El gobierno israelí envía una carta al gobierno español denunciando esa marcha

Israel critica que el gobierno de Sánchez deje manifestarse a terroristas del FPLP en Madrid

Las relaciones entre Israel y España vuelven a vivir un momento muy tenso debido a la actitud del gobierno de Sánchez con el terrorismo palestino.

El gobierno de Sánchez permite una marcha de un grupo terrorista palestino en Madrid
¿Pedro Sánchez ha amnistiado también a un grupo clasificado como terrorista por la UE?

Este nuevo desencuentro tiene relación con un hecho ocultado por la práctica totalidad de los medios españoles (sólo ha aparecido en Contando Estrelas y en La Gaceta, a pesar de la denuncia pública de ACOM): el permiso del gobierno para que un grupo terrorista palestino se manifieste en Madrid. Un grupo, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), que figura en la lista de la Unión Europea sobre grupos terroristas y que el 7 de octubre apoyó abiertamente el ataque terrorista de Hamás contra Israel, como vimos ayer aquí.

La asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM), que fue la que denunció esa manifestación, publicó anoche una carta enviada por el ministro de Diáspora y Lucha Contra el Antisemitismo del gobierno de Israel, Amichai Chikli, a José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España. La carta lleva fecha de 25 de enero. Ésta es la carta en cuestión (pulsa sobre la imagen para ampliarla).

Por su interés, os ofrezco a continuación la traducción de la carta al español:

S.E. José Manuel Albares Bueno Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Reino de España

Ministro,

Me gustaría pedir al Gobierno español que aborde una cuestión que debería preocuparnos a todos.

El Frente Palestino de Liberación de Palestina -FPLP- es una organización terrorista palestina activa, reconocida como tal por Israel y otros países occidentales, incluida la UE y la propia España. Sin embargo, estamos presenciando al FPLP y a sus representantes actuando abiertamente en España. Además de Layla Khaled, miembro de la oficina de organizaciones terroristas invitada a Barcelona por el Ayuntamiento, hay representantes de este grupo terrorista asesino participando en actos públicos en España y defendiendo sus medios y fines. El FPLP aparece incluso como organizador de una manifestación pública en Madrid el 27 de enero, sin consecuencias para la autorización de dicha manifestación por parte del Ministerio del Interior u otros.

Otro grupo asociado al FPLP, Samidoun, también convoca manifestaciones y actos públicos en España a pesar de que sus conexiones terroristas están bien publicitadas y expuestas. Estos hechos llevaron a la prohibición de la organización en Alemania y a la discusión de la afiliación terrorista del grupo en el Parlamento Europeo. En una reciente manifestación apoyada por Samidoun en Madrid después de la masacre del 7 de octubre, los líderes de dicho grupo proclamaron públicamente incitación contra los judíos y abierto apoyo al terrorismo, ambos delitos penales según el Código Penal español, de nuevo sin consecuencias para ellos. Samidoun España es también uno de los organizadores de la mencionada manifestación en Madrid el 27 de enero, y en su convocatoria utilizan un vídeo alabando a uno de los principales terroristas de Hamás y al jefe del ala militar de Hamás, Muhammad Deif.

Además, un informe reciente escrito por la división de investigación de mi oficina muestra que otra organización activa en España y con vínculos tanto con el FPLP como con Samidoun, Masar Badil, apoyó públicamente la masacre del 7 de octubre que inició la guerra de Israel contra Hamás e incluso culpó a Israel y el sionismo por conducir a las atrocidades llevadas a cabo por Hamás.

La investigación también aborda la conexión entre Masar Badil, Hezbollah e Irán a través del canal de televisión español Hispan TV, financiado por el régimen iraní.

La lucha contra el antisemitismo y el terrorismo relacionado es un elemento clave que comparten las democracias de todo el mundo. Sólo podremos derrotarlos si nos mantenemos unidos como un muro sólido contra el extremismo. Le pido que tome medidas tangibles, para que su Gobierno actúe contra Masar Badil, Samidoun y las actividades del FPLP en España.

Atentamente,

Amichai Chikli
Ministro de Asuntos de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo

Al final de la carta, el ministro israelí indica que con ella se adjunta "la versión española de la investigación e Informe sobre el mitin de Madrid (27.1)", convocado por el grupo terrorista FPLP y que, sosprendentemente, ha sido autorizada por el gobierno. Recordemos que el FPLP tiene vínculos con el Partido Comunista de España, partido al que pertenecen dos ministras del gobierno de Sánchez. En cualquier otro país europeo algo así provocaría un gran escándalo. En España es silenciado mientras el gobierno gasta más dinero que nunca en publicidad institucional para obtener el favor de los medios.

---

Foto: Efe. Pedro Sánchez con su ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Al PSOE se le puede vencer pero apoyado con las fuerzas auxiliares del PP…esta chunga la cosa.

  2. wladimir

    es evidente….

    que tal y como se sospecha…ademas del notorio y descarada simpatia del Regimen Sanchista PSOE y sus aliados Ultraizquierdistas a la causa de HAMAS…tambien al parecer existe un Lobby «Yihadista» conformados por HAMAS y grupos aliados Hezbollah y el propio regimen Irani…

  3. Berto

    Israel todavía no se ha dado cuenta de quién es Sánchez y su inmunda tropa.

    O van a por ellos y sacan toda la basura que tiene el Mossad o se van a seguir riendo de Israel.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.