No está demoliendo el Estado de Derecho en solitario: tiene muchos cómplices

La secta socialista que sostiene a Sánchez y que apoya su corrupción y su autoritarismo

España tiene un gobierno salpicado por escándalos de corrupción y que no responde a ninguna pregunta en la sede de la soberanía nacional.

Sánchez y Puigdemont desmontan el Estado de Derecho y Junts ya apunta a la unidad nacional
Los motivos que hay para afirmar que España está en manos de una organización criminal

Sánchez no responde a ninguna pregunta sobre la corrupción de su partido

Ayer Pedro Sánchez compareció en el Senado por primera vez desde mayo del año pasado. Ocho meses sin acudir a la Cámara Alta, como si el Poder Legislativo fuese prescindible allí donde el Partido Socialista (PSOE) no tiene mayoría, como es el caso del Senado. Después de esa prolongada ausencia, y ante los escándalos de corrupción que afectan al gobierno, Sánchez debía a todos los españoles muchas explicaciones y no dio ni una: no contestó a ninguna pregunta de la oposición y en vez de eso se dedicó a criticar e incluso a lanzar descalificaciones personales contra sus rivales políticos, como tiene por costumbre desde que llegó al poder.

Los españoles llevamos asistiendo durante seis años a este espectáculo de pornografía política en el que el gobierno se niega a dar explicaciones sobre nada, como si tener que darlas fuese un incordio, y se limita a utilizar sus comparecencias en el Congreso y en el Senado para hacer una exhibición de chulería, de prepotencia, de absoluta incapacidad para la autocrítica y de autoritarismo.

Un intento de anular el control parlamentario propio de una democracia

Este espectáculo bochornoso, con el que Sánchez viene degradando la actividad parlamentaria, tiene un fin cada vez más claro: anular uno de los pilares de la democracia: el control legislativo. Es el sueño de todo autócrata, que es como merece ser calificado aquel gobernante que piensa que el único límite a su autoridad es el que marcan sus propios deseos. Una exhibición de socialismo, en resumen, pues al fin y al cabo, esa actitud de desprecio por la democracia hunde sus raíces en esa ideología que repudia los límites al poder político y pretende ejercer éste como si no tuviese que rendir cuentas ante nadie, ni siquiera cuando los socialistas son pillados robando a todos los ciudadanos.

Los cómplices de Sánchez en este asalto a la democracia

Es muy alarmante que España tenga un gobierno empeñado en demoler el Estado de Derecho, asaltando las instituciones para ponerlas al servicio de sus intereses partidistas. Pero no menos alarmante es observar que si esto ocurre es porque muchos votantes de izquierdas prefieren una dictadura que una democracia en la que la derecha pueda ganar las elecciones. Sólo así se explica que a pesar de los escándalos del gobierno de Sánchez y su intercambio de favores con el separatismo catalán, incluido el borrado de todo su historial delictivo, este socialismo corrupto siga teniendo el apoyo de millones de españoles.

Una dictadura no es un régimen que pueda instalarse en un país sólo por la voluntad y la acción de unos pocos. Todas las dictaduras han contado con millones de seguidores que consideraban legítima la eliminación de sus rivales, ya fuese silenciándolos en la vida pública, enviándolos a prisión o acabando con sus vidas. España no es una excepción.

Sánchez no está desarrollando en solitario la tarea de destrozar nuestra democracia desde dentro: le apoya una secta socialista formada por millones de votantes que tienen tan pocos escrúpulos morales como él, que consideran que ser de izquierdas te da derecho a robar y a pisotear las libertades, y que creen que todo vale, incluso violar la Constitución, para evitar que gobierne la derecha. No sólo debemos pedir cuentas al aprendiz de tirano que está en La Moncloa por todo lo que está haciendo: también debemos pedírselas a los miembros de esa enorme secta, que está llevando a España por la senda del autoritarismo.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Muchos millones siguen votando podredumbre, o sea, socialismo. Les importa una higa lo que hagan los del partido más corrupto de la historia política española, es una masa de votantes acrítica que les votaría aunque vieran que les roban delante de sus narices.

  2. JuanM

    Sí, cuenta al menos con 7 millones de votantes. No está solo, cierto.

    Ahora se nos dice que el PSOE fue espoleado, entre otros, por la CIA, para anular las corrientes comunistas en la izquierda española en la transición. O sabemos que detrás del partido comunista en los 30 estaba el KGB. O, más recientemente, todo apunta a que detrás del movimiento independentista catalán ha estado detrás Rusia. O, que es más que evidente que Marruecos algo tendrá que decir sobre la sumisión del PSOE a Rabat… O, que uno de los primeros en visitar a Pedro Sánchez en la Moncloa nada más acceder al poder…

    Hombre, que digo yo, que esas sospechas pueden explicar la altanería de Pedro Sánchez, su chulería, su, me paso por el arco del triunfo al Senado, al Congreso, al Rey y a la madre no que nos parió a todos los españoles.

    No puede sentirse tan seguro si no siente un respaldo más allá de 7 millones de españoles y, a priori, disminuyendo.

    En fin, cosa de conspiranoicos… Pero, una cosa es clara: a España ya no la reconoce ni la madre que la parió y, en lo que el PP tiene mucho, muchísimo que ver.

  3. wladimir

    si nos encontramos con esta situacion…

    es bastante complejo tener que luchar en defensa de la democracia no solo con los cabecillas del Regimen…sino tambien contra un gran surtido de secuaces y simpatizantes del regimen dispuestos a defenderlo por su gran simpatia o los intereses que les une al sistema…

    se ve complejo el asunto…

  4. escoces

    Te felicito. Como en la película de Jack Nickolson ‘Mejor imposible’ has explicado/analizado la situación perfectamente. Como extranjero veo a este gran país en una situación política de solución casi imposible.

    No se. El pais tiene miles de instituciones (Hacienda, Seguridad Social para dar ejemplo) entre los mejores del mundo entero incluido Europa. Sin embargo tiene gobiernos capaces de estropear todo.

  5. escoces

    La ciudadanía no se lo merece.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.