La iniciativa será rechazada, pues basta que un país la vete para que no prospere

El intento de convertir el aborto en 'derecho' en la UE: lo que ha votado cada eurodiputado

La izquierda sigue pretendiendo imponer su ideología a todos los países de la Unión Europea, incluyendo su guerra contra los niños por nacer.

Vox y ECR se oponen públicamente al aborto tras los mensajes proaborto de Marine Le Pen
Francia y el aborto: un acto de traición a la esencia misma de la democracia

Una aberración jurídica y moral como llamar 'derecho' a la esclavitud

Este jueves, el Parlamento Europeo ha votado una propuesta de varios grupos de izquierda y extrema izquierda para convertir el aborto en un "derecho fundamental", una aberración jurídica y moral tan brutal como sería llamar "derecho" a la posesión de esclavos. No existe ningún derecho a asesinar a seres humanos inocentes e indefensos, y eso seguirá sin ser un derecho diga lo que diga una mayoría parlamentaria.

Según indica el sitio web del Parlamento Europeo (que es un desastre a la hora de buscar información sobre los resultados detallados de una votación), esa aberrante iniciativa fue aprobada por 336 votos a favor, 163 en contra y 39 abstenciones: una vergüenza para Europa, equiparable a la que cometió Alemania en la década de 1930 cuando otra mayoría parlamentaria despojó de sus derechos fundamentales a los judíos. En ambos casos nos encontramos con la misma situación: una mayoría que pretende liquidar ciertos derechos humanos.

Falsos 'liberales' ayudando a los comunistas a socavar nuestra democracia

Una iniciativa como ésa es un insulto a la democracia, porque la democracia no da derecho a la mayoría a violar el derecho a la vida, y cuando una mayoría hace eso, lo que tenemos entonces no es una democracia, sino la dictadura de la mayoría. No es de extrañar que esa iniciativa proaborto haya recibido el apoyo de los comunistas, que son expertos en destruir democracias desde dentro. Los que deberían hacérselo mirar son los que presumen de "liberales" y apoyan la violación del derecho humano más básico, que es la vida, ayudando a los comunistas a socavar los cimientos de nuestra democracia.

Una iniciativa que será rechazada en el Consejo Europeo

Hay que decir que esta iniciativa tiene nulas posibilidades de cambiar la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, ya que para que sea aprobada necesita el voto unánime de todos los miembros del Consejo Europeo. Bastará con que Malta (país en el que el aborto es ilegal) o los gobiernos conservadores de Italia, República Checa y Hungría voten en contra para tumbar esa iniciativa. Con un solo gobierno en contra, la iniciativa sería rechazada. Eso sí: la mancha moral de haber votado esta infamia ya no hay forma de quitársela al Parlamento Europeo.

Lo que han votado cada grupo y cada eurodiputado

Si queréis más información sobre esa vergonzosa iniciativa, aquí se puede leer el texto aprobado en español (PDF). Por otra parte, y aunque ha sido muy difícil encontrar los resultados de la votación (repito: el sitio web del Parlamento Europeo es un desastre), aquí podéis ver lo que votó cada eurodiputado (punto 61, y pulsar el 61.31 en el desplegable). He publicado aquí un PDF con los resultados detallados de esta votación:

Esto es lo que ha votado cada grupo parlamentario:

  • Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D): 105 a favor, 2 en contra, 1 abstención.
  • Partido Popular Europeo (PPE): 69 en contra, 43 a favor, 11 abstenciones.
  • Renew Europe (RE): 81 a favor , 3 en contra, 1 abstención.
  • Los Verdes/Alianza Libre Europea (Verts / ALE): 60 a favor, 1 abstención.
  • Conservadores y Reformistas Europeos (ECR): 44 contra, 2 a favor, 11 abstenciones.
  • Identidad y Democracia (ID): 31 en contra, 1 a favor, 13 abstenciones.
  • Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica (The Left): 30 a favor.
  • No inscritos (NI): 14 a favor, 13 en contra, 1 abstención.

