Los medios afines al Partido Popular llevan meses lanzando ataques contra Vox, unos ataques que adquieren formas cada vez más rastreras.
Los ataques mediáticos contra Vox: del racismo a la mentira
Ayer vimos el grado de vileza al que esos medios pueden llegar, con una alusión racista lanzada por Federico Jiménez Losantos contra Ignacio Garriga, secretario general de Vox. Otros medios son un poco más sutiles. Hoy Juan Soto Ivars propone a Vox que no se presente a más elecciones, acusando a ese partido de ser el "aliado máximo de Sánchez" mientras afirma que los separatistas de ERC y el PNV son los "enemigos" del dirigente socialista. Vox votó contra la reelección de Sánchez y ERC y el PNV la apoyaron, pero ciertos periodistas viven en una realidad paralela en la que los hechos ya no importan.
No soy adivino, pero creo que no hace falta serlo para pronosticar que este tipo de ataques contra Vox van a continuar desde los medios afines al Partido Popular. El propósito principal de esos ataques es desactivar a Vox, dejarlo fuera del juego democrático, porque al PP le estorba tener un partido a su derecha.
La existencia de Vox estropea el gran engaño del PP
La mera existencia de Vox estropea la mentira de que el PP sea una oposición real a la izquierda, pues ha ido asumiendo uno tras otro los peores dogmas izquierdistas, incluyendo aberraciones como el aborto y colosales disparates como la ideología de género, sin olvidar cuestiones como el fomento de la inmigración masiva e ilegal (y los graves efectos que tiene en la seguridad) y el catastrofismo climático, que está arruinando a nuestros agricultores y ganaderos y que amenaza con convertir los automóviles particulares en un privilegio para los más ricos.
En Galicia el PP incluso ha asumido en gran medida las tesis nacionalistas y no ha tenido reparos en apoyar polémicas iniciativas ideológicas de los separatistas del BNG, unos apoyos silenciados por los mismos medios afines al PP que atacan a Vox.
Vox es el único partido que no se deja arrastrar al redil de la izquierda
Durante años, la izquierda y sus medios afines han hecho grandes esfuerzos para meter al PP en su redil ideológico. Si esa izquierda está rabiosa contra Vox es porque se niega a dejarse arrastrar a ese redil. Vox es la nota discordante que estropea un descarado intento de someternos a un pensamiento único, un pensamiento que pretende cerrar todo debate que le incomoda y que aspira a imponernos a todos unos dogmas ideológicos absolutamente discutibles.
Si Vox apareció no fue por un capricho: fue porque el PP se sometió a los dogmas de la izquierda, estafando a millones de votantes que habían apoyado a ese partido para que hubiese un cambio. Un cambio que no llegó, puesto que el gobierno de Rajoy, del PP, dejó intactas las leyes ideológicas socialistas, demostrando que el PP es cada vez más parecido al Partido Socialista en lo que respecta a sus ideas.
Sin Vox, millones de españoles nos quedaríamos sin voz en las instituciones
Si hoy consiguiesen liquidar a Vox, el efecto que tendría su desaparición es que millones de españoles nos quedaríamos sin voz en las instituciones, incluyendo muchos que votan al PP creyendo que es el "mal menor" o por simple miedo a la izquierda. Quienes nos oponemos al aborto, a la ideología de género, a la inmigración ilegal, al nacionalismo lingüístico y al catastrofirmo climático, por sólo citar algunas cuestiones en las que el PP ya es indistinguible de la izquierda, ya no tendríamos a nadie que defendiese nuestras ideas y principios en el Congreso, en el Senado y en los parlamentos autonómicos.
Si Vox desapareciese, como pretenden el PP y sus medios afines, su ausencia tendría un grave efecto en nuestra propia democracia: sería un gran retroceso para el pluralismo ideológico en España, reducido a un mero juego de pequeños matices sobre los dogmas de la izquierda, matices que serían cada vez más pequeños, ya que tenemos una izquierda muy dogmática y muy intolerante a la discrepancia, y que se sentiría envalentonada ante el éxito de conseguir acallar a la única voz discordante en el mapa político. Eso es lo que algunos alimentan con sus ataques a Vox. Afortunadamente, Vox no tiene ninguna intención de ceder a esas presiones, como ya ha dejado claro repetidas veces.
---
Foto: Kristina Flour.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
Armentarius
Está claro que somos muchos los que nos reconocemos en VOX y vemos en ese partido la única posible tabla de salvación para España. Y seríamos muchos más si los periodistas de tantos medios deleznables hicieran bien su trabajo e informaran de verdad. Las condiciones de hostilidad y vacío mediático en que se mueve VOX son tales que mantenerse y seguir conquistando algunas conciencias más cada día se convierte casi en un milagro. Solo puedo decir que agradezco de todo corazón la entrega de quienes defienden a España y mi libertad.
