partido conservador Prawo i Sprawiedliwość (PiS, Ley y Justicia, socios polacos del partido español Vox), el diputado Jacek Sasin ha señalado: "Los políticos del PSL revelan los próximos puntos de su programa. Esta vez un ataque a la iglesia, a la familia tradicional y a la promoción de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. A pocas semanas de las elecciones, todas las máscaras caen".

Lubczyk publica una declaración ante la polémica provocada por sus palabras

Ante la polémica provocada por sus declaraciones en Radio Szczecin, Radosław Lubczyk ha publicado hoy una declaración en la que afirma: "Todo niño merece amar y ser amado, y toda persona debe ser buena por naturaleza. No importa quién críe a los niños. Es importante que les inculquen buenos valores: amor, calidez y respeto por las demás personas".

Cabe preguntarse si su idea del respeto incluye a las familias católicas, a la vista de sus controvertidas declaciones en la citada emisora de radio. Recordemos que Polonia es un país mayoritariamente católico, y las palabras de Lubczyk equivalen a decir que la mayoría de los polacos torturan a sus hijos. Todo eso mientras cobra un sueldo público de los mismos ciudadanos a los que insulta.

Las polémicas posiciones ideológicas de los socios polacos del PPE

Por lo demás, los socios del Partido Popular Europeo en Polonia están haciendo lo mismo que socialistas y comunistas en otros países. Recordemos que en 2020, los socios polacos del PP apoyaron una algarada anticatólica con ataques a iglesias, en respuesta a la prohibición del aborto eugenésico por el Tribunal Constitucional.

Así mismo, en octubre de 2019, el otro socio polaco del Partido Popular Europeo, la Platforma Obywatelska (PO, Plataforma Ciudadana, encabezada por el actual primer ministro Donald Tusk), rechazó una ley antipedofilia apoyada por el partido Ley y Justicia, dedicándose a difundir noticias falsas sobre su contenido. Como ya vimos aquí, esa ley prohíbe promover la pedofilia y las relaciones sexuales con menores. En noviembre de 2019, en una muestra más de su aberrante deriva ideológica, el Partido Popular Europeo rechazó esa ley en Bruselas, uniendo sus votos a los socialistas y a la extrema izquierda.

---

Foto: Radosław Lubczyk - Poseł na Sejm RP.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Flanker

    Indistinguibles hace mucho de la izquierda más nauseabunda.

  2. wladimir

    asi es…

    estamos viendo como esos personajes Social-progres del PP se manifiestan…y la clase de valores que defienden….

  3. FaramirGL

    Qué aaaaaaaaaaaaaasco. Qué inmenso ASCAZO da el Partido Popular, la misma porquería socialista que el PSOE.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.