Lo que han votado cada partido y cada eurodiputado de España

Por otra parte, esto es lo que ha votado cada partido y cada eurodiputado de España (indico los nombres con lo que ha votado cada uno, y también los nombres de quienes no han ido a votar):

  • PSOE / PSC (S&D): 18 a favor: Clara Aguilera, Laura Ballarín, Jonás Fernández, Lina Gálvez, Ibán García del Blanco, Isabel García Muñoz, Iratxe García Pérez, Eider Gardiazabal, Nicolás González Casares, Alicia Homs, Juan Fernando López Aguilar, César Luena, Cristina Maestre Martín de Almagro, Javier Moreno Sánchez, Inma Rodríguez-Piñero, Marcos Ros Sempere, Domènec Ruiz Devesa e Ignacio Sánchez Amor. No han votado: Estrella Durá, Mónica Silvana y Javier López Fernández.
  • Partido Popular (PPE): 10 en contra: Pablo Arias Echeverría, Isabel Benjumea, Pilar del Castillo, Ana Collado, Rosa Estaràs, José Manuel García-Margallo, Leopoldo López Gil, Francisco José Millán Mon, Javier Zarzalejos y Juan Ignacio Zoido. No han votado: Antonio López-Istúriz, Gabriel Mato y Dolors Montserrat.
  • Vox (ECR): 4 en contra Mazaly Aguilar, Jorge Buxadé, Margarita de la Pisa y Hermann Tertsch.
  • Podemos (The Left): 4 a favor: Patricia Caro Maya, Eugenia Rodríguez Palop, Esther Sanz Selva e Idoia Villanueva Ruiz.
  • Izquierda Unida (The Left): 1 a favor: Manu Pineda.
  • Anticapitalistas (The Left): 1 a favor: Miguel Urbán Crespo.
  • Ciudadanos (RE): 3 a favor: Jordi Cañas, María Soraya Rodríguez Ramos y Adrián Vázquez Lázara. 2 en contra: José Ramón Bauzá, Susana Solís Pérez. No ha votado: Elena María Poptcheva.
  • Partido Nacionalista Vasco (RE): 1 a favor: Izakun Bilbao.
  • Javier Nart, independiente (RE): no ha votado.
  • Maite Pagazaurtundúa, independiente (RE): no ha votado.
  • Esquerra Republicana de Catalunya (Verts / ALE): 2 a favor: Diana Riba y Jordi Solé.
  • Bloque Nacionalista Galego (Verts / ALE): 1 a favor: Ana Miranda.
  • Junts per Catalunya (NI): 2 a favor Antonio Comín y Carles Puigdemont. 1 no votó: Clara Ponsatí.

---

Foto original: Pxhere.com.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Otromas

    Un día de verguenza en el parlamento europeo. Gracias por el artículo tan detallado.

  2. jomeca

    He de confesar que me llama poderosamente la atención que en el grupo ECR haya cerca de un 20% de abstanciones.

  3. Lunaa

    Esto es un simple engaño, una muestra más de hasta dónde puede llegar la sacralización de la democracia, que ha prevaricado en este caso pues sabían los votantes que no es su voto lo que puede «crear» un derecho que no existe, como tampoco es capaz de cambiar lo injusto por justo.

    Sirva esto para recordar que nos están gobernando a su antojo y conveniencia unas gentes por encima de nuestras naciones, que las consecuencias son tan graves como esta y no se trata sólo de la ruina que trae la majadería ecologista de derribar presas o imponer unos pesticidas que luego no se exigen para el consumo de productos de fuera; están concertando una ruina económica, moral y social para que dependamos de ellos y no puedo decirlo de otra manera: Hay que enviarlos a hacer puñetas porque nuestras vidas dependen de hacerlo.

    O nos rebelamos o las van a convertir en una servidumbre abocada a cumplir los preceptos de esa nueva ideología que cada vez nos muestra más deshumanización y nos impide seguir con la nuestra. ¿Qué es antes, la familia o la cámara de pendejos?

  4. JuanM

    ¿Alguien sabe por qué no han votado Maite Pagazaurtundúa y Javier Nart?

    Supongo que no se encontraban presentes por causa mayor.

  5. Jandro

    Todos los que han votado sí son moralmente subhumanos.

  6. Eduard

    Sin que sirva de precedente, me ha sorprendido favorablemente el PP. Pensaba que iba a hacer como Cs, unos a favor y otros en contra. También me ha sorprendido el voto favorable de Junts, aunque con la podredumbre que llevan consigo, ya nada extraña.

  7. wladimir

    acaso el aborto es un derecho?…

    pues hasta donde entiendo nunca lo ha sido..pero como estamos en los modernos tiempos progresistas para la ultraizquierda y sus secuaces al parecer si es un derecho…

    estos personajes estan del lado de la cultura de la muerte y son unos sinverguenzas e inmorales…hay que defender la cultura de la vida…..y en eso cuento los votos en contra de esta maligna medida…..

  8. Fernando19

    Que el PP haya votado en contra, es porque saben esta iniciativa tiene nulas posibilidades de cambiar la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y han hecho de nuevo el paripé.
    Esta estrategia es la misma que cuando el PP presentó el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley de Zapatero en 2010 y que después, se cuidó muy mucho de que el recurso durmiera en un cajón durante 23 años.
    Pura estafa que es a lo que nos tienen acostumbrados.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.