18:46 | 21/02/24
Berto
El Partido Podrido, en su delirio, cree que sin VOX en la escena política, alcanzarían las mayorías absolutas que ansían para gobernar a placer.
Jajaja, menuda panda de ilusos, todavía no han asimilado (les cuesta) que los tres millones de votantes de VOX jamás volveremos al partido progre de color azul.
19:40 | 21/02/24
JNiet
Estoy de acuerdo, no pienso votar al PP nunca, aunque VOX desaparezca.
20:22 | 21/02/24
Berto
Es lo que reconcome a los peperos, realmente saben que la mayoría de los que votamos PP no lo volveremos a hacer jamás. En su día (con la traición postrera de Rajao) tomamos la «red pill», la píldora roja, vaya. Después de eso se acabó vivir en peperolandia.
20:39 | 21/02/24
Fernando_Galicia
Sí, todo lo que se cuenta en el artículo es cierto, pero también es verdad que Vox nació contra los demás partidos y sin apoyo de los medios de comunicación. No hay por tanto ninguna novedad al respecto.
El problema es que Vox antes llenaba auditorios y ahora no. ¿Qué ha pasado para este cambio?¿Es todo culpa del PP y los medios? Por lo que parece al PP le va estupendamente con esta postura de ninguneo de Vox.
¿Por qué se ha perdido un capital humano como Victor Sánchez del Real, Rubén Manso, Iván Espinosa, Francisco José Contreras y tantos otros que antes eran capaces de defender brillantemente las ideas de Vox en los ambientes más hostiles?
20:54 | 21/02/24
Berto
Fernando_Galicia, creo sinceramente que cuando VOX comenzó a pactar con el PP, empezó el bajón. Nunca he sido partidario de darle oxígeno a un partido que te lo niega.
Bueno, ahora que recuerdo, VOX sí rehusó el pacto con el PP cuando el partido verde fue clave para acabar con casi 40 años de PSOE en Andalucía. Pero después sí buscaron el pacto, para mí algo erróneo.
21:44 | 21/02/24
PedroJesusVR
Buscar el pacto con el PP no es un error, es un imperativo moral.
El problema del PP no es que se trague los dogmas de la izquierda, sino que el partido entero está formado por trepas, personas sin escrúpulos que cambian de opinión y de convicciones con tal de llegar al poder, o mantenerlo.
El PSOE y toda la izquierda aprovecha ese hecho para incrustarle sus dogmas, para ello utilizan los medios de comunicación públicos (sin dignidad ni siquiera uno de ellos) y le siguen los medios de comunicación socialistas, y a la zaga, los medios de comunicación peperos conformando un muro de manipulación sin dignidad y casi infranqueable.
Pero ahí está Vox, con dos fuerzas casi imparables: por un lado la convicción del partido de que tienen que defender a España de los ataques de los enemigos de España, tanto los de dentro (toda la izquierda política incluyendo al PP, y los separatistas) como los de fuera (globalistas, agenda 2030)
Y por otro lado las redes sociales, que gracias a la tecnología, los pocos o muchos patriotas que aún quedamos (o que comenzamos a preocuparnos por defender España) podemos contar lo que ocurre, denunciando la brutal indignidad de los medios de comunicación peperos y socialistas. Mientras esas dos fuerzas sigan ahí, Vox tendrá problemas, pero seguirá siendo la voz de esos millones de españoles que aún amamos España y queremos lo mejor para nuestra nación.
Y la mejor forma de proteger España, es contrarrestar a la izquierda (incluido el PP) precisamente pactando con el PP, aprovechar su sed de poder para forzarlo a «volver al redil» a defender las políticas que han abandonado pero dicen proteger.
La función de Vox es muy clara, domesticar al PP, devolverlo a la derecha. Y eso crea otro problema, no es fácil ser el látigo que atice y dome a cada día mas y mas «populares» rendidos a la izquierda. Por eso, hay tantos políticos de Vox que se quedan en el camino. Pero tenemos que ver la diferencia, por ejemplo, en mi opinión, de todos esos políticos de Vox que han abandonado la presencia política en Vox, solo uno (en realidad una, y creo que todos sabemos quien es) ha cambiado políticamente, de la misma forma que cambian muchos (infinidad) de políticos del PP.
5:31 | 22/02/24
JoseRamon
Estoy convencido de que VOX es absolutamente necesario para el futuro de España. La estructuración política optima actual puede ser:
• Partido político de derecha moderado. Ahora PP
• Partido político de izquierda moderada. Ahora PSOE
• Partido de extrema izquierda. Ahora Sumar y Podemos
• Partido de extrema derecha: Ahora VOX.
