Irán lleva décadas apoyando y organizando ataques terroristas contra Israel

¿Quién atacó primero? Los ataques contra Israel que Irán y sus propagandistas olvidan

El ataque de Irán contra Israel el pasado fin se semana está siendo justificado por Teherán de una forma que cabe calificar como cínica.

Israel difunde fotos de sus cazas F-15I Ra’am con capacidad nuclear tras el ataque iraní
Israel y Ucrania, dos naciones atacadas por terroristas mientras Occidente sigue dormido

Irán justifica su ataque a Israel por un ataque a una de sus embajadas

La dictadura iraní ha alegado que "la acción militar de Irán fue en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco". Con esta afirmación, Teherán se refiere al ataque del 1 de abril contra un edificio diplomático iraní en Damasco, Siria, un ataque que no ha sido reconocido por Israel y en el que fueron eliminados varios miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (GRII), una organización calificada como terrorista por EEUU desde 2019. Entre miembros de la GRII eliminados en ese ataque estaba Mohammad Reza Zahedi, máximo dirigente de esa organización en Siria y Líbano, vinculado a los terroristas de Hezbolá y que coordinaba los ataques terroristas contra Israel desde esos dos países.

Un terrorista que apoyaba a los criminales de Hezbolá en Líbano

La actividad terrorista de Mohammad Reza Zahedi venía de lejos. En agosto de 2010, EEUU señaló a Reza Zahedi afirmando que "desempeña un papel clave en el apoyo de Irán a Hezbollah. Zahedi ocupó varios puestos de alto nivel en la Fuerza Qods del GRII, incluido el de Comandante del Cuerpo del Líbano y Comandante Adjunto de la Fuerza Qods. También ha actuado como enlace con Hezbolá y los servicios de inteligencia sirios y, según se informa, está acusado de garantizar los envíos de armas a Hezbolá". Así pues, Reza Zahedi se dedicaba desde hace muchos años a suministrar armas a terroristas que atacan a Israel, una prueba clara de la implicación de Irán en esos ataques.

Al margen de eso, desde 1979 el régimen islamista de Irán viene apoyando, financiando y suministrando armas a grupos terrorista como Hamás, Hezbolá, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y la Yihad Islámica Palestina, grupos que se han dedicado a atacar a Israel con armamento iraní, asesinando a ciudadanos israelíes.

El brutal ataque ordenado por Irán contra la Embajada de Israel en Buenos Aires el 17 de marzo de 1992 (Foto: Argentina.gob.ar).

El brutal atentado contra la Embajada de Israel en Argentina en 1992

Además de utilizar a esas organizaciones terroristas para atacar a Israel, Irán ha utilizado a agentes propios para llevar a cabo algunos ataques precisamente contra embajadas de Israel en varios países. Para esos ataques, Irán utilizó prácticas propias de las organizaciones terroristas a las que apoya. El ataque más letal fue perpetrado el 17 de marzo de 1992 contra la Embajada de Israel en Buenos Aires. En ese ataque fueron asesinados 4 ciudadanos israelíes y 25 ciudadanos argentinos. Además, 242 personas resultaron heridas.

El ataque fue perpetrado mediante un camión bomba conducido por un terrorista suicida. Además de la Embajada israelí, fue destruida una iglesia católica, la parroquia de la Madre Admirable, y una escuela que estaban cerca de la delegación diplomática, debido a la gran potencia de la explosión. El párroco de la iglesia destruida, Juan Carlos Brumana, de 37 años, fue asesinado en ese atentado, que fue reivindicado por la Yihad Islámica Palestina, un grupo terrorista financiado por Irán. Hace unos días, La Justicia argentina confirmó que el ataque fue perpetrado por Hezbolá ordenado por el régimen iraní.

El atentado iraní contra la Embajada de Israel en Buenos Aires utilizó tal cantidad de explosivo que destruyó también una iglesia católica y una escuela (Foto: Argentina.gob.ar).

El atentado contra la AMIA en Buenos Aires: 85 personas asesinadas

Ése fue el ataque más letal sufrido por Argentina hasta el 18 de julio de 1994, cuando hubo otro ataque terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires. Nuevamente, el ataque se llevó a cabo con un camión bomba conducido por un terrorista suicida. El ataque asesinó a 85 personas e hirió a 300, siendo hasta hoy el mayor ataque terrorista registrado en Sudamérica. Como en el caso del ataque a la Embajada de Israel en Buenos Aires, hace unos días, la Justicia argentina confirmó que el ataque a la AMIA fue perpetrado por Hezbolá ordenado por el régimen iraní.

El atentado iraní contra la AMIA en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 asesinó a 85 personas e hirió a 300. Es el mayor atentado terrorista registrado en Sudamérica (Foto: Argentina.gob.ar).

La ola de ataques contra Israel vinculados a Irán

El atentado terrorista de 1992 no fue el único ataque vinculado con Irán que ha sufrido una embajada de Israel:

A estos ataques hay que sumar el atentado que asesinó a 5 turistas israelíes en Bulgaria el 18 de julio de 2012, perpetrado por agentes iraníes, y las detenciones de agentes de Irán en Nepal y los atentados frustrados de Irán en Kenia, Turquía, Chipre, Bulgaria, Sudáfrica y Perú, en algunos casos utilizando a terroristas de Hezbolá.

El cinismo de Irán y de sus propagandistas

Es un gesto de máximo cinismo que Irán se queje de un ataque a una embajada propia cuando ese régimen islamista lleva años coordinando, apoyando y perpetrando ataques contra embajadas israelíes. Es algo muy grave, además, que Irán utilice sus embajadas para coordinar acciones terroristas, algo que debería llevar a muchos países a replantearse sus relaciones diplomáticas con ese régimen terrorista.

Por lo demás, no deja de ser curioso que los mismos que critican por "desproporcionada" la respuesta de Israel al ataque de Hamás del 7 de octubre, y particularmente algunos que ni siquiera condenaron ese ataque de Hamás e incluso lo justificaron, ahora consideren que un ataque a una embajada para eliminar a terroristas justifica un ataque masivo con drones y misiles con el objetivo de asesinar indiscriminadamente a civiles israelíes. Por lo que parece, al final su único argumento es que para ellos siempre está justificado asesinar a judíos y a ciudadanos de Israel, sea cual sea la circunstancia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. maytehuete

    Es un pensamiento, o deseo, que nunca se ha extinguido: Ir contra los israelitas, estén donde estén… Y me parece igual que la actitud de EEUU contra los negros que nunca se ha normalizado…

  2. wladimir

    los iranies seguidores del..

    Regimen Teocratico creado por el Ayatollah Khomeini al parecer jamas van a dejar esa idea de destruir a israel…el atentado a la embajada Israeli eb 1992 lei que tambien esta ligado a un poco conocido atentado irani contra un grupo de comerciantes Israelies en Panama perpetrado por un agente Libanes y ordenado desde Teheran y desde Panama arrivaron los terroristas iranies y sus socios a Argentina para realizar su atentado

    la CIA y la Mossad dieron con las pistas del atentado en Panama y los ataques a la Embajada Israeli y la AMIA y todo indica que los terroristas eran agentes sirios o libaneses e Iranies con ordenes de Teheran…

    a mi entender ese asunto del terrotirsmo irani solo acabara con la caida del regimen teocratico Irani…porque si esos sujetos siguen en el poder en Iran esto no va acabar bien ni para israel y el mundo entero…ellos estan buscando la Guerra Santa contra los Israelies y los infieles cristianos….y crear un Imperio Islamico terrorista teocratico Chiita global…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.