Exhibición de ingorancia de Antonio Maestre y del panfleto Público

La ultraizquierda mediática tacha la Cruz de Borgoña de 'bandera de la ultraderecha'

La ignorancia y el fanatismo de la extrema izquierda y su odio a los símbolos españoles están formando un ridículo cóctel ideológico.

Cruz de Borgoña: origen e historia de la más longeva de las banderas de España
El Regimiento de Patricios: los soldados de Argentina que aún lucen el Aspa de Borgoña

Anoche, el ultraizquierdista Antonio Maestre arremetió contra la Policía Nacional por tener una bandera con el Aspa de Borgoña en una de sus comisarías: "Esta bandera es usada por los grupos de extrema derecha. Fue adoptada por Manuel Fal Conde para los requetés carlistas en 1935", afirmó el colaborador de La Sexta, olvidando que esa bandera fue usada por los liberales en la Primera Guerra Carlista (1833-1840).

Siguiendo los pasos de Maestre, hoy el panfleto ultraizquierdista Público ha arremetido contra la Cruz de Borgoña calificándola como "la bandera de la ultraderecha carlista", por el mero hecho de haber sido utilizada por los tradicionalistas, que también usaron, por cierto, la bandera rojigualda. ¿Tachará Público también a nuestra Bandera Nacional como "la bandera de la ultraderecha carlista"?

Recordemos que esa enseña fue la más longeva de las Banderas de España, representando a nuestro país desde 1525 hasta 1843, durante 318 años. Además, es utilizada desde hace muchos años en sus banderas por el Ejército de Tierra, la Guardia Real, la Infantería de Marina y la Guardia Civil, bajo gobiernos de distinto signo, incluidos gobiernos de izquierdas.

Guiones y banderines de las distintas unidades de la Guardia Real (Foto: Guardia Real).

Más allá de nuestras fronteras, la Cruz de Borgoña también fue utilizada por la infantería polaca, y siguiendo una larga tradición, todavía la utiliza el Regimiento de Patricios del Ejército Argentino. También es la bandera del departamento de Chuquisaca, en Bolivia.

Soldados del Regimiento de Patricios del Ejército Argentino con la Cruz de Borgoña (Foto: Regimiento Infantería 1 Patricios).

Es significativo observar que a la extrema izquierda mediática no le molesta ver banderas comunistas, pertenecientes a un movimiento totalitario que ha matado a más de 100 millones de personas, y tampoco se escanzalizan por el hecho de que en edificios públicos se coloquen la "estelada", bandera utilizada por los autores del golpe separatista de 2017. Lo que les molesta es que la Policía española utilice una bandera histórica de España que también es usada por nuestras Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, y todo porque en algún momento los carlistas decidieron apropiarse de ella.

Banderas del departamento de Chuquisaca, en Bolivia, con el Aspa de Borgoña.

Lo curioso del caso es ver que la ultraizquierda no critica el hecho de que las Policías vasca y navarra utilicen boinas rojas, una prenda también usada por los carlistas en esas dos regiones. De hecho, fue su prenda distintiva durante las Guerras Carlistas en el siglo XIX. ¿Maestre y Público pedirán a la Policía vasca y navarra que retiren sus boinas rojas? ¿Pedirán también que se prohiba el uso de esa prensa en los sanfermines?

---

Foto principal : Elentir. Guiones de distintas unidades de la Brigada "Galicia" VII (BRILAT). De izquierda a derecha, Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Santiago" I/12, con fondo azul claro; Grupo de Artillería de Campaña VII, con fondo rojo y negro; Batallón de Zapadores VII, con fondo morado; Grupo Logístico VII, con fondo verde claro; y Batallón del Cuartel General, con fondo azul medio.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Bueno este individuo tiene hasta criticas desde la propia izquierda, es un completo ignorante lo que escribe acerca de la bandera con la Cruz de Borgoña, además que se entere y lea su historia antes de escupir idioteces como esta, aquí se demuestra su inutilidad en el conocimiento.

  2. wladimir

    y me pregunto…

    la Cruz de Borgona es un viejo y tradiconal simbolo de España..ahora con la izquierda y los Social Progres es un simbolo racista?..

    como podremos catalogar el simbolo de la Hoz y el Martillo y la estrella Roja? acaso no es un simbolo de Odio Ultraizquierdista…y ese simbolo que tanto les gusta es tan malo como la esvastica nacionalsocialista….otro simbolo de odio…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.