Unas declaraciones a la periodista polaca Małgorzata Wołczyk para wPolityce

El golpe de Sánchez y la esperanza de que la UE lo detenga: la opinión de Santiago Abascal

Este jueves, España ha vivido uno de los días más negros de su historia democrática con la aprobación en el Congreso de la ley de amnistía.

El Congreso aprueba la amnistía: la lista de los diputados que han votado a favor
Ursula von der Leyen deja en evidencia el acoso político que orquestó contra Polonia

Esa ley, abiertamente inconstitucional, otorga impunidad a los autores de delitos de corrupción política y terrorismo, entre otros actos ilegales, por el mero hecho de ser aliados del gobierno y exclusivamente porque Sánchez necesita su apoyo. En resumidas cuentas: el gobierno de España se ha puesto al servicio de unos delincuentes, en un grave ataque al Estado de Derecho que destruye dos de los pilares de la democracia: la independencia judicial y la igualdad ante la ley.

La absoluta inacción de la Comisión Europea ante la amnistía

Muchos españoles siguen poniendo sus esperanzas en que la Unión Europea, y concretamente la Comisión, pongan freno a este ataque al Estado de Derecho. A día de hoy, la realidad no está alimentando ni remotamente esas esperanzas. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (que forma parte del Partido Popular Europeo y pretende ser reelegida para su cargo tras las elecciones europeas de junio), no ha hecho absolutamente nada para denunciar la deriva autoritaria de Sánchez, ni para ponerle freno ni para denunciar la ley que otorga impunidad a políticos corruptos.

Abascal: «la salvación sólo está en nuestros pueblos y en la defensa de nuestra propia soberanía»

Sobre este tema, anoche, leyendo el diario polaco wPolityce, vi unas declaraciones de Santiago Abascal, presidente de Vox, a la periodista polaca Małgorzata Wołczyk, recogidas el 9 de marzo en Madrid. La periodista de wPolityce preguntó al político español qué diría a los españoles y a los polacos "que siguen creyendo que la Unión Europea es una fuente del Estado de Derecho" y que en Europa está la solución a nuestros problemas, ante casos como el de la amnistía en España.

"Yo creo que la salvación sólo está en nuestros pueblos y en la defensa de nuestra propia soberanía, en la defensa de la dignidad de nuestra gente y en ningún caso podemos tener esperanza en los burócratas de Bruselas ni en los políticos traidores que hay tanto en España como en Polonia", contestó Abascal. "Aquellos que creen que Europa o la Unión Europea van a salvarnos de nuestros propios errores o de nuestras propias traiciones creo que se equivocan profundamente", añadió el líder de Vox.

«El Partido Popular Europeo, el PP español y el PP polaco son una profunda estafa»

Wołczyk preguntó a Abascal sobre la creencia del Partido Popular de que los comisarios europeos van a solucionar ese problema con la amnistía. El presidente de Vox señaló: "Creo que el Partido Popular Europeo, el Partido Popular español y el Partido Popular polaco son una profunda estafa. En Polonia han pactado con la izquierda, en España también y en Bruselas votan sistemáticamente en todas las votaciones, en un 90% de los casos lo mismo, populares y socialistas, con lo cual yo creo que lo que nosotros tenemos el deber de hacer es señarlarles claramente y explicar a nuestros compatriotas qué es lo que están haciendo en Bruselas. Vemos claramente qué es lo que hacen en Polonia y qué hacen en España, que es aliarse con los socialistas en contra de los patriotas y de los que defienden la soberanía".

Podéis ver aquí el vídeo con esas declaraciones:

Coincido plenamente con Abascal. O esto lo paramos nosotros o no lo parará nadie. La Comisión Europea de Von der Leyen no va a hacer nada. Sobre el caso de Polonia, me remito a lo que publiqué aquí el 23 de febrero sobre el nefasto papel de Von der Leyen, que acosó a ese país y a Hungría simplemente porque tenían gobiernos conservadores, y ahora hace la vista gorda al nuevo gobierno de centro-izquierda de Donald Tusk, que está haciendo cosas cada vez más parecidas a las que hace Sánchez en España. A Von der Leyen y sus comisarios (en su mayoría de populares y socialistas) nunca les importó el Estado de Derecho: era un mero reclamo para imponer la agenda ideológica de la izquierda y forzar la elección de gobiernos más dóciles a los dictados de Bruselas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Spock

    En Europa no cabe un enemigo más de España, empezando por Francia.

