Una actitud que la izquierda también exhibe con Hamás, el FPLP y Hezbolá

La infame actitud de la izquierda española con el terrorismo, y no sólo con el de ETA

El terrorismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad, pero entre la izquierda existe una infame propensión a quitarle importancia.

Los favores a ETA por los que Pedro Sánchez no quiere que se hable sobre esos terroristas
El gobierno de Sánchez permite una marcha de un grupo terrorista palestino en Madrid

Bildu se niega a calificar a ETA como terrorista...

En las últimas horas, en España está habiendo un escándalo político por la negativa de Bildu a calificar como "terrorista" a ETA en una entrevista en la Cadena SER, afirmando que "ETA fue un grupo armado que puede tener diversas consideraciones". Esto no es ninguna sorpresa: Bildu nunca ha condenado el terrorismo de ETA, una banda criminal que asesinó a 853 personas, entre ellas 22 niños y bebés, e hirió y mutiló a 6.389.

... y Sánchez no rompe su alianza con Bildu

A estas horas, Pedro Sánchez aún no ha anunciado que rompe toda alianza con Bildu, partido al que debe su reelección y cuyos votos necesita para poder seguir en el poder. Por supuesto, no cabe esperar que el gobierno de coalición de socialistas y comunistas encabezado por Sánchez dé ese paso, teniendo en cuenta que hace unos meses anunciaron su pretensión de legalizar el delito de apología del terrorismo, afirmando que ensalzar a asesinos como los de ETA es "libertad de expresión". Es lógico que un gobierno así se sienta cómodo con Bildu: moralmente son la misma escoria.

La escandalosa actitud del gobierno con los terroristas del FPLP

La actitud infame de la izquierda española con el terrorismo no se limita al de ETA. En enero de 2024, el gobierno de Sánchez autorizó una marcha convocada en Madrid por el FPLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina), una organización criminal calificada como terrorista por la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. El gobierno de Sánchez no sólo autorizó esa marcha, convirtiéndose en el primer gobierno de la UE que autoriza una marcha terrorista, sino que además una ministra, Sira Rego, acudió a esa manifestación. Rego es miembro del Partido Comunista de España (PCE), al igual que la vicepresidenta del gobierno Yolanda Díaz. El PCE tiene vínculos públicos con el FPLP: llegó a citar a este grumo criminal entre sus "organizaciones hermanas".

Medios afines al gobierno llaman 'milicia' a grupos terroristas como Hamás y Hezbolá

Esa infamia hacia el terrorismo palestino podemos observarla también en los medios más afines al gobierno de Sánchez. El 10 de octubre de 2023, sólo tres días después del ataque terrorista de Hamás a Israel (la mayor masacre sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto), el diario socialista El País calificaba a Hamás como "milicia palestina". Ese mismo día, y como si se tratase de una acción coordinada, la emisora socialista Cadena SER calificaba a los terroristas de Hamás como "milicianos". Tanto El País como la SER pertenecen al Grupo PRISA, un poderoso grupo de comunicación afín al partido de Sánchez.

Ese ruin tratamiento hacia un grupo terrorista se aplica también a Hezbolá, otro grupo terrorista palestino con base en el Líbanpo. El 31 de octubre de 2023, El País calificaba a Hezbolá como "guerrilla". El 3 de enero, la SER calificaba a Hezbolá como "milicia". Recordemos, por si alguien desconoce este dato, que tanto Hamás como Hezbolá figuran en la lista de grupos terroristas de la UE.

Blanquean a los terroristas y demonizan a los conservadores

Curiosamente, esa izquierda que blanquea abiertamente a grupos terroristas como los que acabamos de repasar, es la misma izquierda que demoniza a partidos conservadores como Vox por el mero hecho de discrepar de las tesis ideológicas de la izquierda. Vox defiende sus ideas por medios legales y pacíficos y siempre han mostrado una actitud de rotunda condena hacia todo tipo de terrorismo. ¿Estará eso entre las cosas de Vox que molestan a la izquierda?

---

Foto: AFP. Terroristas del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) en Gaza en 1 de septiembre de 2014.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Las gentes de izquierdas tienen las mismas conexiones neuronales que los terroristas, vamos, que son iguales que ellos, aunque no matan, pero sí los apoyan. En román paladino, son cómplices de asesinos. Así se comprende que unos auténticos demonios malnacidos como Hamás sepan que Pedro Sánchez «es de los suyos».

    La izquierda es basura, cada vez estoy más convencido de que las patologías mentales hacen que alguien sea zurdo ideológico.

  2. wladimir

    esto es de esperar…

    de parte del Regimen PSOE porque ellos siemore han simpatizado con esta clase de grupos y organizaciones terroristas ya sean ETA,FARC-EP ,ELN HAMAS, Hezbolla h, etc para el Regimen Sanchista estos son unas simples milicias y grupos de resistencia que luchan por la libertad…supongo yo que tal y como el brazo armado del PSOE lucho por la «libertad» en la guerra civil….esa admiracion por esos grupos esta en el ADN del Regimen Sanchista….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.