Un repaso a los hechos y a lo que dice el Artículo 570 bis del Código Penal

Los motivos que hay para afirmar que España está en manos de una organización criminal

Sé a lo que me arriesgo al escribir este artículo, pero la gravedad del momento que está viviendo España implica correr riesgos en su defensa.

Sánchez y Puigdemont desmontan el Estado de Derecho y Junts ya apunta a la unidad nacional
Los socialistas adoptan el método de Putin para tapar su corrupción política en España

El día más oscuro para la democracia en España desde el golpe de Estado de 1981

Este jueves 7 de marzo de 2024, con el anuncio del pacto entre socialistas y separatistas para amnistiar delitos de terrorismo y de traición, la democracia en España ha vivido su día más negro desde el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, cuando el Congreso vivió un asalto violento con el que se pretendía someter a todos los españoles a un proceso de subversión del orden constitucional.

Esta vez no hay disparos, pero esta vez el golpe a la democracia se dirige desde el gobierno y está suponiendo la demolición del Estado de Derecho en España, con una amnistía que otorga privilegios penales a unos delincuentes aliados del gobierno, unos privilegios que implican una flagrante violación de la Constitución Española y particularmente de nuestro derecho a la igualdad ante la ley (Artículo 14) y de la prohibición constitucional expresa de los indultos generales (Artículo 62).

Un colosal engaño propio de la novela "1984"

Debemos recordar todos los días, además, que el propio gobierno vino insistiendo en que la amnistía era "inconstitucional", hasta que le hizo falta para obtener el apoyo de los separatistas catalanes a la reelección de Sánchez. A partir de ese momento, que tuvo lugar en las elecciones generales del año pasado, el gobierno ha cambiado diametralmente su discurso. No es un mero cambio de opinión: es un colosal engaño propio de la novela "1984" de George Orwell, en la que un régimen totalitario intentaba convencer a la población de que la guerra es la paz, la libertad es la esclavitud y la ignorancia es la fuerza. Estamos ante la mentira más grande y desvergonzada que ha lanzado un gobierno en todos los años que llevamos de democracia.

Una confluencia de intereses entre dos grupos salpicados por graves delitos

Este golpe a nuestro Estado de Derecho tiene lugar en una confluencia de intereses entre dos grupos salpicados por graves delitos. El primero de esos grupos es el socialismo que está en el poder, que está protagonizando el peor escándalo de corrupción de su historia, una historia que de por sí ya ha estado plagada de escándalos de corrupción en las últimas décadas. El segundo grupo es el separatismo catalán, autor de un golpe a la democracia en 2017 que pretendió suspender la vigencia de la Constitución en Cataluña con el fin de romper la unidad de España. Ambos grupos pretenden beneficiarse mútuamente con esa amnistía que viola nuestra Constitución.

En primer lugar, los separatistas pretenden borrar todo su historial delictivo para quedar impunes por los graves delitos que cometieron durante aquel golpe de 2017, delitos que incluyen malversación de fondos públicos, sedición, terrorismo y traición. Este último delito ha sido destapado con la investigación de la Guardia Civil sobre los contactos entre los separatistas para obtener apoyo económico y militar del Kremlin para garantizar el éxito del golpe de 2017.

A su vez, los socialistas pretenden evitar tener que ir a unas nuevas elecciones que probablemente les harían perder el poder a causa de sus escándalos de corrupción y del engaño cometido contra sus votantes el año pasado, al decir antes de las elecciones que la amnistía era "inconstitucional" para después lanzarse a aprobarla.

El riesgo que corren los socialistas si pierden el poder

Esa pérdida del poder podría hacerles perder su actual control de muchas instituciones, incluida la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas. Además, eso truncaría su asalto al Poder Judicial, una de las últimas instituciones, junto con la Corona, que los socialistas aún no controlan. Todo ello sin excluir la posibilidad de que los socialistas acaben otorgándose otra amnistía a ellos mismos, aprovechando el grave precedente que están creando al otorgársela a sus aliados a cambio de su apoyo.

Además, esa pérdida del poder podría sacar a la luz aún más delitos de corrupción de los socialistas, en un momento en el que varios ministerios ya se han visto salpicados por el escándalo de la compra de mascarillas. Algunos miembros del gobierno podrían acabar en prisión, incluyendo el propio Sánchez, pues entre los señalados por la Justicia hay personas que formaban parte de su círculo de confianza. Así pues, este ataque al Estado de Derecho tiene como fin que no haya unas nuevas elecciones en breve plazo, que los españoles estén maniatados y tengan que asistir como meros espectadores a esta subversión de nuestro ordenamiento constitucional.

