La política exterior del gobierno de coalición de socialistas y comunistas liderado por Pedro Sánchez continúa alimentando el escándalo.
Un comunicado publicado por la Embajada de España en Irán
Siguiendo los pasos del socialista Josep Borrell, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha publicado un comunicado oficial expresando las "condolencias" del gobierno de Sánchez por la muerte del dictador iraní Ebrahim Raisi. La URL del comunicado indica la fecha de ayer, pero ha sido difundido a las 12:02 hora CET de hoy por la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de España en Irán. El mensaje dice lo siguiente:
"El Gobierno de España traslada sus condolencias por la muerte, en accidente aéreo, del presidente de la República Islámica de Irán y del ministro de Asuntos Exteriores, junto a otros miembros de su comitiva.
El Gobierno hace extensivas sus condolencias a los allegados y familiares de las víctimas".
Aquí podéis ver una captura de ese comunicado oficial:
Como ya señalé esta mañana, Raisi es el responsable del asesinato de decenas de miles de presos políticos. Su régimen es un conocido patrocinador del terrorismo, y el propio Raisi justificó el ataque terrorista de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023.
El Ministerio no publicó ningún comunicado como ése tras el ataque de Hamás a Israel
Repasando la lista de comunicados del Ministerio de Asuntos Exteriores se observa una cosa curiosa: este Ministerio no emitió ningún comunicado de concolencias a Israel el 7 de octubre, después de que ese país sufriese el grave ataque terrorista de Hamás, en lo que fue la mayor masacre sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto. El primer comunicado dirigido a Israel desde ese Ministerio se publicó nueve días después del ataque, y en él el gobierno de Sánchez rechazaba las críticas de Israel a ministros del gobierno español que ya estaban calumniando al Estado judío.
En 2020 el gobierno de Sánchez se dejó aleccionar por Irán en derechos humanos
La relación del gobierno de Pedro Sánchez con la dictadura iraní es algo sorprendente para un país que se dice democrático. En 2020, el gobierno socialista español se dejó aleccionar por Irán en materia de derechos humanos, aceptando recomendaciones de esa dictadura sobre temas como la erradicación de los discursos de odio, el racismo y la intolerancia, la promoción de los derechos de las mujeres, la protección de los niños, la libertad de expresión y el derecho de reunión. Todo ello mientras el régimen de Teherán viola los derechos humanos, discrimina a las mujeres de una forma brutal y somete a niños a detenciones y torturas.
El gobierno de Sánchez se ha alineado dos veces con Irán en la ONU contra Israel
En septiembre de 2020, el gobierno de Sánchez unió sus votos a la dictadura iraní contra Israel en la ONU, para condenar al Estado judío en el Consejo de Derechos Humanos por supuestamente por violar los derechos de las mujeres, todo ello mientras la dictadura iraní somete a las mujeres a una discriminación intolerable.
El 29 de octubre de 2023, el gobierno de Sánchez volvió a unir sus votos a la dictadura iraní en la ONU contra Israel, para apoyar una resolución promovida por regímenes aliados de los terroristas de Hamás como Rusia, Turquía, Qatar y Venezuela y por dictaduras comunistas como Cuba y Corea del Norte, pidiendo una tregua inmediata en Gaza. La resolución no condenaba expresamente el ataque terrorista de Hamás contra Israel y omitía toda referencia a los más de 200 secuestrados por Hamás. Tampoco mencionaba a la población civil de Israel atacada por Hamás.
Las calumnias de miembros del gobierno de Sánchez contra Israel
Todo esto tiene lugar mientras el gobierno de Sánchez ha sido el único de la Unión Europea en el que algunos de sus miembros han calumniado a Israel acusándolo de "genocidio", una gravísima acusación falsa lanzada por regímenes que apoyan a Hamás, entre ellos Irán, para encubrir los crímenes de esa organización terrorista. De hecho, los ataques del gobierno de Sánchez contra Israel han llevado la relación entre ambos países a su peor momento, debido a la posición del ejecutivo español, que es la típica de la izquierda más extremista.
---
Foto: PSOE.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Berto
Al Partido Socialista del Odio a España le va en el ADN ponerse del lado de los asesinos.
Basta documentarse un poco en la historia del partido más nefasto de la historia política española. Las dos repúblicas grotescas y la guerra civil estarán siempre en el debe de los de Pablo Posse, el pirado que fundó esa banda.
No fuimos un país de la órbita soviética por muy poco.
1:08 | 22/05/24
Berto
Pablo Iglesias Posse, viendo su cara se entiende todo…
1:09 | 22/05/24
Opina sobre esta entrada: