Una curiosa costumbre del Partido Popular que ha vuelto a verse en Cibeles

El problema de asumir la idea progre de que exhibir la Bandera de España es de 'fachas'

Durante años, la izquierda española ha demonizado la exhibición de Banderas de España, presentando a quienes la hacían como "fachas".

Los actos públicos del PSOE, del PP y de Vox y una diferencia muy significativa entre ellos
Los partidos y la Bandera de España: unas fotos que evidencian lo que más les importa

Esa estúpida idea está motivada, en gran medida, por el rechazo que existe a nuestra bandera entre gran parte de la izquierda, que prefiere la fea bandera tricolor republicana porque en ella no ve representada a la Nación, un concepto que detesta, sino a un régimen que la propia izquierda se encargó de hundir con su sectarismo.

El problema de que en España la izquierda tenga ideas estúpidas como ésa es que hay una parte de la derecha (si todavía la podemos llamar así: ella misma prefiere llamarse "centro") dispuesta a agachar la cabeza ante cualquier tontería que diga la izquierda, incluso en lo que respecta a algo tan natural y normal en cualquier país democrático como es exhibir la bandera nacional. Es por eso que el PP, en sus eventos, siempre trata de compensar la Bandera de España con otras banderas, como las banderas regionales (ya sean algunas libres de toda connotación nacionalista, como la catalana, la navarra o la gallega, o inventos nacionalistas como la bandera andaluza) o la bandera de la Unión Europea, una enseña que no provoca especial entusiasmo en España y que está asociada, sobre todo, a usos institucionales.

Que el PP haga eso en sus eventos, pues en fin, es cosa de ese partido. El problema llega cuando hace eso mismo en actos convocados por la sociedad civil, como la manifestación convocada este mediodía por más de cien asociaciones en Cibeles, Madrid, para pedir la dimisión de Sánchez. El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha señalado que el PP ha repartido banderas de la UE. Si alguien duda sobre quién ha sido el autor del reparto, en este vídeo de Magnoticias (he puesto una captura del mismo encabezando esta entrada) se ven banderas de la UE con el logotipo del Partido Popular Europeo.

Aunque la bandera de la UE no me entusiasma por la institución a la que representa, en sí no me molesta porque fue diseñada a partir de la corona de la Inmaculada Concepción, motivo por el cual no ha variado el número de estrellas con el ingreso de nuevos países (a diferencia de lo que pasa con la bandera de EEUU, cuyo número de estrellas aumenta con cada nuevo estado que ingresa en la Unión).

El caso es que lo de hoy era una protesta contra una amnistía que destroza el Estado de Derecho en España y que amenaza nuestra unidad nacional, como ya hemos visto esta semana. Es normal que a una protesta así acuda la gente con Banderas de España, pues a fin de cuentas es la Nación la que está amenazada, no la Unión Europea, que no está moviendo ni un dedo contra el golpe socialista, a diferencia de lo que hizo con Polonia y Hungría (y por motivos puramente ideológicos). Lo que ha hecho hoy el PP es tan poco procedente como lo sería repartir banderas de Zamora o de la OTAN (por citar dos enseñas que tienen todos mis respetos) en una protesta como la de hoy.

Tal vez una explicación de este extraño fenómeno sea que el PP tiene una mentalidad de burócrata, y los burócratas están acostumbrado a ver las banderas como símbolos oficiales, un uso que se da con las banderas en una determinada posición y con un cierto número de banderas. Si al burócrata le falta alguna bandera, se pone nervioso. O mejor dicho, si falta alguna que no sea la de España, porque en eventos del PP se han visto sólo banderas de la UE o sólo banderas regionales, sin que ningún burócrata empezase a ponerse nervioso. No sé qué tiene la Bandera de España que les provoca tanta inquietud. Háganselo mirar.

---

Imagen principal: Magnoticias.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Corregidme si me equivoco.

    Eso no sucede en ningún país del mundo. La bandera, en cualquier nación, es sagrada y no se tiene en cuenta lo que se haya hecho en una época concreta. La bandera española es anterior a Franco y era la bandera del bando nacional por razones obvias. La bandera republicana fue un invento de la izquierda, que si hubiera ganado la Guerra Civil le hubiera puesto la estrellita roja, porque seríamos un país satélite de la Unión Soviética.

    La izquierda española es de las más miserables que hay en el mundo. Es guerracivilista, rencorosa y no cree en democracia alguna, por mucho que lo intenten disimular.

  2. FaramirGL

    En su cobarde viaje hacia el socialismo, el Partido Popular va arriando todas sus banderas. La primera que bajó fue la de España, tristes necios.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.