Hamás calificó ese genocidio como una «mentira inventada por los sionistas»

Hamás, su negacionismo del Holocausto y la complicidad de una agencia de la ONU en Gaza

Hoy es el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, un genocidio que tuvo al pueblo judío como su víctima principal.

La infamia de la ONU: invoca contra Israel el artículo que nunca ha invocado contra Rusia
La contribución de la ONU a la desinformación de Hamás y su descarado sesgo contra Israel

Hoy en día el Holocausto está demostrado con abundantes pruebas y documentación. A pesar de ello, sigue habiendo personas y organizaciones que niegan la existencia de ese genocidio. Entre los negacionistas del Holocausto hay activistas neonazis y otras clases de antisemitas, a los que se suman cada vez más islamistas. Entre los grupos negacionistas del Holocausto está la organización terrorista Hamás.

Hamás y su negacionismo del Holocausto

Hace 15 años ocurrieron unos hechos que ilustran no sólo el grado de fanatismo antisemita de Hamás, sino también la complicidad de una agencia de la ONU con esos prejuicios antijudíos de ese grupo terrorista. En septiembre de 2009 se afirmó que la UNRWA, la agencia de la ONU en Gaza, enseñaría el Holocausto en sus 221 escuelas en Gaza, más de la tercera parte de las 600 escuelas de ese territorio palestino.

La respuesta de la organización terrorista islamista fue clara: "Nos negamos a permitir que nuestros hijos estudien una mentira inventada por los sionistas", dijo Hamás, una infame declaración que podría firmar cualquier nostálgico del nazismo. El negacionismo del Holocausto está muy extendido en Gaza y en los países árabes. En la misma línea que Hamás, los Comités de Refugiados de Gaza afirmaron: "Los comités de los campos de refugiados se niegan categóricamente a permitir que a nuestros niños se les enseñe esta mentira creada por los judíos e intensificada por sus medios de comunicación", en referencia al Holocausto.

La UNRWA omite el Holocausto en sus escuelas en Gaza

Ante la posición negacionista de Hamás y de otros grupos palestinos, la UNRWA negó que el Holocausto se incluyese en sus planes de estudio en Gaza. Es más, a raíz de aquella polémica, se descubrió -como señaló el canal estadounidense NBC el 9 de septiembre de 2009- que en las escuelas de la ONU en Cisjordania, Siria, Jordania y el Líbano tampoco se mencionaba el Holocausto. Como suele ocurrir, el olvido de la historia amenaza con repetir sus episodios más oscuros.

La implicación de funcionarios de la UNRWA en el ataque del 7 de octubre

Esta misma semana, Israel presentó pruebas sobre la implicación de 12 funcionarios de la UNRWA en el ataque terrorista del 7 de octubre, un ataque en el que también se utilizaron vehículos e instalaciones de esa agencia de la ONU. Recordemos que ya en octubre, UN Watch denunció que funcionarios de la ONU celebraron ese ataque terrorista de Hamás contra Israel. Como consecuencia de los datos conocidos esta semana, ayer el Departamento de Estado de EEUU anunció la suspensión de sus donaciones a la UNRWA.

La responsabilidad de la ONU en el nuevo auge del antisemitismo

El ataque terrorista de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023 fue la peor masacre sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto. Esa masacre no ocurrió de forma repentina: es el resultado de décadas de antisemitismo islamista en los terroritorios palestinos, un odio a los judíos facilitado y alimentado por una agencia de la ONU y por la propia organización, que sitúa a Irán en cargos de responsabilidad mientras esa dictadura islamista apoya el terrorismo islamista en varios países, niega el Holocausto y amenaza con arrasar Israel.

Recordemos, además, que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha condenado a Israel más veces que al resto de los países juntos (incluyendo las dictaduras comunistas y los regímenes islamistas) y que el 24 de octubre el secretario general de la ONU, el socialista António Guterres, justificó los ataques de Hamás contra Israel afirmando que "no vienen de la nada: el pueblo palestino ha estado sometido a 56 años de ocupación asfixiante", asumiendo el discurso de los terroristas para justificar sus crímenes. ¿Con qué autoridad moral puede la ONU hablar sobre los derechos humanos en estas condiciones?

---

Foto: Reuters. Terroristas de Hamás con las cabezas cubiertas con pasamontañas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    asi es…

    desde hacia mucho tiempo existia esta complicidad entre esta organizacion parte de la ONU y HAMAS….en respaldo del nagacionismo del Holocausto y la difusion del antisemitismo…

    se podria decir que esta malevola alianza es una parte del «Lobby Yhadista e Islamista Global»….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.