Europa está viviendo una nueva Guerra Fría que, al igual que la anterior, tiene uno de sus principales frentes en nuestro espacio aéreo.
Existen cuatro frentes en los que esas misiones de intercepción se desarrollan de una forma habitual:
Actualmente, el Mar Báltico es la zona más activa de incursiones aéreas rusas violando las normas internacionales de aviación, con frecuentes vuelos en los que los aviones rusos llevan sus transpondedores apagados y sin comunicar su plan de vuelo a los controles aéreos civiles. Eso obliga a desplegar cazas de otros países aliados en las pequeñas repúblicas bálticas, ya que éstas carecen de aviones de combate propio. Estas misiones son denominadas por la OTAN como Policía Aérea del Báltico (BAP).
Este jueves, la OTAN ha publicado un interesante vídeo en el que muestra brevemente en qué consiste una misión de intercepción de los cazas aliados, unas misiones que se coordinan desde dos grandes Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC), el de Torrejón (CAOC TJ, en España, que abarca el tráfico aéreo del sur de Europa) y el de Uedem (CAOC UE, en Alemania, que abarca el norte de Europa). El vídeo señala que los cazas encargados de estas misiones operan desde 32 bases (el vídeo está en inglés pero dispone de subtítulos en español, puedes activarlos en la barra inferior del reproductor):
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Feb 16 | Valencia 🇪🇸 Hasta el 16 de febrero: Exposición 'Marcando el paso. El calzado militar Segarra' |
Feb 28 | Madrid 🇪🇸 Del 9 de diciembre al 28 de febrero: Exposición 'Soldados en la historia de España' |
Comentarios:
wladimir
interesante….
7:53 | 14/06/24
Opina sobre esta entrada: