Exhibe su hostilidad a Israel desde un país aliado con los terroristas de Hamás

La muerte de civiles, Sánchez y su distinta vara de medir con Israel, Hamás y Rusia

Hace ya años que Pedro Sánchez no disimula su claro sesgo ideológico en política internacional, un sesgo que también aplica a las guerras.

Palabras necias y silencios tristes sobre el asesinato de una mujer española en Ucrania
El español Iván Illarramendi fue ASESINADO en el ataque terrorista de Hamás que parte del gobierno de Sánchez no ha condenado

El caso de la cooperante española Emma Igual en Ucrania

El 10 de septiembre de 2023, una cooperante española, Emma Igual, fue asesinada por el ejército ruso en Ucrania. Digo "asesinada" porque el vehículo en el que iba, debidamente identificado, fue atacado con un misil guiado antitanque. Los rusos sabían perfectamente a quién atacaban. El mismo día del asesinato, Sánchez publicó un mensaje en el que no pidió explicaciones a Rusia, país con el que España tiene relaciones diplomáticas. El gobierno de Sánchez tampoco las pidió por ningún otro cauce. He buscado y no he encontrado ninguna declaración de ningún ministro español en ese sentido. Rusia no ha dado ninguna explicación sobre ese crimen de guerra.

El caso del civil español Iván Illarramendi en Israel

El 7 de octubre, el grupo terrorista Hamás atacó Israel asesinando a 1.200 personas, hiriendo a 2.000 y secuestrando a 253, la mayor parte de ellas civiles. Entre las víctimas del ataque había dos personas con nacionalidad española: la soldado Maya Villalobo Sinvany, que estaba sirviendo cerca de Gaza, y el civil Iván Illarramendi, que fue asesinado en el kibutz Kissufim junto a su esposa Dafna Garcovich.

La muerte de Iván y Dafna se confirmó el 8 de noviembre. En el mensaje que publicó ese mismo día sobre ese crimen, Sánchez llamó "muerte" al asesinato de Iván y no pidió ninguna explicación a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que teóricamente es la responsable de la franja de Gaza y que recompensa económicamente a los terroristas palestinos por cada crimen que comenten. Ni la ANP ni Hamás han dado ninguna explicación por ese crimen. A pesar de ello, Sánchez no sólo ha apoyado la creación de un estado palestino, sino que además ha regado con millones de euros a la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, después de que todos los demás países retirasen sus comtribuciones a esa agencia por colaborar con Hamás.

El caso de los cooperantes de WCK en Gaza

La cosa cambia si hablamos de Israel. Ayer se conoció la muerte de siete cooperantes de la ONG World Central Kitchen (WCK) en un ataque aéreo israelí en Gaza. A diferencia de lo que hizo con Rusia y con Hamás, en este caso Sánchez sí que ha exigido explicaciones a Israel.

A diferencia de Rusia y Hamás, Israel da explicaciones

A diferencia de lo ocurrido con Rusia y Hamás, ayer la oficina del primer ministro de Israel emitió un comunicado afirmando que la muerte de los siete cooperantes fue "un caso trágico en el que nuestras fuerzas atacaron involuntariamente a personas inocentes en la Franja de Gaza. Sucede en la guerra, lo controlamos hasta el final, estamos en contacto con los gobiernos y haremos todo lo posible para que esto no vuelva a suceder".

Así mismo, esta mañana el Jefe del Estado Mayor de Israel, el Teniente General Herzi Halevi, dio explicaciones de lo ocurrido: "Quiero ser muy claro: el alcance no se llevó a cabo con la intención de herir a los trabajadores de WCK. Fue un error que siguió a una identificación errónea; de noche durante una guerra, en condiciones muy complejas. No debería haber sucedido." Halevi añadió: "Un organismo independiente investigará el incidente a fondo, lo completaremos en los próximos días, aprenderemos de las conclusiones y las implementaremos de inmediato. Compartiremos, con total transparencia, los resultados de la investigación con World Central Kitchen y otros organizaciones internacionales relevantes".

La respuesta de Israel ha sido muy diferente a la de Rusia y Hamás en los crímenes citados. Es la diferencia entre un país democrático que responde a los estándares propios de los países democráticos, intentando evitar la muerte de civiles, y dos organizaciones terroristas como son el Kremlin y Hamás, que vienen atacando indiscriminadamente a civiles en un intento de sembrar el terror entre la población de Ucrania e Israel.

Sánchez no pidió explicaciones a Rusia y Hamás pero no se conforma con las de Israel

Esta tarde, Pedro Sánchez ha afirmado que las explicaciones de Israel son "insuficientes", una declaración muy cínica viniendo de un presidente del gobierno que nunca da explicaciones por nada y que dedica todas sus intervenciones parlamentarias a atacar a la oposición política en cada sesión de control al gobierno, sea cual sea el tema por el que se le pregunta. Para colmo, Sánchez ha dicho eso desde Qatar, un régimen islámico aliado de los terroristas de Hamás.

Debilidad con los terroristas y chulería con los demócratas

La reacción de Sánchez contra Israel era previsible. El dirigente socialista español viene exhibiendo debilidad con los terroristas y chulería con los demócratas desde hace años, tanto dentro como fuera de España. Recordemos que en enero su gobierno permitió una marcha en Madrid convocada por un grupo terrorista palestino, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), un hecho gravísimo por el que su gobierno no ofreció ninguna explicación. Casualmente, el FPLP tiene vínculos con un partido, el PCE, que tiene dos ministras en el gobierno de Sánchez. Eso explica su actitud contra Israel y la distinta vara de medir que aplica a ese país democrático y a organizaciones terroristas como el Kremlin y Hamás.

---

Foto: La Moncloa. Pedro Sánchez este miércoles en su visita a Qatar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Lo del mamarracho Sánchez es igual que lo del miserable Évole, es explicable desde el punto de vista psiquiátrico: la fascinación que produce en los cobardes y débiles los violentos, los criminales o los grandes ladrones.

    Creen que esa fascinación les hace a ellos mismos fuertes, temibles, admirados por las niñas (sí sí, por las niñas; estos son los típicos eternos adolescentes que en el colegio se arrimaban al chuleta, al gamberro, del recreo a ver si alguna niña se fijaba también en ellos. Y al final nada, ni la fea).

    Y sí, mientras se ponen a la sombra de violentos, criminales y ladrones, se sienten seguros de sus bravuconadas, pero en el fondo, y aunque la sociedad no se atreva a señalarlos como lo que son, «l.a.m.e.c.u.l.o.s», no obstante, ahí están sacando pecho.

  2. escoces

    Esta totalmente fuera de orbita. No se en que mundo vive este personaje político. No veo a ningún otro dirigente de los países en Europa actuando de esta manera tan irresponsable.

  3. wladimir

    de Pedro Sanchez no se puede esperar algo diferente…

    este personaje por lo visto es un ardiente fan de organizaciones como HAMAS,amigo cercano de sujetos como el Rey Hassan de Marruecos y gran admirador de individuos como Vladimir Putin,Nicolas Maduro o Xi jinping…y esta admiracion es tan descarada y evidente que no tiene justificacion alguna…en una autentica Democracia occidental

    bueno son cosas del Progresismo Global y el Social Comunismo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.