Por su aspecto, el edificio no fue terminado y lleva décadas abandonado

La extraña casa giratoria encontrada por un explorador en un bosque de Ontario, Canadá

En Internet se pueden encontrar muchos vídeos y artículos publicados por exploradores urbanos mostrando todo tipo de casas abandonadas.

Kitsault, un inquietante pueblo abandonado desde 1983 pero que parece recién evacuado
Anyox: un cementerio militar abandonado en un remoto pueblo fantasma de Canadá

Hay grandes mansiones, edificios en ruinas, cabañas en bosques, granjas, etc., pero hasta ahora no había visto algo tan extraño como la casa encontrada por un explorador urbano en medio de un bosque en la provincia de Ontario, en el sureste de Canadá. Más allá del curioso aspecto de la casa, la característica que la hace realmente extraña es que la vivienda está situada sobre una plataforma giratoria.

Cabe preguntarse con qué fin se pretendía construir así una vivienda, si es que este edificio era para uso residencial. Parece poco probable que se haya movido alguna vez, ya que el edificio lleva décadas abandonado y no llegó a terminarse. Aquí podéis ver el vídeo de esta exploración, publicado por Abandoned Urbex Canada el 7 de enero (el vídeo está en inglés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):

Podéis ver a continuación algunas capturas de este vídeo. Ésta es la casa, situada sobre una base circular de hormigón. Tiene dos tejados a doble agua, situado sobre la plataforma giratoria, que tiene forma de decágono.

La base de hormigón de la casa. Tiene el aspecto de una gran plataforma para un cañón de artillería de costa, pero arriba no hay nada que se parezca a la base de un cañón. Hay claras muestras de que hubo un incendio, tal vez por eso se abandonó la construcción.

En el exterior de la casa hay varios vehículos abandonados. Por su aspecto, parecen de las décadas de 1960 o 1970. Según el autor del vídeo, la casa fue abandonada en las décadas de 1970 o 1980.

El interior de uno de los vehículos abandonados. Debe llevar allí parado desde hace décadas.

Un comentarista del vídeo apunta esta posible explicación sobre esta casa:

"Sólo una de las primeras casas solares que se rotaron para seguir el sol. El sótano de hormigón recogería el calor del sol que se liberaría por la noche para calentar la casa durante los meses de invierno. He estado en algunas casas como ésta a finales de los años 70, que eran únicas y adelantadas a su tiempo. Alguien no terminó del todo su proyecto".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.