Un arenal de 1.440 metros en Nigrán, con una preciosa vista de las Islas Cíes

La playa de Patos, el bello paraíso de los surfistas en la orilla sur de la Ría de Vigo

La costa de Galicia tiene algunas de las mejores playas de España, y dentro de esa región, la Ría de Vigo tiene playas magníficas.

Los dos cañones Munáiz-Argüelles de la Batería J-3 de Monteferro, en la Ría de Vigo
El sobrio 'Faro de los Muertos' de Monteferro: historia del Monumento a la Marina Universal

En la orilla sur de la Ría de Vigo hay playas tan populares como Samil, el Vao y Playa América, pero los aficionados al surf tienen una playa muy especial para ellos: Patos, en la localidad de Nigrán.

Este arenal tiene una longitud de 1.440 metros. El entorno es espectacular, con la península de Monteferro a un lado de la playa y unas bonitas vistas de las Islas Cíes al fondo de la ría.

En esta playa ondea la bandera azul todos los veranos, así que es un sitio de muy buena calidad. Y como podéis ver en estas fotos que hice el viernes, es un lugar fantástico para ver las puestas del sol (sobre todo desde el mirador que hay junto a la playa), una zona de aparcamiento de tierra también muy popular entre los surfistas.

Cerca de la playa hay varias escuelas de surf y algunas tiendas especializadas en este deporte. Es habitual ver a los surfistas practicando en sus olas, hasta altas horas de la tarde. Este viernes, aprovechando el buen tiempo, algunos se quedaron hasta el crespúsculo.

Por supuesto, hay surfistas en Patos incluso con mal tiempo, que es cuando hay las mejores olas. Esta foto la hice el 1 de abril de 2014 y muestra a un surfista cabalgando una ola durante una alerta amarilla.

Junto a la playa hay unos cuantos restaurantes y cafeterías, con sus correspondientes terrazas, donde puedes tomar algo mientras disfrutas de la puesta de sol, aunque personalmente prefiero los restaurantes de Panjón, que está muy cerca de allí.

Junto a la playa de Patos hay una pequeña playa, Carreiro, habilitada para perros. No he preguntado si Patos está habilitada para peluches como Bilbo y Sam, pero si vais con uno, seguid el sabio consejo de mi osito: no lo metáis en el agua que se le moja la pelusilla y encoge.

Os dejo aquí la ubicación de la playa de Patos en Google Maps por si alguna vez queréis visitarla:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. maytehuete

    Dale un besote a Bilbo y, como dices, cuidale la pelusilla 😂😂😂😘😘😘

  2. wladimir

    interesante…precioso lugar…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.