El Artículo 570 bis y lo que dice sobre las organizaciones criminales

Teniendo en cuenta todo lo que acabamos de ver, creo necesario recordar lo que dice el Artículo 570 bis del Código Penal:

"A los efectos de este Código se entiende por organización criminal la agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos".

Este mismo Artículo 570 bis añade lo siguiente:

"Quienes promovieren, constituyeren, organizaren, coordinaren o dirigieren una organización criminal serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años si aquélla tuviere por finalidad u objeto la comisión de delitos graves, y con la pena de prisión de tres a seis años en los demás casos; y quienes participaren activamente en la organización, formaren parte de ella o cooperaren económicamente o de cualquier otro modo con la misma serán castigados con las penas de prisión de dos a cinco años si tuviere como fin la comisión de delitos graves, y con la pena de prisión de uno a tres años en los demás casos".

Los separatistas ya se han lanzado a amenazar a los jueces

Teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en España, hay motivos para afirmar que nuestro país está en manos de una organización criminal que ha utilizado los resortes de poder para cometer graves delitos de corrupción y que ahora pretende subvertir la legalidad vigente para dejar impunes a sus aliados, en el más grave escándalo de corrupción de nuestra democracia, que es la amnistía anunciada ayer por los socialistas y sus socios separatistas. Un anuncio tras el cual los separatistas ya se han lanzado a amenazar a los jueces que se resistan a ese atentado contra nuestra legalidad constitucional.

Hay que sentar a esa organización criminal ante los tribunales

La oposición política, el movimiento asociativo, los jueces y las organizaciones de juristas deberían empezar a plantear iniciar una causa penal contra esa organización criminal que pretende utilizar nuestras instituciones en su beneficio, provocando un gran daño a nuestro marco constitucional y a la convivencia entre los españoles, y poniendo en grave riesgo a la unidad de España, que ayer mismo fue amenazada con el anuncio de un nuevo chantaje de Puigdemont al gobierno.

España está viviendo un momento gravísimo y, ante ello, lo que es injustificable es quedarse impasible. Las instituciones que aún no están bajo el control de esa organización tienen que responder de inmediato a ese ataque contra nuestra Nación y nuestra democracia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Nos gobierna la mafia, así de sencillo.

  2. escoces

    El problema es. ¿Cual es la solución? Cambio, intervencion (por la economia que se va al retrete y entraria ‘The men in black’) Llamalo como quieras tarde o temprano el país explotará.

    Por cierto, la Union Europea, como siempre, no se entera de nada. Asi pudo Pudgdemont pasarlo en grande.

  3. PedroJesusVR

    Creo que cada uno en su lugar y con sus posibilidades debemos aportar nuestro granito de arena para combatir esa organización criminal, ya sea denunciando públicamente, compartiendo información como esta entrada, alentando a cualquiera que tenga algo que decir a que lo diga. No debemos quedarnos impasibles.

  4. wladimir

    que España…

    se encuentra en las manos de una banda u organizacion Criminal?…

    por supuesto y es una organizacion criminal ,traidora y desleal…la Organizacion Sanchista diiigida por el Supremo Sanchez el Magnifico que esta en concierto para delinquir con otras organizaciones similares como: la Organizacion de Nicolas Maduro o la Organizacion de Vladimir Putin y otras muchas mas….

  5. Hank Scorpio

    El problema son quienes votan a estos criminales. Lo peorcito de esta sociedad.

  6. Lunaa

    la posibilidad de que los socialistas acaben otorgándose otra amnistía a ellos mismos no es la consecuencia de un antecedente sino una realidad que antecedió a esta otra amnistía, cuando ante el caso de loe EREs falsos por el que iban a ser juzgados sacaron adelante la ley que exoneraba de responsabilidad (¿y culpa?) a los partidos políticos como instituciones.

    No olvidemos que los causantes del mayor atentado contra la Constitución y el Estado de Derecho son también los autores del mayor robo, desfalco y cohecho de los últimos 80 años, los mencionados EREs. Y no se han conseguido superar pese a los reiterados intentos posteriores, ya hemos visto porqué Ábalos ha pasado al grupo mixto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.