Conocidos prorrusos ya hicieron un encuentro con un propagandista norcoreano

La deriva de la derecha antioccidental: ayer Moscú, ahora Teherán, ¿mañana Pyongyang?

Vengo advirtiendo sobre las posiciones que está tomando una parte minoritaria de la derecha, con un discurso cada vez más antioccidental.

Antiglobalismo: el riesgo de que se repita la trampa del antifascismo y el anticomunismo
El ideólogo ruso Dugin llamó a «destruir el catolicismo» y «organizar asesinatos»

Esa derecha, que se identifica a menudo con los planteamientos de la derecha más antiliberal (es decir, la extrema derecha estrictamente hablando, y no la que suelen decir los medios), empezó apoyando la invasión ordenada por el régimen terrorista de Putin contra Ucrania, repitiendo acríticamente las consignas más burdas y falsas de los medios de propaganda del Kremlin y demonizando al pueblo ucraniano por defender su Patria frente a los invasores rusos, es decir, por hacer un ejercicio de ese mismo patriotismo que esa derecha dice admirar.

Esa misma derecha está pasando de repetir las consignas de Moscú a repetir las consignas de Irán contra el Estado de Israel. Este llamativo paso no es ninguna sorpresa. Rusia es aliada de Irán, y los propagandistas de Moscú -los que reciben dinero por sus servicios y los tontos útiles que lo hacen gratis- necesitaban un muy leve empujoncito para acabar apoyando al régimen terrorista de Teherán, algo que cabía esperar de la extrema izquierda, que presume de feminista y de proLGTB, pero no tiene escrúpulos en apoyar a un régimen misógino y que ahorca a los homosexuales con tal de desestabilizar a Occidente.

Es especialmente grotesco ver a personas influyentes y que se dicen cristianas apoyando a Irán, que es uno de los diez regímenes que más persiguen a los cristianos en el mundo, el 9º de la lista de la persecución publicada por la ONG Puertas Abiertas en enero.

Esta organización ha señalado que un musulmán iraní que se convierta al Cristianismo puede ser enviado a prisión, ya que esa conversión religiosa es ilegal en el país. Recordemos el caso del pastor cristiano Youcef Nadarkhani, que llegó a afrontar una condena a muerte y actualmente está en prisión en ese país. Ya sé que el antisemitismo de gran parte de la extrema derecha la hace muy propensa a simpatizar con cualquier enemigo de Israel, pero ¿con qué cara se puede presumir de cristiano y apoyar a un régimen criminal como ése?

Cabe preguntarse qué próximas estaciones acabará visitando el tren ideológico de esa derecha occidental, que con la excusa de repudiar la lamentable deriva moral de esa parte del mundo, es capaz de acabar poniéndose al servicio de dictaduras tan perversas como Rusia e Irán. Putin tiene aliados tan viles como los regímenes antidemocráticos de Cuba, Venezuela, Nicaragua, la China comunista y Corea del Norte, la dictadura más brutal y fanática del mundo.

Algunos pensarán que exagero. Nada más lejos. Hace unos meses, algunos conocidos propagandistas prorrusos de España compartieron espacio con Alejandro Cao de Benós, el más conocido propagandista de Corea del Norte, en un encuentro celebrado en Salamanca en el que una de las charlas se titulaba "Corea del Norte y la soberanía popular". Recordemos que Corea del Norte es el país que más persigue a los cristianos en el mundo, pero parece que el antioccidentalismo pesar más en la escala de valores de algunos fanáticos de esa derecha. A la vista de esto, después de aceptar las consignas de Moscú y de Teherán, ¿lo próximo será aceptar las consignas de Pyongyang?

---

Foto: AFP-JIJI. Un desfile militar en Pyongyang el 10 de octubre de 2015.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    En ese encuentro en Salamanca podían estar también César Vidal y Pío Moa. Derecha que carga contra Ucrania, escoria total.

    Lo de algunos militares españoles (por decir algo) es de traca. ¿Estos decían defender a España? ¿O defienden más bien sus «likes»?

  2. wladimir

    con el Putinismo..,

    y sus amigos de la Ultraizquierda y la Ultraderecha realmente todo puede ser posible…hasta lo impensable e inimaginable….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.