También critican a las organizaciones feministas por olvidarse de esas mujeres

500 mujeres judías reprochan al gobierno de Sánchez su falta de apoyo a las mujeres secuestradas por los terroristas de Hamás

Hoy se celebra el día internacional de la mujer, pero para ciertos gobiernos y organizaciones, las mujeres no importan si son judías.

Hamás muestra su agradecimiento a Sánchez: Israel tenía razón cuando acusó a su gobierno
Varios ministros de Pedro Sánchez apoyan una convocatoria de un grupo antisemita que festejó el ataque terrorista de Hamás

La carta recuerda las atrocidades de Hamás contra las mujeres israelíes

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha dado a conocer una carta firmada por 500 mujeres judías (ver PDF) de España y otros países, entre ellas Eva Leitman, superviviente del Holocausto. La carta va dirigida a Ana Redondo, ministra de Igualdad del gobierno de España, a las asociaciones de mujeres, a las organizaciones feministas y a los hombres justos. La carta señala:

"El 7 de octubre de 2023, ocurrió una masacre en Israel donde más de 1.400 personas, en su mayoría civiles, fueron asesinados de la manera más brutal y cruel jamás vistos. Entre ellos, decenas de mujeres israelíes fueron brutalmente violadas, sus genitales mutilados con clavos antes de recibir un tiro final en la cabeza. Sus pechos fueron cortados y llevados de trofeo a Gaza donde la población civil recibió a los terroristas con clamor y alegría. Seguramente habréis visto por los medios de comunicación el cuerpo desnudo y sin vida de Shani Louk, 22 años, tirada en la parte trasera de un 4x4 como muñeca de trapo, y escupida por los habitantes de Gaza, hasta por jóvenes adolescentes. Luego fue confirmado que la decapitaron".

Las mujeres judías que firma esa carta también recuerdan: "Tenemos aun a 134 secuestrados israelíes en Gaza, cuyas mujeres siguen siendo violadas y maltratadas, algunas siendo muy jóvenes como Karina Ariev, Liri Albag, Agam Berger o Daniela Gilboa, todas de 18-19 años con riesgo de que ya estén embarazadas de sus violadores".

Critican al gobierno español y a los grupos feministas por su inacción ante ese secuesto

La carta reprocha al gobierno español su inacción ante este secuestro: "no hemos visto por parte del Gobierno español, especialmente de las ministras, un firme y rotundo mensaje de condena a los terroristas ni ningún mensaje específico de apoyo a estas mujeres, que son tan féminas como la que más". La carta también dirige su crítica a las organizaciones feministas:

"No se ha alzado la voz de ninguna organización feminista manifestando la repulsa por lo sucedido, ni un solo mensaje de condena a los agresores, ninguna señal de apoyo para ellas y sus hijos, víctimas de violencia vicaria, ningún signo de piedad, sólo silencio. ¿Por qué? ¿Acaso las mujeres israelíes no cuentan como mujeres? ¿No se supone que la lucha para los derechos de la mujer es para TODAS? Este silencio es inadmisible y puede ser contemplado como aceptación de la extraordinaria gravedad de los hechos".

Las firmantes de la carta añaden:

"Mientras mujeres israelíes siguen siendo víctimas de violaciones y torturas, estamos viendo carteles en preparación a la celebración del 8 de marzo 2024 con bandera palestina y condenando al estado de Israel, y esto nos resulta totalmente incomprensible e indignante.

Os recordamos que, en Gaza, los derechos para la mujer y la comunidad LGTBI no existen. La mujer sufre de subalternidad y machismo. Y allí la LGTBOFOBIA culmina en el asesinato, salvo que huyan a Israel. Gaza está gobernada por un grupo terrorista, Hamas, que tiene que ser desmantelado por el propio bien de los palestinos y del mundo entero.

Hamas cometió una masacre terrorista, misógina y antisemita el 7 de octubre. Si tenéis algún respeto por las mujeres israelíes que han sido masacradas y por las que estando siendo secuestradas en Gaza, os pedimos por favor que por lo menos seáis justas ese día 8 de marzo y que dejéis de deshumanizar y demonizar la población de Israel, mezclando temas que no tienen nada que ver con lo que allí está sucediendo".

Denuncian la incongruencia de alzar banderas palestinas en marchas feministas

Finalmente, la carta reprocha al movimiento feminista lo siguiente:

"En una marcha para el Día Internacional de la Mujer, alzar la bandera de Palestina, confundiéndola con Hamas, cuyos líderes han torturado, violado, mutilado y secuestrado a mujeres y niñas, es humillar a las mujeres y a las víctimas del 7 de octubre e incluso a las mujeres palestinas. Es un retroceso ético, moral e histórico".

Mi total apoyo a la comunidad judía y a las exigencias de liberación de todas las personas secuestradas por Hamás. Como ciudadano español siento vergüenza de que tengamos un gobierno por el que esos terroristas se muestran complacidos, un gobierno en el que varios ministros apoyaron una marcha antisemita sólo unos días después del brutal ataque de Hamás contra Israel, un gobierno que en enero permitió una marcha convocada por un grupo terrorista palestino en Madrid. Este gobierno es la mayor vergüenza de Occidente.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hank Scorpio

    La izquierda no tiene ninguna moral. Ninguna. Su lenguaje y su discurso son sólo una herramienta para dividir y subvertir a la sociedad, para hacer ingeniería social e imponer sus dogmas con el fin último de tomar el poder.

    Uno de los mayores errores de los representantes de la comunidad judía (y de otras minorías) en Occidente ha sido precisamente alinearse de manera tácita, y a veces expresa, con la izquierda y sus dogmas, pensando que iban a ser sus aliados en la lucha contra el antisemitismo.

    La izquierda jamás va a apoyar a Israel, ni a perdonarles su existencia, ya que representa todo lo contrario de lo que ellos verdaderamente defienden. Me pregunto si la reacción de la izquierda a la masacre del 7 de octubre hará que los representantes de la comunidad judía (y los diplomáticos israelíes en Europa) reflexionen o si, por el contrario, seguirán intentando ganarse el favor de la izquierda utilizando su propio lenguaje y apelando a sus dogmas.

    La carta está muy bien, pero por desgracia no va a servir de nada. La izquierda y sus votantes van a seguir en la senda del antisemitismo. Las mujeres israelíes (y españolas) nunca les han importado ni les importarán.

    A la izquierda siempre le indignará infinitamente más el beso de Rubiales que la violación, tortura y asesinato de miles de mujeres israelíes por parte de Hamás.

  2. wladimir

    Para el Feminismo Progre…

    esta bien atacar,matar y violar a el enemigo sionista…esto antisionismo de moda…

    para ellas las mujeres israelies no existen….solo son enemigas sionistas….

  3. escoces

    Gracias por confirmar (Del movimiento feminista mundial de este país en otros medios internacionales) que el gobierno utiliza y ha estado utilizando este problema con fines puramente política para seguir gobernando.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.