Un interesante vídeo muestra esos pozos, totalmente inundados, por dentro

En busca del origen de dos enigmáticos y peligrosos pozos en un bosque de Irlanda

Irlanda es un país con una rica mitología, y si te encuentras un profundo agujero en un bosque de esa isla, la imaginación echa a volar.

Un recorrido por la increíble Gruta de Son Doong, la caverna más grande del mundo
La caverna de Cumbria que perteneció a la famosa escritora de cuentos Beatrix Potter

Stephen J. Reid no encontró un profundo agujero, sino dos. Los encontró en medio de un bosque irlandés, cuya ubicación no indica, porque se trata de dos enigmáticos y también peligrosos pozos. El más profundo de ellos tiene 20 metros de profundidad, de modo que si alguien se cayese ahí accidentalmente, lo más probable es que muriese sin que nadie supiese qué fue de esa persona.

Hace unos días, Stephen publicó un interesante vídeo en el que repasa la investigación que hizo para dar con el origen de estos pozos y los muestra por dentro, gracias a una cámaras GoPro que introdujo en ellos mediante una cuerda. ¿Tal vez eran el hogar de una banshee, de un pooka, de un grogoch o de alguna otra criatura legendaria de Irlanda? No os desvelaré el misterio, Stephen lo indica en el vídeo. Por favor, que nadie desvele el misterio en los comentarios de esta entrada (el vídeo está en inglés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):

Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo. Éste es el primer pozo, de forma cuadrada:

Y éste es el segundo pozo, de formás más irregular y menos profundo. Los dos pozos están llenos de agua.

Cerca de los pozos hay algunas casas abandonadas y en ruinas. Estas casas son muy viejas, llevan más de un siglo abandonadas.

Aquí vemos a Stephen haciendo descender su cámara GoPro al primer pozo. Le felicito por este vídeo, me ha parecido muy entretenido, muy bien documentado y muy bien presentado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.