Una exhibición de autoritarismo y de absoluto desprecio por la democracia

Los socialistas adoptan el método de Putin para tapar su corrupción política en España

La corrupción política en España no sólo expone el enriquecimiento ilícito de ciertos políticos, sino también la degradación de la democracia.

El Caso Koldo podría explicar una absurda medida de Sánchez sobre las mascarillas
Los precedentes del Caso Koldo: los otros casos de corrupción del gobierno de Sánchez

El gobierno se limita a atacar a la oposición y no da ninguna explicación

Este miércoles pudimos ver un ejemplo de esa degradación en la bochornosa sesión de control al gobierno en el Congreso (se puede ver aquí el vídeo completo). Durante varias horas, el gobierno se dedicó a atacar a la oposición y no dio ni la más mínima explicación sobre el escándalo de corrupción en la compra de mascarillas, un caso que ya salpica a varios ministerios en manos de los socialistas y en el que están implicadas personas que formaban parte del círculo de confianza de Pedro Sánchez, presidente del gobierno.

El gobierno más opaco que ha tenido España en democracia

Lamentablemente, esta práctica no es nueva en España. Sánchez y sus ministros vienen haciendo esto desde 2018, todo ello mientras obtienen el récord de ser el gobierno de España con más denuncias por falta de transparencia, un gobierno instalado en la opacidad por sistema y que ha hecho del secretismo su distintivo particular.

El creciente parecido de Sánchez con Putin y Lukashenko

En toda la Unión Europea no hay ningún otro gobierno que se comporte de esta manera. Para encontrar prácticas parecidas a las de Sánchez, con su absoluto desprecio por la labor de fiscalización de la oposición propia de un país democrático, hay que ir a la Rusia de Vladimir Putin o a la Bielorrusia de Aleksandr Lukashenko, es decir, a países con regímenes autoritarios y cuyos gobiernos se dedican a atacar y estigmatizar a todo el que les critica por cualquier cosa.

La actitud despótica de Sánchez recuerda peligrosamente a Putin y a Lukashenko en su idea de que toda oposición al poder es algo odioso y que merece toda la saña del gobierno, incluso saltándose la ley y la Constitución. Recordemos el gabinete de Sánchez es el único gobierno español que ha sido señalado por una sentencia del Tribunal Constitucional por cerrar ilegalmente el Congreso durante meses, impidiendo la labor fiscalizadora de la oposición y vulnerando su derecho fundamental de participación política. Sánchez nunca ha pedido perdón por esa violación de la Constitución e incluso afirmó que volvería a hacerlo, demostrando que no se siente obligado a respetar las normas de convivencia que nos obligan a todos los españoles.

La complicidad de la Comisión Europea con los abusos de Sánchez

Hay que señalar que la respuesta de Sánchez y de sus ministros a ese escándalo de corrupción, una respuesta propia de aprendices de dictadores, sólo es posible por la injustificable tolerancia que las instituciones de la Unión Europea, y particularmente la Comisión Europea presidida por Ursula von der Leyen, vienen exhibiendo ante los abusos del gobierno izquierdista español. Las mismas instituciones europeas que han desatado una persecución contra Polonia por motivos políticos, como Von der Leyen demostró la semana pasada, ha venido tolerando todas las actitudes dictatoriales y todos los abusos de Sánchez sin ningún reproche. Una actitud que convierte a Von der Leyen y a su Comisión en cómplices de lo que Sánchez está haciendo en España.

---

Foto: PSOE. Pedro Sánchez durante la sesión de control al gobierno en el Congreso este miércoled 28 de febrero de 2024.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    PSOE, la cosa nostra.

    El PP (socialistas azules) haciendo que se oponen pero lo que quieren es heredar todos los chiringuitos sociatas, incluyendo el megachiringuito que Pancho Antonio está construyendo para enchufar a los parásitos que se van quedando sin la mamandurria del carguito.

    A VOX se le critica por todo, que cargue con todo el peso de la verdadera oposición, aunque con 33 escaños podo pueden hacer.

  2. wladimir

    asi es…

    el Regimen Social ComunistA PSOE se ha revelado tal y como siempre ha sido…y ahora resulta que tambien usa los manuales de procedimiento de Putin…eso tampoco debe ser algo que sorprenda….esto es una muestra de lo que el Regimen es capaz de hacer…..

    total ellos son socialistas y entre socialistas se entienden muy bien….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.