El OLRC alerta sobre el antisemitismo tras el ataque de Hamás contra Israel

36 ataques en 6 meses contra los judíos en España, con un gobierno elogiado por Hamás

Eng Lun 22·4·2024 · 17:23 2

La actitud incendiaria del gobierno de Pedro Sánchez contra Israel está teniendo efectos muy negativos para la comunidad judía en España.

Una ministra de Sánchez asiste a una marcha convocada por un grupo terrorista antisemita
Israel critica que el gobierno de Sánchez deje manifestarse a terroristas del FPLP en Madrid

En los últimos meses, el gobierno de Sánchez ha sido elogiado por los terroristas de Hamás por su actitud de abierta hostilidad contra Israel, una actitud que también se plasmó en el permiso del gobierno de Sánchez para una marcha convocada en Madrid convocada por el grupo criminal antisemita FPLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina), una organización criminal calificada como terrorista por la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. El gobierno de Sánchez no sólo autorizó esa marcha, sino que además una ministra, la comunista Sira Rego, acudió a esa manifestación antisemita.

Con un gobierno instalado en esa actitud de odio a Israel y el aliento que eso supone al antisemitismo (especialmente fuerte en la extrema izquierda), los 45.000 miembros de la comunidad judía en España están viviendo momentos muy difíciles. Coincidiendo con el inicio del Pésaj, la Pascua judía que se celebra del 22 al 30 de abril, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha publicado hoy un informe sobre el antisemitismo en España que arroja datos alarmantes.

El OLRC destaca que ha recopilado 36 ataques a la comunidad hebrea en España en poco más de seis meses (desde el 7 de octubre al 19 de abril, último día que se recogieron datos), lo que "supone una media de seis ataques cada mes, una cifra extremadamente alta. Muchos de estos ataques podrían llegar a ser considerados delitos de odio", señala Ana Blanco, vicepresidenta del OLRC y analista de lengua y cultura judías.

El estudio (se puede descargar el documento completo aquí) señala lo siguiente:

El pasado 7 de octubre, Israel sufrió un ataque terrorista por parte de Hamás, la mayor agresión perpetrada contra los judíos desde el genocidio nazi y que ha desencadenado una guerra en Gaza. Desde entonces, los aproximadamente 45.000 judíos de España están sufriendo multitud de ataques antisemitas debido a sus creencias religiosas.

Los casos recopilados en el informe han sido recogidos del sitio web del Observatorio de Antisemitismo (una iniciativa de la Federación de Comunidades Judías de España) y de diversos medios de comunicación. "No hemos tenido en cuenta los casos que han tenido lugar en las redes sociales. Además, sólo hemos incluido en este informe los ataques antisemitas por creencias religiosas, y no aquellos por motivos políticos. Tanto los ataques en redes sociales como aquellos que tienen un pretexto político están siendo también muy numerosos", denuncia el OLRC. Los ataques recopilados en el informe el OLRC se dividen en cuatro apartados:

  • 1 caso de violencia física contra creyentes.
  • 3 ataques a lugares de culto.
  • 8 vejaciones a creyentes.
  • 24 casos de escarnio a la religión judía (principalmente, pintadas contra los judíos y viñetas antisemitas en periódicos).

El OLRC reclama al gobierno que permanezca en el Código Penal el Artículo 525, "que protege los sentimientos religiosos, ya que los partidos que están actualmente en el gobierno (PSOE y Sumar), junto con otros, como Podemos, quieren eliminarlo. Por todos estos ataques y otros, vemos que es absolutamente necesario que esta protección se mantenga".

Por mi parte, y como ya he expresado otras veces, manifiesto todo mi apoyo a la comunidad judía frente a esos ataques y mi absoluta vergüenza por la actitud del gobierno, que en vez de denunciar ese odio contra los judíos, se dedica a alimentarlo mediante una hostilidad contra el Estado de Israel que el ejecutivo de Sánchez no manifiesta contra ningún país musulmán, ni siquiera contra los que más violan los derechos humanos, como es el caso de Irán.

---

Foto: Cottonbro Studio.

Comentarios:

  1. wladimir

    esto es el resultado…

    de que un gobierno como el Regimen Sanchista favorezca de manera tan abierta a un grupo terrorista como HAMAS en España…al parecer resulta que precisamente en España ahora HAMAS tiene imitadores que estan poniendo en practica el antisionismo que tanto predica HAMAS….

  2. Fernando19

    Siempre con Israel

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.