El PP actual es socialdemócrata progre. Es una estructura basada en objetivos a corto plazo para vivir del poder. Se basan en la demagogia para conseguir el máximo número de votantes. No les importe que el futuro de España esté en peligro. Y les va bien utilizando el buenismo mental imperante.
Por ello, VOX es absolutamente necesario para promover los conceptos fundamentales necesarios para mantener a España unida y sólida: el imperio de la ley (hombres y mujeres iguales y solo inmigración legal), promover el idioma común (prevenir el efecto Babel), mantener la cultura occidental (cristiana), etc.
Al surgir VOX les entró el miedo a los demás partidos políticos y trataron de anclarlo como partido de extrema derecha; que quería armar al pueblo y maltratar a las mujeres. El PP fue el partido que atacó a VOX con más virulencia. Utilizaron el efecto Ancla. Lo atacaron con mentiras o falsas verdades y consiguieron su objetivo. Hoy, para el gran público, VOX es extrema derecha sin más. No saben lo que es VOX, pero lo odian.
Hoy los que queremos s a VOX estamos en un momento delicado. Los medios de comunicación lo tienen silenciado hasta el punto de que casi nadie sabe cuáles son los objetivos de VOX.
Repito, creo que ineludible deshacer los entuertos que imperan sobre VOX. Ayer mismo escuchaba en la radio que VOX quiere eliminar las autonomías. No es cierto. Solo quiere racionalizarlas, pero se impuso la mentira de que quiere eliminarlas radicalmente. En el cerebro de los españoles las autonomías están grabadas a fuego, por lo que esa creencia errónea es demoledora.
Lo vengo repitiendo; creo que VOX debe definir cuatro o cinco conceptos claves y desmontar en las tertulias de TV las falacias actuales. Por ejemplo:
• Los hombres y mujeres somos iguales ante la ley.
• VOX quiere autonomías, pero no reinos de taifas. Implica reducir su capacidad legislativa al mínimo necesario para la mejor armonización de España.
• Que los padres puedan elegir el español como idioma de estudio de sus hijos en cualquier zona de España. El que quiera que sus hijos estudien solo en catalán, vasco o gallego que puedan hacerlo sin mayores problemas.
• Inmigración legal. Todas las personas la Tierra tienen el derecho a emigrar, pero también todos los países de la Tierra tienen el derecho a elegir cuantos y cuales son los inmigrantes que desea recibir. Inmigración de calidad. VOX aboga por acoger a los refugiados, pero no a los emigrantes económicos (más del 90% de los que entran ilegalmente en España).
Centrando su discurso en estos objetivos más uno o dos más, no más.
11:02 | 22/02/24
wladimir
asi es…
si el Regimen PSOE y sus aliadso Social-Comunistas y Progres lograsen eliminar a VOX…definitivamente en España los que no comulgan con el Regimen se quedarian sin representante y sobretodo sin Voz….
solo habria lo que el Regimen sy sus secuaces interpretaran como la verdad..su verdad…
11:36 | 22/02/24
Ramon
Pues ahora que lo dices, yo me siento mucho más intolerante que los de izquierdas. http://nwoac.blogspot.com/2019/10/intolerante.html
15:18 | 22/02/24
Martillo
Hola Elentir. No recordaba las claves de acceso y me he creado otro perfil. Bueno, a lo que vamos: soy votante y afiliado desde 2015. En 2011 dejé de votar PP cuando traicionaron a los padres que luchábamos contra inEducación por la Ciudadanía. Sólo voté PP por última vez al año siguiente en las locales de mi vecindad porque no había candidatura de Vox y conocía al candidato del PP (que también defraudó).
La cuestión es que he votado Vox cuando no sacaba nada y volveré a hacerlo salvo que me considere traicionado. Actualmente puedo decir que no me ha gustado que Vox haya participado en los gobiernos regionales. Debería de haber hecho como en las andaluzas de 2018. Tengo algunas otras discrepancias con el partido que me encargo de decírselas al coordinador local. Por ejemplo, que muchos ven a Vox como un PP bis o vuelto a las raíces y no puede ser. O que hubiera «paracaidistas» del PP que arribaron a Vox cuando vieron el éxito en Andalucía. O la elección de la Olona…
Por último, unas palabras de Pío Moa que me parecen muy acertadas y que comparto porque el principal enemigo de Vox son el PP y la COPE: Los enemigos principales y más dañinos para VOX son el PP y los medios de la Iglesia, cuya estrategia es pintar a VOX como algo parecido a ellos, pero innecesario y sin relevancia real, por lo que votarle no solo sería inútil, sino que haría el juego a la izquierda. Este mensaje cala en mucha gente, y es preciso explicar, con tranquilidad y precisión, en qué se diferencia VOX del PP y por qué esas diferencias son cruciales y obligan a denunciar en toda la línea la política del PP.
10:15 | 23/02/24
Opina sobre esta entrada: