Vox viene sufriendo el acoso de los proetarras en las elecciones vascas

El PP rechaza una crítica irreverente a Sánchez pero calla ante los últimos ataques contra Vox

Lo que está pasando en la política española es una demostración de que la oposición política en España es más reducida de lo que parece.

La corrupción del Partido Socialista, la oposición de Vox y la deposición del PP
Vox vs PP: dos formas muy distintas de responder a los homenajes a terroristas

Este lunes, durante una visita a un hospital en Asturias, un hombre gritó a Sánchez "por siete votos tienes el culo roto", una clara referencia a la ley de amnistía inconstitucional promovida por el dirigente socialista a cambio del apoyo de los diputados separatistas de Junts.

Lo que se puede escuchar en este vídeo es una mera crítica irreverente. Todos los días se dicen cosas mucho más graves sobre políticos en España sin que sus rivales digan absolutamente nada. Sin embargo, el Partido Popular (PP), supuestamente el primer partido de la oposición, ha rechazado esa crítica. Lo ha hecho a través de uno de sus dirigentes regionales, Juanma Moreno, presidente del gobierno de Andalucía, que afirmó: "Creo que los políticos, nos gusten más o nos gusten menos, somos servidores públicos, y como servidores públicos que estamos merecemos también el respeto del conjunto de los ciudadanos".

La cosa cambia si hablamos de los recientes ataques a Vox en Mondragón y en Azpeitia. Este martes, los miembros de Vox en las elecciones vascas vivieron una nueva situación de violencia en San Sebastián, donde tuvieron que instalar una mesa informativa rodeada por un cordón de la Policía Vasca ante el acoso de los proetarras:

¿Qué ha dicho el PP sobre estos ataques y actos de acoso contra Vox? Nada. El PP ha tenido tiempo para rechazar una crítica irreverente contra Sánchez, pero todavía no ha tenido tiempo de rechazar esa violencia contra Vox, una violencia protagonizada por los socios del gobierno de Sánchez. ¿Es esto lo que el PP entiende por hacer oposición?

---

Foto: Juanma Moreno.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    El Partido Podrido no puede dar más asco.

    De alternativa nada, alternancia pura y dura. Menos mal que nunca gobernarán con la absoluta y VOX siempre les obligará a cambiar políticas. Lo saben y de ahí que estén rabiosos desde 2019, que irrumpió VOX con fuerza.

  2. JNiet

    Estos majaderos se siguen creyendo que los votantes de VOX les votaremos a ellos y que hay socialistas buenos.

  3. wladimir

    mas que hacer oposicion…

    el PP se ha plegado y le esta dando respaldo al Sanchismo…acaso el PP aun se considera oposicion?….pues la unica oposicion real es sin lugar a dudas es VOX…

    el PP es un partido mas de la alianza del Regimen Sanchista….

  4. JuanM

    Pues es así porque el PP es el PSOE con 2 años de retraso y como éstos, ve a VOX como una anomalía sociológica. Por eso el enconamiento del PP con VOX.

    A día de hoy lo único que les diferencia son detalles económicos: . más impuestos, menos impuestos . Al menos en el discurso, luego, en la realidad, los Montoro peperos lo desmienten en no pocas ocasiones.

  5. Jandro

    Ya lo dije: «PP» significa «Partido PSOE».

  6. La pregunta final del artículo está justificada por el hecho de que el autor todavía es esclavo del esquema mental con el que los media de propaganda no paran de bombardearnos continuamente: PSOE son los malos y el PP es la oposición, los buenos.
    El error beneficia al PP porque opaca a Vox en su intento baldío de fagocitarlo al tiempo que mantiene la falacia de que en España hay democracia. Es como las diferentes marcas de Pepsi,Co. o las del grupo Coca-Cola que generan la ficción de que hay variedad y competencia en el mercado.
    Lo cierto es que en España sólo hemos cambiado de dictador, pero seguimos en una dictadura parlamentaria en la que sólo existe, de facto, el partido único, a la manera del PRI en Méjico. Este partido está formado por por varias marcas cuya intención es generar una ilusión democrática en la que el deep party decide qué leyes se han de modular y cuándo articularlas. Una parte las genera y las aprueba mientras que la parte conservadora, las conserva intactas hasta el siguiente»avance progresista». El nombre mutable de este partido actualmente es PPSOE+ y la verdadera oposición popular es Vox.

  7. Ramon: «La pregunta final del artículo está justificada por el hecho de que el autor todavía es esclavo del esquema mental con el que los media de propaganda no paran de bombardearnos continuamente: PSOE son los malos y el PP es la oposición, los buenos».

    Mi pregunta final es una pregunta retórica, por si no había quedado claro…

  8. Otromas

    La PP es una especie de chamberlain-itas vergonzantes… Éstos se ofenderian si alguien hubiera llamado sinvergüenza a Hitler.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.