    Hay que actuar de otra manera. Por eso muchos vamos a votar a Alvise Pérez en las europeas.

  2. wladimir

    es cierto…

    ya no se puede esperar nada de la UE…si de hecho ellos son participes del problema….ellos desean que se extienda el Progresismo Socialista por toda Europa y colaboran con esta clase de gobiernos….

    es como dice Abascal..la solucion esta en los mismos pueblos afectados por este tipo de tendencias politicas….si no lo resuelven por si mismos…nadie vendra a ayudarlos desde el exterior….

  3. escoces

    ¡As dado en el clavo! Hace muchos años, antes de que ocurriera los acontecimientos muy recientes que pensé que la la Comisión Europea y todas las ramificaciones administrativas era un club de burocráticos y que gran parte de sus normas eran chorradas. ¿Quién se acuerda de tener que etiquetar el orujo en los bares y prohibiendo el carajillo? Y lo de tener que abrir una botella de aceite y oliva y vinagre cada vez que pedías una ensalada mixta en un restaurante?

    Sigo.

    En mi país, cuando formaba parte, que se harto de Bruselas, informaba en los periódicos SU versión de la gilipolladas. Por ejemplo, los plátanos tenían que ser de un cierto semicírculo. Prohibir el famoso ‘kettle’ ingles de hervir el agua para el té que hacía décadas de su invención causo un furor nacional.

    Gran Bretaña se canso y llego Brexit.

    Elentir. No estoy de acuerdo con esto porque creo que mi país debe seguir en el centro de Europa. Pero la mayor razón por la cual se marcharon era por la Justicia y los mandatos de la Comisión. Nunca pensaron en el sector mas importante de la Unión. ¡Que es el comercio!

    Un saludo a todos.

    En fin,

  4. escoces

    Por cierto. VOX no es un partido de extrema derecha. Nunca lo fue.

    ¡Pero decirle a los idiotas en Bruselas!

  5. maytehuete

    ¡Podría decir tantas cosa…!!! Pero solo añado que la UE sólo es una institución mandada por populares y socialistas en connivencia, que se dedican a cobrar su sueldo, que no es poco, y a no hacer nada de lo prometido y encomendado… Sólo nos quedan unos pocos que la única posibilidad que tienen es denunciar una y otra vez la desidia y los desmanes de los dos grupos principales, dirigidos por una tiparraca que no ha sido elegida por los ciudadanos, y que cada vez que ve al SOCIÓPATA se «moja» de gusto 🤮🤮🤮

  6. JuanM

    Todo el mundo sabe que el PSOE está delinquiendo, incluso ellos saben que lo están haciendo y, ahí están, haciéndolo porque se saben impunes (saben que no están solos, y no me refiero a 7 millones de votantes, que también), porque mientras tengan a los ciudadanos enganchados al móvil; paseándose en manifestaciones contra delincuentes (es decir, entretenidos); tragándose horas y horas de medios de comunicación, colaboradores necesarios y beneficiarios del delito; mientras tengan controladas las escuelas, los institutos y las universidades.

    En fin, mientras poco a poco desguazan los resortes que mantienen fuerte a un país, como son la Justicia, la Policía, la Guardia Civil (sobre todo) y al mismísimo Ejercito, España, todo el mundo está viendo como se está yendo a la m…

    El otro día una tertuliana (no ha sido la primera) en un medio de comunicación decía a las «claras», que el tiempo de los discursos de los recursos y de los paños calientes ya era inútil. Según su criterio (compartido), ya no cabe más solución que un choque Institucional. Supongo que no quiso ser más explícita para que no le lloviera incluso fuego amigo.

  7. JuanM

    Por cierto, la UE ha dado refugio a un delincuente reclamado por un país de la UE. Al Igual que Francia DIO refugio a terroristas de la ETA durante años.

  8. FaramirGL

    Totalmente de acuerdo con Santiago Abascal.

    La UE es un fracaso, porque se han convertido en la proyección del nacionalismo franco-alemán.

    Y el Partido Popular es una gran estafa y no se puede esperar nada de ellos.

  9. escoces

    100 por 100 acertado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.